El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Liga local 25/02/21

“El fútbol arranca el 14 de marzo”

El vicepresidente de la liga pergaminense, Guillermo Capdevila, confirmó en La Gloria o Devoto la vuelta del fútbol local de manera oficial. El futuro titular de la entidad de calle Florida 941, se mostró conforme con la decisión de los clubes, ya que la gran mayoría dirá presente a pesar que se jugará sin público y con grandes gastos. Además, el ex dirigente de Argentino confesó que tanto Douglas como Juventud están en tratativas para afiliarse a AFA y sumarse así a disputar el campeonato de la Primera D. 

La excusa del llamado fue para hablar del regreso de la actividad, pero Guillermo Capdevila, al consultarle sobre el rumor que Juventud está en tratativas para pedir afiliación en AFA y jugar la primera D, sorprendió con algo más: “Sí, sabía. Douglas también. Tuve una charla con el presidente Moschetti (Leandro), y es más, creo que lo llamó a Pablo Toviggino por este tema. Es que hay un comentario, que es que porque quedaron sólo 12 equipos, estaría abierta la inscripción para clubes. Lo que pasa es que el reglamento dice que se toman equipos de no más de 60 kilómetros a partir del Obelisco, es uno de los requisitos y eso es un problema. Sé que la gente de Douglas estuvo hablando ese tema y Juventud estaba interesado”, disparó, y enseguida agregó: “Para el fútbol de Pergamino es un prestigio que haya equipos afiliados a AFA, miren Sarmiento de Junín que llegó a la A. Después hay que vivir el día a día y ver si trae consecuencias o da sus frutos”.

Sin embargo, la novedad más importante llegó unos segundos después de comenzada la charla: “La semana que viene arrancamos con las inferiores, la otra con Primera División, y a la otra con el fútbol infantil y femenino. Sería 6-7 de marzo inferiores, 14 serían las Primeras y la última semana se marzo infantil y femenino”, aseguró el vicepresidente de la liga pergaminense, y acerca de los clubes aclaró de quiénes entrarán: “Yo en la última nota acá dije que muchos no querían jugar pero que a la larga lo jugarían todos. Bueno, hasta ahora juegan todos menos San José, y hay dos clubes que no mandaron la carta, que son El Socorro y Gelly, que para mí participa”.

A pesar de las complicaciones y la situación que se vive, para Capdevila es un aspecto positivo: “Es un paso importantísimo, todo el mundo estaba desesperado que quería jugar. El tema es que tenemos que cumplir los protocolos del Consejo Federal y la Aprevide. El fútbol es sin público, pero después hay que presentar una lista de gente que puede entrar, de entre 50 y 60 personas, entre los que están incluidos los jugadores y cuerpo técnico. Dicen 70 personas por club”, indicó, y luego ahondó en la forma de disputa: “La idea es hacer un Apertura y un Clausura. El Apertura un torneo corto en 2 zonas, de más o menos 8 partidos, de marzo a mayo. Después vemos cómo estamos con la pandemia, si seguimos con el Clausura o nos cierran las puertas, como se comenta, que en mayo estaría el pico de vuelta”.

Otra de las aclaraciones del ex dirigente de Argentino, fue que no se expenderán entradas: “No se puede abrir boletería. Hay que presentar un listado con la gente que va a entrar ese día ante la policía, que son los que van a estar haciendo un control en la puerta”, señaló, y en cuanto a tiempos, afirmó: “Si la pandemia lo permite, terminamos el primer torneo y a los 15 días arrancaríamos el Clausura, pero ya más largo. Todos contra todos, y jugaríamos una final de los campeones. Si la pandemia no nos permite, el campeón de Pergamino será el del Apertura”.

En referencia a los clasificados al próximo Regional Amateur, Guillermo intentó explicarlo: “Los 2 mejores. El campeón del Apertura y el Clausura juegan la final y sale un clasificado, y después un Extra, como todos los años. El que pierde la final jugará con el campeón del Extra, lo veremos. Pergamino tiene 2 plazas”, manifestó, y de los gastos en los que incurrirá cada institución para abrir una cancha, también dio detalles: “Hoy, con Primera y Tercera estaría saliendo entre $16 y 17 mil. Pero estamos en tratativas para ver podemos bajar un poco el tema de los árbitros, y vamos a hablar con el municipio si nos paga al menos 2 policías como todos los años. El tema es que ya no me da más la cara para pedirle plata a Martínez (Javier). Ya le había pedido un subsidio para que los clubes no paguen afiliación por 3 meses. La idea es que a los clubes les salga entre $12 y 13 mil. Si meten 50 personas, entre local y visitante pueden juntar entre $8 o 9 mil”.