El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Unión Regional Amateur 15/02/21

Derecho, derecho…

Con un correctísimo arbitraje de Lucas Gómez, de quién se habló más de lo debido -en la previa anónimos le pintaron su casa de Rosario el sábado a la madrugada-, Independiente de Chivilcoy vapuleó a Juventud este domingo a la tarde en la final de la Pampeana Norte. El celeste no tuvo excusas ante el Rojo, llegó al partido mal predispuesto y en la cancha se lo notó sin alma ni actitud, y así el 5-0 habla por sí solo. De esta forma, la derrota lapidaria, sin atenuantes y consecuente eliminación del Regional Amateur precipitan el final del ciclo de Adrián Antonetti como DT de los de calle Juramento. ¿Se irá…?

Que “nos van a perjudicar”, que “no quieren que lleguemos a jugar la final con Chivilcoy”, que “el árbitro es empleado del técnico”, que “los líneas nos van a levantar todo”, que, que, y más que, son la muestra más clara del excusómetro que Adrián Antonetti, DT de Juventud, puso como prioridad en cada discurso frente a su plantel desde el comienzo de este Regional Amateur.

Y el resultado fue el imaginado. Los jugadores de Juventud entraron al “Orlando Lungarzo” este domingo por la tarde con la mala predisposición que les inyectó el entrenador en la antesala del cotejo, y así atinaron a “esperar” el instante exacto en que arribarían los fallos en contra, cosa que no se dio nunca porque el arbitraje de Lucas Gómez estuvo rozando lo impecable, al igual que sus asistentes.

Justamente el juez merece un párrafo aparte. Autores anónimos se apersonaron en su domicilio en Rosario en la madrugada del sábado y de manera cobarde le pintaron su casa con amenazas, y sumado a esto también le ocurrió similar situación al línea 1, Marcelo Pasculli, generando en la previa un clima cuasi bélico.

Eso fue aprovechado por Independiente, que salió a jugar un partido definitorio con todas las letras, entendió a la perfección lo que hubo en disputa y se comió crudo al celeste que jamás reaccionó, no salió de su campo y el rival se lo llevó puesto con actitud y buen fútbol.

Así, la apertura del marcador no tardó en consumarse y Lamolla a los 15´ con un cabezazo letal de anticipo estampó el 1 a 0. Sin embargo, la extrema superioridad entre un conjunto y otro se vio reflejada en la red en el complemento, donde a los 2´ Cáseres definió al 2 a 0 con un disparo fuerte mano a mano con Bianchi, y en 7´ Marcos Salvaggio tocó de rabona al 3 a 0, a esa altura lapidario.

El coach pergaminense tiró la toalla. Tras ese tanto mandó al terreno a dos elementos defensivos, tales los casos de Senegalles y Movio, con el claro objetivo de no perder de forma más abultada, aunque no le resultó ya que en 36´ Vallejos le rompió el arco a “Curita”, y en 45´ Aguirre fue cara a cara con el golero de Colón y redondeó un 5 a 0 inesperado, sorpresivo, pero justo.

Fin de la historia y quizás de un ciclo. El “Mudo” da vuelta olímpicas a nivel local, no obstante a la hora de dar el salto en los campeonatos del Consejo Federal, da muestras de flaquezas y debilidades con planteles ricos en nombres y en presupuesto. ¿Se irá…?

Síntesis:

Independiente CH: Horst; F. Tumbesi, Lamolla, Aguilar, Gallo; Aguirre, Olmedo, Olmos, Cáseres; M. Salvaggio; y Bernal. DT: Alberto Salvaggio. Suplentes: Chale y J. López.

Juventud: Bianchi; Lázzari, Jorge, Ruíz Tozzi, Alcaraz; Caravaca, Rubio; Montero, Agüero, Martínez; y Sabedra. DT: Adrián Antonetti. Suplentes: Fontana y Ruíz.

Cambios: Castagno, H. Tumbesi, Vallejos y Ciancio, por Cáseres, Bernal, Olmos y Olmedo (I). Senegalles, Movio, Díaz, Fornillo y Cascardo, por Lázzari, Rubio, Agüero, Martínez y Sabedra (J).

Amonestados: Lamolla, Cáseres y M. Salvaggio (I). Sabedra, Martínez y Movio (J).

Goles: PT 15´ Lamolla (I). ST 2´ Cáseres (I), 7´ M. Salvaggio (I), 36´ Vallejos (I), 45´ Aguirre (I).

Árbitro: Lucas Gómez, de Chañar Ladeado.

Cancha: Orlando Lungarzo.

Agradecimiento Fotos: Magalí Salvaggio. 

Independiente CH-Juventud 15/02/21