El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Unión Regional Amateur 13/02/21

“Es una final más”

En la previa de la gran final de la Pampeana Norte del Regional Amateur ante Juventud, el goleador de Independiente de Chivilcoy, Marcos Salvaggio, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y aclaró que el cotejo con el celeste del domingo 17.10. no será una revancha de lo ocurrido tristemente en el 2017, y pidió que será sólo un partido de fútbol ya que los dos poseen un enorme potencial. Además, el hijo del DT contó que no “sufre” tener a su papá de entrenador, de la armonía que existe en el grupo y por qué dejó el Rojo de Avellaneda cuando llegó a Primera. También, el delantero de 25 años confesó de los llamados que recibió de Douglas, y manifestó sus ganas de alguna vez vestir esa camiseta. 

Juventud se medirá en la final de la Pampeana Norte de este Regional Amateur a Independiente de Chivilcoy, el candidato de siempre: “Cuando se habla de que el equipo no tiene una figura, es porque somos un equipo compacto, y que se hace complicado elegir una figura”, arrancó la charla Marcos Salvaggio, el goleador del elenco de su papá.

La actualidad de la figura del conjunto de su viejo, Alberto, se debe en cierto modo a los clubes donde jugó en inferiores, ya que llegó hasta hacer contrato con el Rojo de Avellaneda: “Desde muy chico fui a San Lorenzo y por un motivo personal volví a Chivilcoy, estuve un año en el club y me llamó el coordinador de Independiente. No llegué a debutar pero son cosas muy lindas, llegar a un plantel de Primera”, recordó, y tras retornar definitivamente se puso el traje de conductor del conjunto de sus pagos: “Volví a Chivilcoy por un tema personal y cuando al club le tocó perder la final contra Estudiantes de Río Cuarto hace 3 años, tenía un amigo en Quilmes y tuve la ilusión de ascender con el equipo que soy hincha de chico, pero bueno, es una ilusión muy grande”.

Por sus excelentes performances en los torneos anteriores, el creativo de 25 pirulos estuvo en el radar de Douglas, aunque se frustró su paso: “Sí, fue así, fue cuando jugamos la final con Peñarol de Chimbas y no se pudo hacer por un problema pero estaba todo cerrado. Ya lo había hablado con la familia, estaba cerca de mi casa y era un lugar donde quería jugar”, manifestó, y por las dudas expresó su deseo: “Ojalá que en un futuro cercano pueda haber otra conversación y se pueda dar porque uno cuando ve equipos que se mantienen en el Federal A y queda cerca de casa, aparte jugó Nacional B, es importante competir en esa categoría”.

Sobre su team, Salvaggio aclaró que no le resulta complicado convivir con su padre en el grupo: “Es difícil no poder separar lo de adentro del campo con lo personal, especialmente porque mi viejo es muy amigo del grupo de los jugadores, y tiene un trato con todos iguales. Me toca compartir el plantel con mi cuñado y mi mejor amigo, y nos trata de la misma manera que al resto”, indicó, y enseguida se refirió al tema polémico de costumbre: “A veces es algo que por ahí no va tanto en nosotros, siempre se va a hablar y en el fútbol siempre hay algo malo para poder hablar. Sabemos los refuerzos que vinieron, Marcos (Lamolla) estuvo a punto de irse a la B Nacional y está jugando con nosotros. Sabemos cómo jugamos y ganemos como ganemos siempre algo van a encontrar”. Por eso, se mantiene al margen: “No nos metemos. Nos tocó el año de jugar la final con Peñarol, se hablaba de fallos en contra y si bien hubo situaciones atípicas y acá tocó jugar en una cancha donde corría la pelota, siempre van a encontrar algo”.

Se viene el choque con el celeste el domingo a las 17. 10., y el ex Dálmine pide no dejar en el olvido lo acontecido en el 2017 en el Federal B: “Nosotros lo tomamos como una final más. Son 8 finales, vamos por la séptima pero lo vamos a vivir como el último partido con Roma, la revancha no creo, es un partido de fútbol y particularmente a mí no me gustaría que vuelva a ocurrir porque no pudimos celebrar la clasificación porque hay buenos jugadores tanto en Juventud como Independiente. Juventud no sé si tiene jugadores de ese año y nosotros tenemos 3 nomás”, señaló, y enseguida enumeró sus armas: “Este año tenemos un plantel con mucha personalidad, con jugadores de jerarquía y experiencia, como César (Horst), que jugó en el Federal A, tenemos jugadores con mucha jerarquía y tenemos varios jugadores de esa característica y por ahí es lo que nos faltaba respecto de años anteriores”.

Acerca del trámite, el delantero lo imaginó: “Creo que va a ser un partido cerrado y el que cometa menos errores va a ganar. Nos estamos enfocando en no cometer errores para ganar el domingo”, aseguró, y palpitó el desarrollo: “El desgaste lo vamos a hacer los dos, se habla de que uno es local pero hoy en día si bien la localía pesa pero al no haber público el desgaste lo vamos a hacer los dos”.

En el cierre, Marcos expresó el anhelo de la institución de ascender, aunque no es distinto al de otras temporadas: “Nos preparamos todos los años para que sea ´el` año. Este año es un torneo atípico porque son pocos partidos y nos mentalizamos para que sea ´el` año y nos preparamos para eso”, culminó.