El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Douglas 13/10/20

“Tenemos a toda la ciudad que nos mira”

Una gloria del club, Enrique Cantoni, fue confirmado como ayudante de campo de Gabriel Nasta y en diálogo con La Gloria o Devoto habló del nuevo Douglas que se viene para dar pelea en la definición de los ascensos del Federal A. El “Mono”, es consciente que junto con el “Flaco” están ante una posibilidad histórica de generar una camada de jugadores de Pergamino que tendrán la chance de demostrar su talento tantas veces negado. Además, el defensor más goleador de la historia del Nacional B dio detalles del trabajo que iniciarán esta semana junto con el cuerpo técnico, y se refirió a las ideas que mantiene con el objetivo de empezar a darle un marco organizativo a la institución. 

Enrique Horacio Cantoni es un gloria de Douglas, y ostenta una marca récord no solamente en el ámbito doméstico: “La realidad es que sigo siendo el defensor más goleador del Nacional B y con el paso de los años y a través de esta pandemia nos volvemos a encontrar con los muchachos del ´86 y tenemos distintos grupos, estoy en la mayoría, recordamos momentos vividos, te trae historia y nostalgia. El tiempo pasa y seguimos capacitándonos para estar a la altura de las circunstancias porque la vida nos va dando chances de trabajo, en la vida diaria siempre estamos capacitándonos, que es lo más importante”, arrancó el protagonista, y agregó números exactos: “Hay una cifra de 46. No veía la estadística, más cuando era joven que no había la estadística que hay ahora. Hoy por suerte la tecnología avanzó, se ven todos los partidos, la estadística dice 46 goles y para ser un defensor es muy importante”.

Hoy, con el paso del tiempo el “Mono” seguirá intentando escribir más capítulos, esta vez siendo ayudante de campo de Gabriel Nasta, quien lo convocó para sumarse al cuerpo técnico en el próximo Federal A: “No recuerdo, pero jugamos un juvenil juntos, un partido que vino la Selección Argentina que estaba Maradona (Hugo), Salaberry, Redondo, Kuyumchoglu, en cancha de Argentino, que fue un montón de gente. Fue una selección de Pergamino dirigida por Walter Dimattía y convocó a los mejores de ese momento. En el segundo tiempo nos caímos a pedazos, perdimos 6 a 0, y en el primer tiempo tuvimos ocasiones de gol”, recordó, y enseguida le tiró flores al nuevo DT: “Lo bueno del ´Flaco` es que cuando tuvimos la desgracia de descender con Douglas en el ´99, se va con Mauri Levato a Los Andes y asciende a Primera, y estuvo 2 años ahí. Tuvo un respeto por jugar en Primera y no es para cualquiera, y después siguió ligado al fútbol, tiene una gran trayectoria, una gran experiencia y apenas sabía que tenía posibilidades de venir a Douglas charló conmigo y le dije que sí, siempre y cuando la directiva aceptara porque yo estuve hasta el año pasado. En realidad había arrancado con Rubén Rossello hace 2 años atrás en el Argentino A y con el partido que hicimos con Lanús por Copa Argentina”.

Este será el segundo ciclo del hombre de 51 pirulos en el plantel profesional, y lo encuentra con otro bagaje: “Cuando me vino a buscar Rubén hacía mucho tiempo que no trabajaba, prioricé mi familia y mi trabajo y cuando me vino a buscar no tuve dudas y después de ahí en adelante empecé a estudiar y seguir perfeccionándome. Hoy de forma virtual, el año pasado lo hacía de forma presencial en Junín y por suerte estaba trabajando en el club y dejé algunas cosas. Tengo un montón de proyectos, he hablado con técnicos de Primera, tuve la suerte de jugar con Rondina (Sergio), tengo la suerte de conocer al Kily González, a Jara de Banfield y con Rondina hablamos permanentemente. Ellos mismos dicen ´tenés que seguir`. El fútbol es una pasión y no se apaga la llama y si no podía trabajar nuevamente me iba a capacitar para ser directivo porque me han educado así y sigo trabajando y perfeccionándome”, aseguró.

