El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Liga local 02/04/21

Son un clásico

Lejos de emparentarlos con una rivalidad histórica, Argentino y Juventud son, por ser los dos mejores equipos de la liga pergaminense de los últimos años, una tradición en el fútbol local, ya que cada vez que se ven las caras, en el torneo doméstico o los campeonatos federales, terminan brindando encuentros atractivos, con goles, calientes, polémicas y con tela para cortar. Este viernes por la tarde, en el arranque de la doble fecha, empataron 2 a 2 en el Fernando Bello en un partidazo. Además, en Primera ganaron Racing, Alfonzo y Alem, mientras que Douglas-Rancagua fue parda. En Segunda, Provincial venció en el adelantado del miércoles y es líder porque Hernández bajó a Sirio. Otros que triunfaron fueron Gimnasia, Acevedo y Tráficos. 

No son rivales históricos, no poseen choques violentos ni dentro ni fuera de la cancha, no existe pica irrecuperable entre ambos, pero sí tienen algo en común: son los dos mejores equipos de la liga pergaminense de los últimos años, y cada enfrentamiento entre ellos, ya sea en campeonatos locales o en certámenes del Consejo Federal, es clásico que termine en partidazo.

Argentino y Juventud se volvieron a ver las caras este viernes por la tarde, en el comienzo de la doble jornada organizada por la entidad de Florida 941, y no dejaron atrás esa tradición porque brindaron un encuentro cambiante, atractivo, con emociones, polémicas y caliente por donde se lo mire.

Empezó en ventaja el celeste mediante un penal ejecutado por Jorge, y enseguida aumentó Francione. Sin embargo, el Blanco y sus pibes fueron en pos de la igualdad y la consiguieron en el complemento por las anotaciones de Cejas y Miño para el 2 a 2 final.

El escolta de los de Avenida Pasaje Juramento es Rancagua, que empató en el “guadaña” Digilio con Douglas. En el elenco dirigido por Luís, el “moncho” Gómez marcó Lauricella, y para los de Miguel Scarfó festejó Silba en el 1 a 1 definitivo.

La acción en este grupo comenzó el jueves, con la victoria de Racing en el estadio de Provincial frente a Juventud Obrera. El Bohemio se impuso 4 a 1 por los gritos de “popi” Quiroga, Martínez, Sauco y Caviglia, mientras que la paridad transitoria de Jomo fue de Federico Serafini.

En la otra sección, Alem continúa con el pie derecho y está firme en la competencia. Los de Javier Silva vencieron a Pinzón en Ocampo a Pinzón por 2 a 1 por las anotaciones de Joel Durán y Zaranich, y el del “Milan de la región” fue por obra del juvenil Castillo.

Alfonzo, que debe aguardar la resolución del Tribunal de Disciplina por el match suspendido ante Pinzón, derrotó 1 a 0 a Sports en su escenario con presencia en la red de Obrejón, y así los de Luís Pololla también son líderes con los del 12 de Octubre.

En Segunda, Provincial no se cae:
En el adelantado del miércoles, el rojo del barrio La Amalia, que fue visitante en su propio reducto, goleó a Compañía 3 a 0 por un doblete de Diego Díaz y el restante de Merlino, y se subió a la cima en soledad.

Esto se debe además al inesperado traspié que sufrió Sirio Libanés, el otro puntero hasta allí. José Hernández, que fue local en casa del adversario de turno, sorprendió con la concreción de Fleita y se quedó con un 1 a 0 muy laburado.

Otro que celebró a lo grande fue Gimnasia y Esgrima, que con el 2 a 1 a Viajantes no sólo alcanzó la segunda colocación, sino que se aseguró la clasificación a los play off. En el “Lobo” marcaron Spina y Rueda, y el de la visita fue vía Aldape.

En la otra zona, Acevedo aprovechó la fecha libre de River y con el triunfo 1 a 0 sobre El Socorro de visitante por el de Matías Dalbi, los de Fernando Tellechea miran a todos desde lo más alto de las posiciones.

Y otro que sacó rédito fue Tráficos, que en su rectángulo de calle Nicolás Repetto cosechó un trabajado y harto disputado 2 a 0 versus Urquiza gracias a los goles de Molina y Albani, y así son segundos en la tabla.

Agradecimientos Fotos: Alfredo Formento y Bernardo Uthurry. 

Argentino-Juventud 02/04/21

Alfonzo-Sports 02/04/21