El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Liga local 08/01/21

“Es el club del barrio y de la familia”

Diego Levato arranca su carrera como DT y lo hará en Argentino, la institución que lo vio nacer futbolísticamente. En diálogo con La Gloria o Devoto, el ex mediocampista e ídolo de Douglas, contó con emoción esta posibilidad que se le presenta, y detalló quiénes lo acompañarán en el cuerpo técnico. Además, el hermano de Mauricio expresó su idea de juego y también habló del proyecto deportivo. Y en el cierre, nombró a los 3 entrenadores que más lo marcaron en su recorrido en épocas de pantalones cortos, de los cuales intentará sacar los mayores aprendizajes. 

Tras el retiro como futbolista de hace poco más de 3 años, Diego Levato arrancará su carrera de DT y lo hará en Argentino, ya que Adrián Aranda decidió dar un paso al costado: “Hace un tiempo sí, ya me estaba maquinado bastante. No veía cercana la posibilidad, pero en este caso se dio rápido por la salida del ´Bati` que por motivos personales dio un paso al costado, y el pedido de mi hermano (José Luís, el presidente) que se vio sin posibilidades de contar con el ´Bati`, y me preguntó si me podía hacer cargo, acomodamos algunos horarios, tanto yo como ´pala`, como Carlos Raña nos tuvimos que acomodar un poco con la familia y el trabajo de cada uno y está todo listo para trabajar”, comenzó la charla el protagonista, que continuó con su grupo de trabajo: “Darío Palavecino de ayudante de campo y Carlos Raña como preparador físico. Obviamente al ser llamado y comentarle la posibilidad de agarrar Argentino pusieron toda la predisposición y tuvieron las ganas de reinsertarse. Es una liga complicada pero trataremos de hacerlo de la mejor manera. Llamaremos a algunos chicos porque Argentino se ha desarmado un poco”.

Para el ex mediocampista de Los Andes y Aldosivi, el Blanco representa un enorme contacto sentimental, ya que fue donde empezó con los pantalones cortos: “Obviamente que uno se ha identificado en los inicios en infantiles y un poco en inferiores con Argentino y después con Douglas, pero es el club del barrio, de la familia, mi sobrino hace deporte ahí, mi hijo se inició en infantiles, y mi hija va al club. Nos hemos arraigado con la institución, lo hemos concretado. Me emociona volver a un club donde uno se ha iniciado”, manifestó, y ya se puso a proyectar sus ideas: “Tratar de hacer las cosas bien, eso es lo principal. Tratar de convencer a los chicos que vuelvan al club e iniciar un lindo trabajo”.

Sin embargo, Levato es consciente que las cosas se han modificado de un tiempo a esta parte: “Hoy el club ha cambiado un poco, la canchita vieja no está más. El club trae recuerdos y el hincha de Argentino es muy fanático. Lo veo en mi sobrino, pero no deja de emocionar lo que estoy hablando”, indicó, y acto seguido confesó el fútbol que pregonará: “Hoy viéndolo de otra manera, mi estilo de juego era complicado porque estaba al límite de dejar al equipo con uno menos, me sentía bien jugando así pero hoy buscamos otra cosa del equipo. Armar un equipo con mucha intensidad y que sea protagonista y que se juegue con autoridad, no hay muchos jugadores grandes. Hoy vamos a tener una reunión con Mauro Nardoni, que es coordinador de inferiores, a ver con qué se puede contar. Ser protagonistas y tener autoridad”.

En esta oportunidad, el conjunto del barrio Martín Illia le dará asidua participación a los juveniles de la cantera, y el hermano de Mauricio lo sabe: “Hace rato que Argentino quería apuntar a ese estilo. Darles rodaje a los chicos en la local y en la sub 24. No significa que sea todo el plantel de chicos, sino hablar con algunos de los muchachos del plantel pasado, por ejemplo Marcolongo que estaba confirmado, y después de la reunión con Mauro ver quiénes están en condiciones de dar el salto y después verlos en acción”, señaló, y consultado sobre si continuarán disputando los campeonatos del Consejo Federal, fue mesurado: “Primero ver cómo se va a dar todo, no hay nada confirmado. La idea es arrancar, armar bien el grupo, trabajar un tiempito para diagramar esta semana. Ante la posibilidad de arrancar el torneo, ser protagonistas. No hay nada definido en cuanto al torneo, si hay algo que motive al club lo hablaremos, pero ahora no hay nada, apuntaremos a lo local. Y veremos cómo está la situación que cambia de un día para el otro, pero sí respetar el seguir siendo protagonistas. No nos vamos a desviar de eso, pero va a depender de un montón de cosas para poder hacerlo”.

Para Diego será el puntapié, y tiene ganas que sea una profesión estable: “Uno cuando se inicia en esto se capacita, he hecho cursos, pero uno no tiene necesidad de decirlo. Cuando uno inicia quiere ser el mejor como el chico que inicia, y Argentino que escale de categoría. Nos sirve para meternos en el fútbol y hacer las cosas bien, manejarse con respeto y conseguir las cosas, no sé si va a ser inicio y final o si es el comienzo de algo grande”, aseguró, y en el cierre se la jugó con los entrenadores que tuvo y le dejaron una huella: “Con Omar (Jorge) hemos conseguido ascenso y hemos compartido otro plantel, pero a los de Pergamino los dejo afuera. Tuve una charla con Sergio Lippi, que me marcó bastante, Tempesta por trabajo y por convicción. Te puede ir bien o mal pero eran los ideales, tanto de Tempesta y como de Lippi y, el ´gordo` Ginarte, que hacía sentir importante a todos y eso es lo más difícil siendo cabeza de grupo. Esos 3 fueron los más importantes en el aprendizaje de uno y ahora uno trata de acordarse de esos manejos”.