El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Unión Regional Amateur 10/11/20

“Vine a ascender”

Juventud sigue dando que hablar en el mercado de pases del Regional Amateur. A pesar de conocer la noticia del retraso del torneo para enero del 2021, el celeste rompió el molde y confirmó como refuerzo a Braian Uribe, quien habló con La Gloria o Devoto y se refirió al único objetivo que posee. En una extensa charla, el marplatense de 29 años contó de la rivalidad de Aldosivi y Alvarado, clubes donde jugó, de su recorrido en el fútbol del interior, y de las ganas de pelear cosas importantes con su nueva camiseta. 

Braian Uribe es de una ciudad que respira fútbol, y en el arranque de la charla cómo fue pasar del “Tiburón” al “Torito” siendo tan joven: “Yo me paso de Aldosivi a Alvarado, me puteaban todos los de Aldosivi porque me fui y los de Alvarado porque venía de Aldosivi, pero la gente me banca bastante y estoy contento con la gente de Alva”, comenzó, y agregó de sus orígenes: “Me crié en un barrio de Alvarado, mi familia es de Alvarado y de chiquito me tiraba para ese lado pero defiendo a muerte la camiseta que tengo puesta. Soy de Boca pero si tengo que jugar en River, juego. Esto es un trabajo, cuando siga siendo hincha veremos qué hago”.

Al conocer como pocos de la rivalidad deportiva entre los dos equipos más populares de Mar del Plata, el delantero no “aconseja” que se enfrenten alguna vez por los porotos: “El tema no es ese, el tema de la cancha no pasa nada, el tema es en los barrios y hoy al no encontrarse en la misma categoría está simplemente ser Alvarado o de Aldosivi, pero si están en la misma categoría se van a matar, es como que la misma categoría los va a potenciar”, aseguró, y lo comparó con el básquet: “Pasa que Peñarol y Quilmes compiten siempre y eso pasaría si Aldosivi y Alvarado compiten en la misma categoría. Hoy en día en una plaza si hay 4 de uno y 1 del otro, le gritan como mucho, pero si están en la misma categoría van a buscar más y hacen un 4 contra 4, ja”.

Ya mostrada su carta de presentación, el ex Boca Juniors de Cali contó cómo se dio el desembarco en el celeste, de quien es el flamante refuerzo de cara al próximo Regional Amateur: “El tema de la pandemia, al estar parados todos, no sabés cuando arranca. Llegué de Colombia y me quería poner a entrenar, me llamaron de otros clubes y les dije ´quiero entrenar ya`. Tengo 29, tanto tiempo parado, uno sigue entrenando, entrenaba por zoom en Colombia, pero necesitaba otro ritmo. Me llamaron de Juventud y me puse de acuerdo en unos días. Me quería poner en forma, me dijeron que era un torneo cortito, necesito jugar, volver al ritmo que yo quiero para volver a subir. No quería agarrar cualquier club, así que prefiero agarrar ahí”, confesó.

Uribe ya practica con sus nuevos compañeros, sin embargo llegó la novedad que el campeonato se posterga para enero del 2021: “Me acabo de enterar anoche. Tengo la noticia tan fresca que no sé, no hemos hablado con el club pero vamos a ver qué dicen. No sé qué va a pasar”, indicó, y emitió su opinión de los pasos que se deberían seguir: “Para mí en lo personal como jugador me va a venir bien después de tanto tiempo parado. Nunca estuve tanto tiempo parado como ahora. Me vendría bien para ponerme bien físicamente como quiero estos dos meses. Si arranca en enero va a ser playoff, por más que armes un equipazo te levantaste mal un día y perdiste el torneo, entonces estamos entrenando dos meses antes que los demás. La idea es entrenarnos, conocernos, para avanzar en el playoff”.

El atacante de 29 pirulos jugó en el 2017 en una divisional similar, y ya mira adversarios: “He jugado el Federal B, ya me conozco todas las categorías. Independiente de Chivilcoy es fuerte pero la verdad que no conozco, igual que me pasó en San Cayetano (Independiente) y a medida que vamos jugando vamos viendo los rivales. Me gusta saber los centrales que me enfrento, y con este tiempito que me falta para jugar el torneo me voy a ir enterando”, manifestó, y asintió consultado acerca del Rojo como el conjunto a vencer: “Sí, por lo menos sé de esa rivalidad. Fue el primero que me nombraron. Tampoco sé qué jugadores llevaron, pero me dijeron que se está armando bien. Esto es lindo, es ascenso puro y me gusta. Con San Cayetano perdimos en cuartos porque nos echaron dos en el primer tiempo sino hubiésemos llegado más lejos. Me gusta esto, venir acá también porque sabía que se iban a armar bien, que venían de salir campeón en la liga, y a tener fe”.

Quien vistiera también los colores de Deportivo Madryn, fue sincero y ante la pregunta de su conocimiento sobre los de calle Pasaje Juramento, exhibió sus fundamentos: “Sí, obvio, de escucharlo nombrar. Aparte en Pergamino se escuchan Douglas, Juventud, uno siempre tiene ex compañeros que han pasado por acá y siempre se conocen”, tiró, y aportó que se reencontrará con Jorge, con el que compartieron vestuario en Alva: “Estuve con Ramiro, pero siempre tengo compañeros que han pasado o han jugado en Douglas, sabía que existía el club y estoy contento de estar acá”.

En el cierre, Braian, habló de sus objetivos: “Siempre digo lo mismo, uno va siempre a pelear, aunque te digan ´nos vamos a armar para mantener`. Y no, uno viene a ganar y uno viene a ascender. Yo vine acá a ascender. Tenemos dos meses para entrenar, sería lo ideal ponernos a punto para lograr el ascenso”, culminó.