El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Douglas 23/02/21

“Necesitaba la oportunidad”

El flamante entrenador de Douglas de cara al próximo Federal A, Fabián Biazotti, se presentó en sociedad en La Gloria o Devoto, donde se mostró contento por la chance que tiene de dirigir en el club que logró el ascenso siendo ayudante de Omar Jorge en el 2012. El “Bochón”, que trabajará junto a Lucas Defrancesco y Luís Bellezzuoli, explicó que arrancará su ciclo en la práctica del martes, y también dio detalles del tipo de laburo que intentará realizar en el club, ya sea en el plantel mayor como en inferiores. Además, el ex Ferro Carril Oeste se refirió a los jugadores prescindibles de la era Nasta, los posibles refuerzos, y hasta se animó a tirar nombres de los que les gustaría. 

La renuncia de Gabriel Nasta al cargo de DT de Douglas sorprendió a todos, y por eso la CD se movió rápido y confirmó a otro pergaminense, Fabián Biazotti: “Anoche a las 22 horas terminamos de cerrar todo y estoy contento. Necesitaba la oportunidad, y vamos a aprovecharla para empezar bien y vamos a organizar todo”, explicó el dueño de esta historia, que confesó por qué no se fue de su ciudad en este tiempo para aceptar ofertas de laburo: “Tuve posibilidad de irme, casi termino de arreglar con Belgrano de Córdoba y estaba para arreglar con Fabio Radaelli y siempre uno está pendiente de dirigir, pero bueno, siempre preferí quedarme acá. Después decidieron por Gabriel, después faltaron detalles y tengo ganas de arrancar ya”.

La historia contemporánea del “Bochón” con el rojinegro comenzó cuando integró la terna de candidatos que desencadenó en el nombramiento del “Flaco”, aunque siempre se lo mencionó como posible manager: “Cuando tuve la reunión la idea era también poder entrar y dar el punto de vista. Como técnico he trabajado en Argentino A en clubes como Central Norte de Salta, La Florida, La Plata Fútbol Club, y la experiencia está. Lo de director deportivo era para darle una mano al club. En el club hay cosas avanzadas para ir mejorando y vamos a ver qué podemos hacer para tener una buena presentación”, manifestó, y luego agregó sobre la ida del anterior cuerpo técnico: “Obviamente que como son las cosas todos tenemos problemas y pasan cosas. Sí pregunté por el cuerpo técnico porque hacía poco había arreglado, obviamente tiene sus motivos por los cuales se fue. Hablé por lo mío y ahora veremos qué material tenemos para mañana empezar a trabajar”.

Biazotti jugó con entrenadores destacados en el Fútbol Argentino, y en esa mezcla de estilos e ideas, intentará poner su impronta: “Gracias a Dios estuve en una escuela muy importante como la de Ferro. Uno de todo eso aprende y a lo largo del tiempo va buscando cosas nuevas y trata de sacarlo adelante. La idea es ver los jugadores que tengamos, cómo podamos preparar el equipo y no hay mucha vuelta. Va a depender de lo que tenga para ver cómo salen las cosas dentro del campo de juego, todo pasa por resultados y de parte mía la idea es hacer un buen trabajo. La idea es el día de mañana seguir creciendo y ver la cuota de suerte para empezar algo lindo. La gente que llevo es gente del club, por lo menos Lucas (Defrancesco), me juntaré con Luís (Bellezzuoli) a ver si sigue en esta locura. Veremos qué traer, si se puede traer, pero para eso hay que verlo y hay que ver si están preparados para vestir la camiseta”, tiró, y en referencia al plantel que recibirá: “Tengo la imagen del equipo anterior, que no perdieron prácticamente. Mañana en cancha me voy a enfocar en todo esto y ver qué hueco podemos tapar. Anoche me enteré que Maza (Nicolás) va para Salta y Britos también (a Gimnasia de Concepción del Uruguay). Están todas las intenciones para encarar y ver qué pasa hoy a la tarde”.

El pergaminense de 50 pirulos fue consultado acerca de la chance que puedan sumarse los prescindibles por Gabriel Nasta, tales los casos de Flores, Bastianini y Mazza: “Con Brian está la posibilidad de que regrese, Bastianini está en charlas, con Pablo también, y los que quieran estar no va a haber ningún problema, sólo adaptarse a lo que hay”, indicó, y de los nuevos que sonaron hasta hace unos días, señaló: “No tengo los nombres de los que iban a venir, ahora a la tardecita me junto y los que tengamos la posibilidad de traer es para cubrir huecos. No me gusta que los clubes manden los jugadores para mostrar, para eso prefiero mostrar jugadores del club. Obviamente si vamos a traer algún jugador para que venga a cubrir, lo vamos a hacer”.

El ex Rosario Central, ya se comunicó con Cristian González, técnico del “Canalla”: “Ya tuve una charla con Raúl Gordillo, que es el mánager del club, y tengo las puertas abiertas para lo que necesite. Voy a ver qué jugadores me puede ofrecer el Kily y ver qué jugadores pueden ser parte del club, con experiencia en Primera o Reserva. También hablé con Sava (Facundo), que está en Quilmes. Después dependerá de lo que podamos traer, rellenar con algo que sea conveniente”, expresó, y se animó a soñar con players locales de jerarquía: “Obviamente que todo sigue en veremos. Antes de arreglar me pareció que era prioridad jugar con jugadores de Pergamino que están a otro nivel como Lamolla, Alesandroni, Rodrigo (Caballuci) que está en Olimpo, Bulgarelli, Carrera, y para mí están para jugar en otra categoría y juegan a otro nivel, después veremos si está la posibilidad de traer alguno”.

Fabián, que también contará en el grupo de laburo con Romero, dio a conocer su plan en la institución: “Después está Juan con los arqueros, y vamos a localizar para estar en contacto con la gente de abajo y la idea es que trabajemos todos de la misma manera”, aseguró, mientras que en el cierre le habló a los hinchas: “No venimos a pasar el tiempo, sí a meter trabajo, hacer las cosas bien para hoy, para mañana, para irme o quedarme. Lo que queda es la institución y nosotros estamos de paso, con Leo (Moschetti) y 3 chicos más que tuve una charla tienen ganas de hacer las cosas bien y si estamos todos del mismo lado vamos a hacer las cosas bien. Que se despierte un gigante, que para mucha gente conocida es un gigante”. 

PRÁCTICA DEL LUNES:
Más allá de las noticias que van cayendo como bombas en la entidad de calle San Nicolás 44, la semana comenzó y los players practicaron bajo el mando de Marcelo Pallero, coordinador de las divisiones inferiores, quien ordenó tareas físicas de potencia y luego fútbol reducido de modo recreativo.

Las novedades fueron que se reincorporó el juvenil Joaquín Soulages, en tanto que para sorpresa-otra más- de la jornada, Damián Bastianini y Pablo Mazza, disconformes por las respectivas propuestas económicas recibidas por la dirigencia, pasaron por la utilería a retirar sus pertenencias.

El caso del capitán es más complejo. La oferta que le realizó el club está lejos de lo que pretende, y para colmo le arribó en las últimas horas una jugosa de Central Norte de Salta, y continúa latente una de igual magnitud de Sportivo Italiano. 

LA GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ

Douglas 23/02/21