El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Douglas 09/09/21

“Es Douglas y siempre hay que respetarlo”

En la antesala del encuentro ante el rojinegro del viernes a las 15.30. en Salta, el mediocampista de Gimnasia y Tiro, Matías Birge, charló con La Gloria o Devoto y dejó en claro que por más que el Albo llegue puntero y el “Milan de Pergamino” en el fondo de la tabla, por la historia y el nombre del rival, no deben confiarse. Además, el tandilense se refirió al presente de los del “yagui” Forestello en el Federal A, de sus ganas de ascender, y del plantel que se formó. Acerca del choque con los de Gabriel Nasta, el ex Huracán Las Heras no fue optimista ya que lo imagina cerrado y con fricción. 

Gimnasia y Tiro ascendió en marzo desde el Regional Amateur, y en su vuelta al Federal A es el líder, buscando subir otro escalón: “Sí, por ahí desde el primer momento trajeron jugadores para tratar de pelear, se armó un plantel para pelear lo más alto posible y se está logrando. Se vive mucho el fútbol en Salta”, comenzó la charla Matías Birge, mediocampista de los norteños.

El viernes a las 15.30., el Albo recibirá al rojinegro en su cancha, y lejos de pensar que será el encuentro entre el puntero y el colista, el tandilense lo toma con suma seriedad: “No, siempre cuando enfrentás a Douglas, que es un grande y tiene historia, hay que respetarlo. Es Douglas, y siempre hay que respetarlo. Sabemos que es un equipo grande de la categoría”, tiró, y negó que la presión sea para los de Gabriel Nasta: “No creo. Nosotros si queremos pelear el ascenso tenemos que ganar porque somos locales y cuando uno está arriba no se quiere caer, y ellos como institución tienen la obligación de ganar y salir de la situación en que está”.

Birge está en un alto nivel desde lo individual, al igual que su equipo: “Las características es el grupo. Son jugadores de edad alta, con recorrido, y el grupo nunca tiene problemas, sale y rinde de la misma manera que el que salió. Estoy contento porque este grupo es de lo mejor que eh formado”, aseguró.

Sobre el “Milan de Pergamino”, el ex Huracán Las Heras confesó que lo estudió de manera personal: “Uno mira los resúmenes, los sigo mucho, miro los partidos y sabemos la manera en que ataca y cómo. Tiene jugadores que conocemos y observamos”, manifestó.

En el cierre, Matías imaginó un cotejo sin demasiadas luces: “Un partido cerrado por las características de los dos equipos. Los rivales vienen acá y nos esperan, entonces hasta uno le agarra la vuelta al partido. Son 90 minutos que dura el partido”, concluyó.