El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Douglas 11/09/21

Salta la ficha

En el Norte del país, Douglas logró este viernes por la tarde darle vuelta el partido al líder, Gimnasia y Tiro, tras arrancar abajo en el marcador, pero producto de la inexperiencia y falta de oficio, cometió errores infantiles y lo terminó perdiendo 4-2. Así, todo lo bueno efectuado por el rojinegro en el funcionamiento, queda opacado por el resultado adverso que lo sigue dejando en el fondo de la tabla.

Todo lo rescatable que pueda tomarse de un equipo queda en evidencia cuando se cometen errores tan marcados, y así cualquier análisis que se pretenda realizar del trámite de un cotejo es en vano.

Este viernes por la tarde, Douglas se presentó en Salta para medirse con el puntero del Federal A, Gimnasia y Tiro, que tal marca la lógica, empezó a disputar el encuentro en la previa como el gran favorito.

Así, en la primera aproximación el Albo se puso en ventaja mediante Perillo a los 14´, que la empujó a la red tras un despeje corto de Beiro. Sin embargo, herido en su orgullo, el rojinegro fue en pos del empate y lo consiguió rápido con un cabezazo de Flores con el reloj en 28´. Y fue por más, porque en 33´ Dragi sacó un zapatazo tremendo que entró en el ángulo de Silva y estampó el 2 a 1.

En ese instante, con el adversario aturdido, el elenco de Gabriel Nasta tuvo la chance de noquear al local, pero esa inexperiencia y falta de oficio a la hora de manejar los partidos lo llevaron a cometer errores infantiles e inexplicables.

Antes de finalizar la etapa inicial, en un tiro libre cerca del área, Flores se puso al lado de su arquero, y Cárdenas prácticamente en la línea de meta la desvío con la testa a la mallas. Y hay más, ya que a los 43´ Busse lanzó un balón detenido desde casi la mitad de la cancha que pareció perderse, Beiro se confió, y el mismo ingresó a la valla para el 3-2.

En el complemento, el “Milan de Pergamino” intentó la igualdad con empuje y actitud, no obstante el tanto de Herrera en 27´ sentenció la historia, que lo sigue dejando en el fondo de tabla y sin poder salir.

Síntesis:

Gimnasia y Tiro: Silva; Galetto, González Bordón, Cárdenas, Villarreal; l. Chávez, Birge, Busse, Herrera; Núñez; y Perillo. DT: Rubén Forestello. Suplentes: Abraham, Rosales, Villa y Barrionuevo.

Douglas: Beiro; Cháves, Fedorco, Flores, Torres; Bonello; Suárez, Simaldone, Toscano, Caballuci; y Dragi. DT: Gabriel Nasta. Suplentes: Tantoni, Moreyra, Quiroga, Seratto y Stella.

Cambios: Zelaya, Iturrieta y Di Vanni, por Núñez, Birge y Perillo (G). Grosso y Bulgarelli, por Simaldone y Suárez (DH).

Amonestados: Perillo y Villarreal (G). Fedorco y Toscano (DH).

Goles: PT 14´ Perillo (G), 28´ Flores (DH), 33´ Dragi (DH), 38´ Cárdenas (G), 42´ Busse (G). ST 27´ Herrera (G).

Árbitro: Mauricio Martín, de Tucumán.

Cancha: Gigante del Norte.

Agradecimientos fotos: José Sánchez, Prensa de Gimnasia y Tiro.

Cuando la racha pareció cambiar: Dragi clavó un golazo y dio vuelta el marcador. Luego, la debacle (Fotos: José Sánchez, Prensa de Gimnasia y Tiro).