El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Liga local 03/08/21

“No son partidos como en las primeras fechas”

En la previa de la semifinal del Apertura de la liga local frente a Racing, el mediocampista de Juventud, Lucas Aramburu, dialogó con La Gloria o Devoto y confesó que el “Bohemio” fue de los adversarios que más trabajo les dio en el torneo regular, e imagina que el encuentro del próximo sábado será igual o más complejo, aclarando que ahora se juegan con otra presión. Sin embargo, el “pac-man” se tiene fe de pasar a la final y así clasificarse al Regional Amateur, que se disputará en noviembre, una competencia a la que el celeste no puede faltar. 

Tras varios parates e interrupciones, vuelve el fútbol local, y el mediocampista de Juventud, Lucas Aramburu, ya lo vive: “A mí personalmente me costó un poco más, porque el entrenamiento no fue como el que quería con el tema del laburo y recién arranqué a entrenar de lleno pero no como quería y tratando de volver al ruedo porque uno tiene la cabeza puesta en otras cosas”, explicó.

Igualmente, el aguerrido volante central no es necio y entiende los motivos de las interrupciones: “En aquél momento, la mejor decisión que pudieron tomar fueron detenerlo hasta que calme un poco todo, para poder afrontarlo de otro manera. Uno no piensa en uno, tiene que pensar en los demás, se nota que estamos volviendo a la normalidad y uno trabaja más tranquilo”, tiró.

En cuanto a su aspecto personal, Aramburu confesó que no retornará entero a la competencia: “Desde lo físico me gustaría estar con una semanita más encima. Tengo la suerte de entrar rápido en ritmo, estoy falto de fútbol, desde lo físico me recupero rápido. Veremos cómo llego al fin de semana”, manifestó.

Este sábado, el celeste afrontará las semifinales del Apertura del certamen doméstico ante Racing, y el pac-man lo sabe: “Va a ser un partido durísimo, tienen jugadores de buen pie, están entusiasmados, va a ser un partido trabado como tuvimos en aquél momento en cancha de Juventud en la primera rueda”, indicó, y sabiendo que si ganan clasificarán al Regional Amateur, no se desligó de la obligación: “Es una presión pero si vamos a resultados anteriores o torneos anteriores hemos jugado con presión extra. Tenemos un grupo formado de hace varios años y una forma de enfrentar estos partidos que ya los conocemos. No son partidos como las primeras fechas, es una presión linda”.

En el final, Lucas habló del club y sus sentimientos: “Viene de hace muchos años, hice inferiores ahí y la mayoría de mi tiempo viví ahí. Con sacrifico y un montón de otras cosas atrás tuve la posibilidad de rendir, tuve el reconocimiento de otros medios y eso te da una motivación para seguir. Con esta de la pandemia me tomé muy en serio no seguir, pero la chispa siempre está y las ganas de seguir también”,  cerró.