El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Douglas 13/11/20

“El apellido influye, pero trato de no cargar con eso”

Otro Leclercq quiere escribir historia en Douglas. Tal lo hizo su papá Diego, esta vez Thomás tendrá la chance de generar su propia trayectoria en el rojinegro, que lo confirmó como nueva incorporación de cara al próximo Federal A. En charla con La Gloria o Devoto, el mediocampista ofensivo y delantero habló de la vinculación que le hacen todo el tiempo con su viejo, y si bien no le molesta, avisó que pretende contar con su impronta personal en el fútbol. Además, quien también jugó en Aldosivi de Mar del Plata confesó la ansiedad en los entrenamientos de la semana pasada hasta que llegó la confirmación de Gabriel Nasta, y se refirió a los objetivos individuales. 

Diego Leclercq hizo historia en Douglas. Debutó en el Nacional B a los 16 años en 1997 y más tarde lo condecoró con el ascenso del 2012. Sin embargo, el que a partir de ahora intentará escribir sus propias páginas es Thomás, el hijo de aquél: “Trato de llevarlo con tranquilidad, el apellido influye, pero trato de no cargar tanto con eso y ser independiente”, arrancó el juvenil, que enseguida se comparó: “En principio soy zurdo igual a mi viejo, después juego de delantero, mediapunta o extremo y en las prácticas de Douglas me ponen de volante por izquierda. Trato de adaptarme”.

En el 2019, el mediocampista ofensivo y atacante jugó para Sports en la liga pergaminense, pero no en el primer equipo: “Estaba estudiando en Rosario y venía los viernes, entrenaba y jugaba el domingo en Reserva porque el ´loro` Uthurry (Germán, el DT) me dio la posibilidad de no perder el año. También jugué en Primera y me sentí bien. Ahora estoy acá estudiando en la Unnoba pero no vuelvo más a Rosario”, explicó, y al rato confesó que no se esperó esta oportunidad del rojinegro: “Sinceramente no. Las ganas siempre están, la ilusión está, pero no me imaginaba. Por ahí se me ha cruzado un poco porque Douglas estaba buscando chicos de liga local pero me sorprendió”.

“Thomy” cuenta con una trayectoria dilatada en divisiones menores: “Arranqué en inferiores en Argentino y jugué en Aldosivi cuando me fui a vivir a Mar del Plata, después fui a Sports en Séptima, luego Argentino y después Sports otra vez”, recordó.

En cuanto a su convocatoria para integrar el plantel del “Milan de Pergamino” en el próximo Federal A, Leclercq dio detalles: “De a poco me voy soltando pero me costó. Día a día me voy sintiendo mejor, es un salto muy grande, de entrenamientos, de compartir con jugadores de trayectoria, de experiencia. Gabriel (Nasta) y el ´Negro` (Marcelo Apesteguía) son exigentes pero de a poco voy agarrando ritmo y metiéndole cada día más de lleno”, indicó, y acepta que debe lucharla bastante en su afán de ganarse un lugar: “Obviamente, soy consciente de eso. Me fue ayudando mí familia con el tema de la ansiedad, tuve una semana de incertidumbre y sentía ese nervio. Gabriel me lo comunicó el sábado que me quedo en el plantel, ya me tranquilizó y ahora reina la tranquilidad en el día a día”.

Acerca de las metas a perseguir por el grupo en el campeonato que se avecina, el estudiante de Administración de Empresas sueña en grande: “Uno cuando entra a un torneo trata de ir por el objetivo mayor y ahora que no hay descensos sólo queda el objetivo mayor, el de ascender, y creo que se puede dar tranquilamente”, disparó.

En el cierre, Thomás habló del aspecto personal, y lo que buscará en el corto plazo: “Obviamente cuando uno está adentro quiere ir por todo. La idea es mejorar muchísimos conceptos que tengo que aprender, mejorar en lo que pueda y una vez logrado eso pelear por un lugar. Uno no se puede conformar por el hecho de entrenar, uno tiene que dar todo lo que se pueda y hay que meterle”, culminó.