El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Liga local 02/10/20

“Central presentó un número irrisorio para pagarnos”

El encargado de la comunicación de Racing de Pergamino, Martín Lattanzio, charló con La Gloria o Devoto y detalló la situación actual del reclamo que está efectuando el “Bohemio” a la entidad rosarina por los derechos de formación de Jeremías Ledesma, que fue a préstamo al Cádiz de España. Según el “Tino”, ahora el “Canalla” sí reconoce que el arquero pasó por la institución del barrio Ameghino, aunque se niega a abonarles lo que corresponde. Por otro lado, el también mediocampista del club contó los proyectos que posee la nueva CD, y confesó el sueño de crecer y jugar en otro nivel en un futuro. 

Martín Lattanzio forma parte de una camada de jóvenes dirigentes que desembarcaron a la institución de Ameghino con ánimos renovados: “El barrio es por suerte el sentido de pertenencia que te genera, porque es un club que trabaja, que nunca baja los brazos, es un club de fútbol que por ahí no hay tantos clubes exclusivamente de fútbol como Racing. Si todo sale bien, el objetivo que tenemos va a ser un club más social aún”, empezó la charla el encargado de la comunicación de la CD.

Sin embargo, lamentablemente las noticias por el “Bohemio” pasan por los reclamos que vienen efectuando por los derechos formativos de Jeremías Ledesma, que recientemente marchó al Cádiz de España: “Esto se tendría que haber resuelto mucho antes pero una de las partes, que es Central, no reconoce el paso del jugador por el club, no lo reconoce por ahí nomás. Hace poco presentó un número para pagarle al club que es irrisorio. Reconocen que el jugador jugó pero no reconocen lo que hay que pagar. En la parte legal pedimos lo que corresponde”, explicó el colaborador de la dirigencia, quien agregó acerca de porcentajes: “Lo que está en juego es lo que le hacen el contrato al jugador en Primera, no es tanto porque se acaba a través de los años que estuvo en el club. Para el club Racing significaría muchísimo por todo proyecto grande que se pueda hacer. Para un club de Primera, más allá de la situación de Central que no es la mejor, es insignificante. Por suerte tenemos gente que defiende al club”.

Consultado sobre la actitud que tomó el arquero en esta historia, Lattanzio salió a bancarlo: “Tanto el jugador como la familia del jugador tienen las mejores intenciones con el club, y se está llevando adelante gracias al aporte de datos y consejos que nos dan”, confesó, y continuó: “Si Central propuso porque sabe que tiene que pagar, el tema es que pague lo que corresponda, así que hay que armarse de paciencia, esperar, pero esperar que la justicia decida”. Sin embargo, aclaró que un traspaso definitivo a la entidad española los haría cobrar una cifra más abultada: “Hoy por hoy Racing puede llegar a agarrar un dinero significativo en una futura venta, no en el contrato como jugador. Si a él no lo venden, Racing no tiene monto significativo. De lo que estamos hablando y le corresponde a Racing puede ayudar a mejorar la cancha, más de eso no, no ayuda a hacer una obra, terminar el gimnasio o hacer un parrillero, solamente sirve para mejorar la cancha y con la mano de obra del club. Lo que corresponde ahora a Racing le significa mucho y es insignificante para Central, así y todo lo que ofrecieron hoy es para levantarse e irse”.

Fuera del caso Conan, el “Tino” detalló los planes que manejan los popes del Tricolor: “En el presente fue poner el club al día y seguir pagando los profes hasta septiembre. Estamos al día con la liga, un dato no menor. Ahora es acomodar la cancha, ver qué mejora se puede hacer, el tema del gimnasio, porque falta la segunda parte, tenemos que tener bien la parte social para los socios. Son 160 socios de los cuales 100 están al día y le queremos brindar algo que puedan disfrutar, y las canchitas volvieron a ser del club”, manifestó, y enseguida siguió: “Se hizo un contrato con una comisión en su momento por 10 años. La gente que estaba tomó algo que no correspondía y la gente que estaba no cumplía obligaciones por el tema de la pandemia y rescindimos el contrato para que todo vuelva a ser del club y va a ser explotado por el club Racing”.

En el cierre, Martín contó del anhelo que mantienen de escalar: “No es soñar mucho, es un proyecto a largo plazo porque la idea es estar en otro nivel con jugadores formados en el club. Por poner un paso adelante, jugar un Federal B sería la idea, jugar con una base del club y así año por año que Racing se convierta en una escuela de fútbol”, culminó.