Ya en funciones, el ex marcador central y lateral se refirió a la compleja misión de armar un plantel con escasos recursos económicos y totalidad de players lugareños: “Lo hablamos día a día. Desde que empezó a sonar el nombre de Gabriel nos fuimos comunicando y hoy para los chicos es un sueño. Esta pandemia ha dejado una huella muy importante porque no hubo fútbol en el interior, salvo el Federal A. Va a ser un campeonato de 3 meses y seleccionando los jugadores de Pergamino tenés futuro, entonces es un trampolín para ellos. Hasta ahora el 95% de los jugadores de Pergamino han dicho que sí. Después hay que ver económicamente con el club y de ahí a la cancha, que los esperamos con la puerta abierta. Hay varios nombres importantes que me parece que nos van a dar un buen crédito”, avisó, y ahondó sobre el comienzo de los entrenamientos: “Habíamos hablado de no dejar pasar más del  miércoles o jueves porque se va a tardar un poquito por el tema de los testeos y así arrancaríamos con los juveniles inscriptos en el club y viendo las alternativas, que van a venir a la pensión y queremos ver que esté todo bien para que los chicos descansen bien. Tienen que estar al 150% con nosotros porque va a ser exigente el trabajo y tenemos poco tiempo para preparar las cosas y tenemos que trabajar muy duro día a día”.

Es por esa razón que Cantoni rebasa en fe: “Nosotros vamos a estar bien parados, tengo plena confianza en lo que vamos hacer, hace tiempo vengo hablando con Apesteguía (Marcelo), que le tengo un respeto muy grande y no le vamos a temer a nadie. Tenemos un grupo importante de jugadores más chicos de la ciudad y tenemos prácticamente toda la ciudad que nos mira y el vecino que te mira, que es más importante. El que venga tiene que dejar el 150% en el campo, vamos a dar batalla y estar a la altura de las circunstancias, no tengo dudas”, manifestó y además explicó la metodología que utilizan con el entrenador en la elección de los players: “Nosotros lo hemos hablado, él me pasa lo que le interesa, yo lo sondeo, después le habla Gabriel y si le interesa pasará a la Comisión Directiva para tratar de arreglar su situación. Hubo un sólo caso de Pergamino que nos dijo que no porque está trabajando y vamos a tener que buscar al padre para que le dé un poco de permiso. Ayer hablé con un central muy conocido, él no me cerró las puertas pero está esperando una oferta del Nacional B, que lo haga tranquilo y que se tome el tiempo y si lo tenemos acá, mejor. Hace tiempo vengo hablando con ese jugador, lo tengo en carpeta, uno trata de elegir lo mejor de Pergamino y todos conocemos muchachos de Juventud, Argentino, Provincial, y queremos dar un cambio, lo hablé con el presidente y queremos ver, si nos interesa un jugador hablar con el presidente de cada club y hacer un convenio. Queremos empezar a cambiar un poco la situación, el panorama de Douglas. Todas las instituciones tienen que trabajar para nutrir a Douglas. Pasa que hoy los papás dicen ´lo llevo afuera`, pero es un costo impresionante y si tenés la chance en la ciudad, primero tiene que ser la ciudad y después que el chico tenga posibilidad de crecer y se vaya y ahí se lleva plata el jugador, el club y Douglas un poco, y todos trabajamos en equipo”.

También, quien reside en Manuel Ocampo detalló del grupo de laburo que están conformando, y la chance de sumar a Ezequiel Uthurry como segundo PF: “Nosotros lo tenemos en cuenta, no le cerramos la puerta a nadie. A ´Tete` lo tenemos ahí porque es un chico bárbaro, un profe bárbaro y entiende lo que va a hacer y entiendo que puede ser él. También tenemos a Juan Romero (entrenador de arqueros), que es un tipo súper potable y de a poquito vamos incorporando todos. Tenemos a ´semilla` (Rubén Giamarchi) y a Marcos (Leiva) en la utilería. Nosotros queremos que los directivos avalen a la gente que queremos poner en el club, ´Tete` está trabajando en la institución, así que sería una maravilla tenerlo estable en el staff del cuerpo técnico”, tiró.

En el final, Enrique envió un mensaje al hincha: “Vamos a tratar de ser profesionales en todo lo que hagamos, queremos que toda la ciudad avale lo que hacemos en la institución. Como le dije al presidente, que la institución vaya cambiando algunas cosas. Que este grupo de trabajo haga un vuelco fundamental para el club, que lleguemos a todo Pergamino y digamos ´es el equipo de la ciudad`, como hace tiempo perdimos, prestigio e historia. Hay que trabajar día a día”, concluyó.