El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Douglas 20/02/21

Nasta a las Flores

Ante el inminente retorno de Brian, Gabriel, que lo declaró entre los prescindibles en épocas de renovación, tomó la decisión de renunciar al cargo de DT en Douglas a 2 jornadas de comenzar la pretemporada de cara al próximo Federal A. El presidente rojinegro, Leandro Moschetti, dio el visto bueno para el regreso del marcador central y con este escenario, el “Flaco” dijo chau. Así, tras 139 días se terminó el ciclo del entrenador más exitoso después del título del 2012, quien llegó a 4tos de Final por el segundo ascenso, hizo debutar 14 jugadores en la categoría, y volvió a generar expectativa en el hincha. 

Como en cada negociación, hay partes económicas y otros detalles que terminan siendo no menores y en ciertos casos hasta determinantes en la historia entre cuerpo técnicos y dirigentes de las instituciones.

Y esto de Gabriel Nasta no fue la excepción. El DT que logró un campañón con un elenco de pibes del club, otros con pasado en inferiores de AFA, algunos de la liga local y otros valores de la zona, el que alcanzó los 4tos de Final por el segundo ascenso, quien hizo debutar 14 jugadores en el Federal A de Transición, el que pasó una instancia de play off por primera vez en 11 años, se fue por la puerta de atrás, en silencio, sin merecerlo.

En los pasillos de calle San Nicolás 44 siempre fue un secreto a voces que el entrenador, a la hora de sentarse a renegociar lo monetario, puso además como condición una lista de players prescindibles, que incluyó de manera obvia a aquellos con escaso rodaje, los de bajo rendimiento, y también a referentes.

En ese listado, que provocó la transpiración de más de algún integrante de la CD, estuvieron en un principio Flores, Bastianini y Mazza. Dos de ellos por cuestiones disciplinarias y de convivencia en el día a día, y el restante por actuaciones futbolísticas.

Con la ida de Brian a Central Norte primero, y Chaco For Ever posteriormente, sólo quedaron por resolverse los otros dos casos. Por eso, el “Flaco” tomó el teléfono y le manifestó al capitán, sin pelos en la lengua, su intención de no contar con él, aunque si los popes pretendiesen su presencia, sería uno más del grupo y con serias chances de integrar el banco, y sumado a esto le expresó su malestar hacia él en diferentes actitudes cotidianas, en tanto que lo del mediocampista central fue más consensuado y con un arreglo razonable, integraría la plantilla sin inconvenientes.

Con ese panorama, el “Milan de Pergamino” arrancó la pretemporada el jueves pasado, de cara al próximo campeonato. No obstante, en el mediodía previo al segundo entrenamiento, el celular del ex manager de Brown de Madryn recibió un whatsapp de parte del presidente rojinegro, Leandro Moschetti, anunciándole en modo afirmación/noticia, que lunes o martes estará Flores-el “Negro” abandonó Resistencia aduciendo problemas personales- sumándose a las prácticas.

Ante la sorpresiva determinación del titular de la entidad y sin posibilidades de revertir el escenario, el viernes el ex zaguero de Los Andes decidió el “no va más”, y si bien intentaron convencerlo los directivos que conviven a diario con el equipo, Sergio Armanino y Matías Moyano, el coach no renunció a sus convicciones y antes de la rutina que se llevó a cabo por la tarde en el “Morumbí” junto con el profe Luís Bellezzuoli y el ayudante de campo, Enrique Cantoni, anunció su despedida del cargo en el cual permaneció 139 días.

Ahora, sin tiempo de maniobra la carrera para buscar un nuevo adiestrador táctico comenzó. Sin Nasta en el mando a partir del lunes y seguramente con Flores, Bastianini y Mazza en la cancha, la danza de nombres empezó y suenan los de Miguel Fullana, Fabián Biazotti y el retorno de Sergio Arias.

AQUÍ, LA GALERÍA DE IMÁGENES:  

Douglas 20/02/21