El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Liga local 02/08/21

“Es como una piña en la pera y te tumba”

Luego de la confirmación de la CD de Urquiza que no participará del próximo Clausura de la liga local, el DT del equipo, Mauricio Caputa, tuvo la palabra en La Gloria o Devoto y expresó sus sentimientos en nombre del plantel. Para el ex entrenador de El Socorro, la decisión de la nueva dirigencia los tomó por sorpresa, y si bien los respeta por la extrema situación económica que viven los clubes del interior, entiende que se podría haber hecho un esfuerzo. Además, el joven adiestrador táctico aclaró que en Reserva sí jugarán las semifinales del Apertura, pero no sabe si en el 2022 continuará en el cargo. 

Habló César Sayal, miembro de la nueva CD de Urquiza, y ahora es turno del entrenador, Mauricio Caputa: “La idea mía tampoco es confrontar con nadie si no aclarar unas cosas. Nosotros, tanto el cuerpo técnico como los jugadores, estamos muy dolidos, este año luchamos ante muchas adversidades. Durante un año y medio estuvimos poniendo plata del bolsillo para que Urquiza siga participando del torneo de la liga, la comisión anterior también ayudó muchísimo, nos comimos inviernos, practicamos mucho tiempo sin cancha y ahora en este momento también seguimos sin cancha, hicimos las cosas como pudimos, porque también soy autocritico y no me gustaron los resultados que sacamos en Primera. Tampoco teníamos nada para trabajar, llegó el tan ansiado cambio de comisión y nos tomó por sorpresa que esta nueva dirigencia tomara como decisión el no dejarnos participar del torneo que se viene”, explicó el coach.

Igualmente, el ex entrenador de El Socorro no niega la compleja situación económica que se vive: “Entiendo la posición de los nuevos dirigentes, ellos tienen sus prioridades pero dentro de esas prioridades no está el futbol y por ahí lo que duele es eso, que nosotros hicimos todo lo posible hasta último momento para poder quedar en el torneo. Les propusimos  a ellos hacernos cargo de todo, como hicimos con la comisión anterior y así todo competimos, y esto es como una piña en la pera y te tumba, y la verdad que esto te baja un montón en lo anímico. Nosotros estamos por jugar una semifinal y esto te tira para abajo y quedan 50 jugadores a la deriva, sin club hasta el año que viene”, manifestó.

Por eso, Caputa insiste en la desazón de los chicos que se quedarán sin competir en lo que resta del año: “Yo entiendo a los dirigentes nuevos, la situación mala es para todos, el problema está que nosotros le dijimos que nos hacíamos cargo de todo, los jugadores hicieron rifas, tenían plata guardada, los chicos tenían muchas ganas de participar. Lo que duele es ver a los chicos puteando, llorando de bronca, lo que a mí me duele son los chicos, que ahora quedan a la deriva”, indicó.

Más allá de la tristeza que le provoca al joven adiestrador táctico, consultado sobre si en la temporada 2022 continuará en el cargo, respondió con sinceridad: “No lo sé, la verdad no hablamos este tema. Si participábamos de este torneo iba a ser el técnico. Más allá que esto molesta y duele, causa mucho dolor”, tiró.

Sin embargo, la Reserva de Juan Anchorena sí se presentará a los partidos definitivos del Apertura, y Mauricio estará al mando: “Esto sigue, el domingo tenemos una semifinal, la idea es tratar de ganarla, por nosotros, por los jugadores, porque nos rompimos el alma entrenando, nos comimos todo el frio, todos estos jugadores vinieron a representar a Urquiza porque no había jugadores, cuando yo agarré tenía 7 jugadores de Urquiza, después el resto todos de Pergamino, Conesa y de Colón”, señaló, y cerró con una frase concluyente: “Mi postura no es pelearme, entiendo la parte de ellos pero tal vez con un poco de esfuerzo se pudo haber participado. Por más que lo respetemos, el dolor queda”.