El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Liga local 08/09/21

“Somos un grupo confeccionado y armado”

El defensor de Alfonzo, Juan Manuel Rodríguez, conversó  con La Gloria o Devoto y analizó el presente y también el pasado inmediato del “Chacarero”, que lleva años con el mismo plantel, con el cual es protagonista de la liga pergaminense. El autor de uno de los 3 goles ante Alem, se refirió al enorme triunfo pero ya puso la mente en el próximo compromiso, luego del fin de semana de las elecciones, frente al ganador del Apertura, Rancagua, a quien le tiene sumo respeto. Además, “Piguyi” avisó que pretenden clasificar, y como marca la historia reciente del club, buscarán el título. 

El pasado domingo, Alfonzo metió un triunfazo en cancha de Argentino frente a Alem. Sin embargo, producto de la ansiedad, Juan Manuel Rodríguez, defensor del “Chacarero”, ya piensa en lo que viene: “Sí, es un partido muy importante como lo son todos, es el último campeón y hay que respetarlo. Vamos hacer todo lo posible para tratar de superar con nuestras armas a Rancagua que también tiene las suyas y seguro nos deben respetar como nosotros los respetamos a ellos”, comenzó, y enseguida analizó lo que va del Clausura: “Nosotros arrancamos contra Sports un partido duro, trabado. Somos un equipo que tiene altibajos, todos los partidos hay que trabajarlos de distinta manera porque no todos juegan de la misma manera, todos los rivales son distintos. Hoy en día con las limitaciones que tenemos porque no nos preparamos de la mejor manera y con este torneo se hizo más duro todavía, pero todos los partidos dejamos el 100%, vamos de menor a mayor, los dos rivales que nos quedan son muy complicados”.

Igualmente, y a pesar que la pelota volvió a rodar, “Piguyi” confesó lo complejo que resultó el retorno: “Sin lugar a dudas que cuesta, se hace muy difícil, hay mucha incertidumbre la que se vivía. A mí me dolió mucho este torneo el tema de que no haya Reserva porque tengo compañeros que se quedaron sin jugar. Un club lo conforman todas las categorías, no solamente una categoría, y más dolor me da cuando empieza el torneo y habilitan que haya gente a los cuatro días. Se hace duro el torneo tanto para nosotros como para los entrenadores, tenés cuarenta jugadores para una sola categoría”, manifestó.

Sobre este certamen, Rodríguez sacó chapa de candidato: “Alfonzo se caracteriza de estar siempre metido en la competencia, esperamos mantener una conducta deportiva y pelear el campeonato. Es competitivo el torneo local pero nosotros queremos clasificar y llegar lo más lejos posible”, indicó, y agregó de lo significa la institución en su vida: “Somos pocos los jugadores que se suman año tras año, es muy difícil irte de Alfonzo como grupo e institución. La ventaja nuestra es que somos un grupo que ya está confeccionado y armado desde hace muchísimo tiempo, ya nos conocemos bastante”.

Ahora sí, en referencia al encuentro con los de “mili” Scarfó, que se jugará después del fin de semana de elecciones, el ex Tráficos lo palpita: “Un partido duro, hay que estar concentrados, ellos vienen de ser campeón, pero se van a enfrentar contra un equipo duro, que va a querer opacarle la tarde. Esperemos que el victorioso sea Alfonzo”, señaló.

En la despedida, Juan Manuel sólo habló de conseguir los tres puntos: “Hay que aprovechar el envión anímico, hay que ser conscientes que tenemos que sumar, son dos finales que nos quedan, y queremos demostrar que nosotros estamos para ser campeón”, cerró.