El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Douglas 18/10/20

“Pensé que no iba a volver más”

Después de haberse ido en el 2015, Joaquín Fernández retornó a Douglas y es el 5to refuerzo de Gabriel Nasta para el próximo Federal A. El “Rayo”, que jugó en inferiores de AFA hasta que quedó libre con edad de contrato, charló con La Gloria o Devoto y fue sincero a la hora de imaginar su regreso al rojinegro. No obstante, siguió luchando y tras romperla en Argentino y en Defensores de Salto, hoy el rojinegro le da una nueva chance. Por eso, el picante delantero mostró su felicidad, habló de lo que puede aportar desde lo futbolístico, y lo importante de generar sentido de pertenencia con un equipo formado por jugadores de Pergamino.

Fue de la primera camada de inferiores de AFA. Sin embargo, de esa categoría ´95 se le hizo contrato a pocos y quedó en el camino: “En el 2015 me fui de Douglas, así que ya pasaron unos añitos”, empezó la charla Joaquín Fernández, que no ocultó el sentimiento de aquél instante: “Cuando me fui sí me dio tristeza, yo empecé en el club en el 2009. Te da tristeza pero por un lado también sé que no era fácil en ese momento llegar. Justo agarramos el año que Douglas tiene el mejor año con De la Riva y no es fácil, no es para cualquiera y más para nosotros con un plantel bastante grande de jugadores. Me tocó irme en ese momento y lo acepté”.

Consumada su partida, el “Rayo” fue franco a la hora de imaginar un retorno: “Al principio pensé que no podía volver más, soy sincero. Después cuando me voy a Argentino y en el Federal C y en la local, que venía haciendo goles, se mencionó algunas veces mi nombre y dije ´ojo que en algún momento capaz que se da`, pero siempre tranquilo, sin ilusiones. Ya cuando me fui a Defensores me pasó lo mismo de dar un salto más”, aseguró.

Su carrera siguió post rojinegro, y la peleó: “Después de Douglas me voy un año a Sirio con Mati Morales, una persona que me ayudó mucho también en lo táctico, una persona enorme, después me voy para Argentino con un plantel bárbaro, con gente que ya conocía, con algunos consagrados como el ´Bati` (Aranda), el ´Colo` (Córdoba), y siempre me han ayudado. Jugué 2017-2018 y me llama Lencina (Marcos) y me fui a Defensores para dar ese pequeño salto de calidad porque Defensores es un equipo que pelea y que clasifica”, indicó.

El tiempo pasó y un día Nasta, el nuevo DT del “Milan de Pergamino” depositó los ojos en Fernández: “Me llamó Gabriel por teléfono, me puse súper contento. Ya en un momento que me enteré que había idea de jugar con chicos de la ciudad me puse a entrenar a full, por suerte me ha llegado la oportunidad en este momento y la verdad muy contento”, señaló, y agregó sus características: “Lo que puedo aportar es velocidad y verticalidad por las bandas, juego mucho en diagonales, al espacio, atrás del central, atrás del lateral. Mi virtud es esa, la velocidad a espaldas de los defensores”.

Consultado sobre si esta puede ser su última posibilidad de trascender en el fútbol, el ex Blanco fue objetivo: “Creo que sí pero siempre puede salir algo más. Hablando con mis amigos, estoy muy contento porque eran los últimos cartuchos y con la pandemia decís `¿cuándo va a volver el fútbol?`. Parece que no va a volver más pero esto te levanta el ánimo. Siempre puede salir algo con respecto al fútbol. Llega el momento en que uno no puede decir de seguir intentando en el fútbol, tanto amateur como profesional. Uno tiene que buscar otras alternativas a veces”, manifestó.

En la despedida, Joaquín dejó un mensaje a los simpatizantes: “Ojalá que aliente al plantel y que lo banque que somos todos de la ciudad. Cuando Douglas logró lo que logró, la mayoría eran jugadores de la ciudad. Vamos a dejar el alma en cada partido y ojalá que tiren todos para el mismo lado y alienten al equipo”, concluyó.