El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Douglas 09/08/2020

“Falta menos de un mes y estamos en la nada”

Fiel a su estilo, Pablo Mazza habló sin pelos en la lengua. El capitán de Douglas en el último torneo charló con La Gloria o Devoto y se refirió a la quietud de la dirigencia del rojinegro, que ya conoce la fecha para el retorno a las prácticas aunque todavía no eligió al DT ni a los jugadores del plantel. El ex Asteras Tripolis apuntó al rumor de que los ascensos del Federal A lo definirán entre 8 equipos, y por eso se muestra impaciente ya que confesó tener varias ofertas de otros clubes. Igualmente, el goleador del “Milan de Pergamino” en el reciente campeonato manifestó su intención de quedarse, pero se queja que aún Leandro Moschetti no lo llamó. 

La AFA determinó la fecha entre el 7 y 9 de septiembre para la realización de los test y así los equipos del Federal A podrán retomar a los entrenamientos en medio de la pandemia por el Coronavirus. Sin embargo, Pablo Mazza está molesto: “Tuve una sola reunión con ellos hará 3 semanas-1 mes, y me dijeron que querían que yo continúe pero no hubo un ofrecimiento, es como si estuviéramos en el aire. No voy a andar mintiendo ni nada pero obvio que estoy analizando muchas cosas, tengo varias ofertas y las estoy analizando. Obviamente que dije que iba a escuchar al club. Para las otras categorías falta menos de un mes y estamos en la nada, y para el que no tiene club no puede esperar demasiado. Uno lee, habla con gente y más o menos está confirmado que se va a jugar con 8. No sé si no se quieren enterar o se enteran y no quieren decir nada”, expresó el capitán de Douglas.

Igualmente, en la charla surgió el inconveniente de la deuda que los dirigentes mantiene con el plantel del último torneo: “Damián (Bastianini) y yo que somos lo referentes, tratamos de hablar con ellos por la deuda. Entendemos la situación del club, del país, y de la ciudad. Pero necesitamos la plata porque tenemos una familia que mantener y es una plata que se adeuda. Es cansador escribir siempre e intentar cobrar. Nosotros vemos que nos contestan los mensajes pero no cobramos marzo. Los más chicos han cobrado algo de marzo, los de afuera que rescindieron contrato han cobrado y Bastianini y yo cobramos febrero”, aseguró el goleador del rojinegro en el reciente certamen con 9 tantos, y agregó sobre el método de pago para los foráneos y los locales: “Ellos hicieron cuotas y ya cobraron la tercera y habrán cobrado marzo-abril. A nosotros nos completaron febrero hace 2 semanas atrás y hoy estamos en agosto y necesitamos cobrar marzo. Algunos necesitarán más, otros menos, pero al fin todos necesitamos la plata”.

Consultado el motivo de esa diferenciación en la cancelación de los pagos, el delantero no se puso el cassette: “A los jugadores de afuera o el que no tiene tanto cariño con el club le cuesta menos ir por la parte legal y a nosotros no. Y a los que estamos acá nos cuesta menos llegar a ese punto y nos cuesta ir por ese lado”, disparó, y continuó: “Viene por ahí. El que es hincha del club y los que se criaron dentro del club es complicado que le hagan juicio. A mí me ha pasado estando afuera, no me importaba mucho el club, y no tenía problema en ir al gremio. Agradecía que tenía trabajo pero no tenía sentimiento por el club”.

Mazza muestra su intención de seguir en la institución, no obstante no lo haría a cualquier precio: “Llega un momento que uno se cansa y empieza a ver con otros ojos las demás ofertas. Por eso no me gusta quedar preso de mis palabras. También depende de la palabra y el proyecto del club. Estoy en mis últimos años de carrera y quiero seguir peleando cosas, y el día que me llamen para pelear abajo me quedo en mi casa o busco trabajo. Soy competitivo y quiero pelear siempre. Después si no se da es otra cosa pero la intención es esa”, señaló.

Además, el ex Asteras Tripolis se mostró disconforme con la estrategia del presidente, Leandro Moschetti, de especular con la clasificación de 6 u 8 para a partir de allí comenzar a gestionar: “Douglas es un equipo muy grande, con todas las virtudes y falencias que tiene. Cuando vos hablás con colegas, se mueren por venir a jugar acá. La obligación como club histórico y grande es pelear siempre, sea lo que sea. Los que estamos en el fútbol sabemos que hay otros clubes que van a presentar un proyecto y casi seguro van a ser 8. Uno se enoja porque no sabe si es falta de interés, falta de compromiso o realmente no saben. Si sabemos nosotros que somos simples futbolistas, las dirigencias de los clubes deben saberlo”, tiró.

Quien también vistió la camiseta de River Plate dejó en claro su situación con el “Milan de Pergamino” en la actualidad: “Hoy por hoy estoy afuera, pero estamos a un mes de empezar los entrenamientos y no hay definido nada y el mes pasa rápido. Como está hoy el fútbol los jugadores a la primera oferta van a aceptar y si entran 8 son 7 partidos en los que podés abandonar esta categoría y sumarse a lo que todos queremos jugar. A veces hay que hacer el esfuerzo porque son 7 partidos que te depositan en otro nivel”, sostuvo, y reveló: “Voy a escuchar al club y va a depender no tanto de lo económico. Va a pesar y va a haber alguna negociación pero la negociación va a ir más por lo deportivo. Me quedan 4-5 años de carrera y los quiero disfrutar y lo que no hice hasta ahora no lo voy a hacer en estos años. Quiero disfrutar de mi familia, mi hijo y jugar en el club que quiero, siempre y cuando seamos protagonistas”.

En el cierre, Pablo avisó que esperará el llamado de la cúpula dirigencial de los de calle San Nicolás 44: “Nunca me gustó ponerme plazos pero uno a medida que pasa el tiempo tiene que resolver cosas porque no voy a esperar el último día para llegar a un negociación y no arreglar o quedar colgado o aceptar para no quedar colgado. Creo que voy a dejar que pasen los días y ver cómo se da. Si las cosas se tienen que dar, se darán, o será un hasta luego”, culminó.