El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Liga local 12/09/20

“Tienen que decidir los clubes”

El vicepresidente de la liga pergaminense de fútbol, Guillermo Capdevila, dialogó con La Gloria o Devoto y todavía no quiso confirmar la suspensión de los torneos oficiales en el 2020, ya que en la próxima semana habrá una reunión con los dirigentes de las instituciones con el objetivo que éstos tomen la determinación final. Igualmente, el futuro titular de la casa madre del balompié local aclaró que está permitido entrenar, según el boletín del Consejo Federal, y explicó por qué Juventud por el Regional Amateur no puede hacerlo. Además, el ex directivo de Argentino contó del inconveniente de salud de Héctor Riera, presidente de la entidad de calle Florida 941, y en qué momento personal lo encuentra para asumir el cargo de éste. 

Días atrás, el presidente de la liga pergaminense y asambleísta de AFA por la provincia de Buenos Aires, Héctor Riera, padeció un inconveniente de salud, y Guillermo Capdevila, vicepresidente y amigo dio el parte: “El ´Chulengo` está bien, está en la casa. Gracias a Dios fue neumonía, no Covid. Pero ya está en la casa gracias a Dios”, detalló, y agregó sobre el tiempo que permanecerá en su hogar: “Hasta el fin de semana seguro, el lunes le hacen los estudios para ver si está mejor. Tuvo dos días muy complicados, estuvo internado en el hospital dos días”.

Fue un secreto a voces, pero ya el mundo futbolero pergaminense sabe que el empresario asumirá en breve el cargo de aquél en la casa madre del balompié local: “En febrero-marzo, o adelantar en enero. El ejercicio cierra el 30 de noviembre”, manifestó, y contó cómo lo encuentra en la actualidad esta oportunidad: “A medida que pasan los años uno va agarrando experiencia. Hace 2 años te decía que no, hoy con la experiencia del Covid y demás es otra cosa. Igual hay que esperar que termine el mandato el ´chule`”.

Varias federaciones del país ya enviaron la carta al Consejo Federal desistiendo de realizar un campeonato oficial este año. Sin embargo, Capdevila quiere que eso lo determinen los dirigentes de las instituciones, quienes fueron convocados para una reunión: “Era para esta semana pero el problema del ´Chulengo` lo hizo pasar para la semana que viene. Vamos a tratar con todos los clubes el tema de cómo están las condiciones para jugar al fútbol y los clubes decidirán si quieren hacer un torneo para noviembre o diciembre o quieren finalizarlo. Más del 50 por ciento de las ligas ya dan por finalizado el 2020”, aseguró, y explicó cuál es el número de equipos necesarios para desistir de competir: “En realidad ya con un 40 por ciento de clubes que no puedan jugar se tiene que suspender, pero tienen que decidir los clubes”.

Y acerca de ello, el ex directivo de Argentino dio su opinión: “Para mí en el 2020 no hay torneo, y como sigue esto en el 2021 no podemos organizar nada, seguimos con el mismo problema”, disparó, y acto seguido amplió en un caso contradictorio que sucede: “El problema más grande que tenemos las ligas es que son amateur. Hay clubes que no pueden comprar ni un alcohol en gel. A lo mejor bajan los casos y el Consejo autoriza jugar, pero hoy por hoy el Consejo no autoriza jugar. A Juventud le dicen que no puede entrenar por el Regional Amateur hasta fin de septiembre pero por la liga sí puede entrenar”.

Por eso, Guillermo dejó en claro que sí se puede practicar, debido a que la pelota ahora la tiene la Municipalidad de Pergamino: “No podés prohibirle porque el municipio hoy te deja entrenar en grupos de a 10, sin contacto y con protocolo, sin usar el vestuario, pero pueden entrenar”, tiró, y concluyó: “Por eso también del Consejo nos están diciendo a ver si jugamos o no y tenemos que mandar una carta que no queremos jugar para oficializar que no vamos a jugar en el 2020. Practicar podemos practicar, de a 10, sin elementos, sin usar los vestuarios, viniendo de a 1, tomarle la fiebre, traer su botellita de agua”.