El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Liga local 14/10/21

“Sabíamos que teníamos a pelear”

Tras vencer a Ocampo en los Cuartos de Final del Clausura de la liga pergaminense, el DT de Alem, Javier Silva, conversó con La Gloria o Devoto y sacó pecho del plantel que formó en medio de la pandemia y tantos parates. Para el ex entrenador de Pinzón, la clave fue rearmar el equipo después de las bajas que tuvieron, y ahora se tiene fe pensando en lo que viene. También, el joven adiestrador táctico expresó los pros y los contras de no tener actividad el próximo fin de semana, donde completarán la instancia y conocerán el rival de las semifinales. 

El último sábado en cancha de Provincial, Alem venció a Juventud Obrera 1 a 0 y pasó a semifinales del Clausura del torneo local: “Sabíamos que Ocampo era un equipo de jóvenes que corren y corren, no queríamos desesperarnos y no queríamos correr a la par de ellos porque tienen buenos jugadores y tienen llegada. Lo ganamos con nuestra jerarquía, con los mayores”, explicó Javier Silva, DT de los del 12 de octubre.

Dejando de lado la demagogia, el ex entrenador de Pinzón confesó que siempre imaginó llegar a estas instancias: “Sabíamos que con el equipo que habíamos armado teníamos que pelear. Recuperamos varios jugadores tras la pandemia, quedamos dolidos por la semifinal frente a Rancagua, rearmamos el equipo porque muchos jugadores no pudieron seguir, tuvimos que rearmar todo de nuevo, no tenía delanteros, y sabía que ese puesto le iba a ser bien a Maxi Ferreyra, y gracias a Dios pudimos llegar otra vez a la semifinal”, indicó.

El cotejo ante Jomo significó la vuelta del público a las canchas, y sus jugadores le pudieron regalar una victoria a los simpatizantes que se acercaron: “Desde que arrancó el torneo no pudimos jugar de local. Nos alegra ver toda esa multitud que nos fue alentar a Provincial, porque Alem lleva gente”, aseguró Silva.

Ahora que están entre los 4 mejores, el adiestrador táctico se prepara para lo que viene: “Nosotros estamos para eso, en el momento que me hice cargo de la Primera, mi idea era pelear todo lo que podíamos, ahora nos toca Juventud y trataremos de hacer lo nuestro, la idea de nosotros es tratar de llegar a lo más alto, las ganas están”, manifestó.

El próximo fin de semana, el verde no contará con actividad ya que deberán jugarse lo postergados, y eso le trae a Javier sensaciones ambiguas: “El torneo anterior veníamos enchufados y estos parates te atrasan un poco. Nos favorece porque tenemos jugadores importantes con una lesión, pero nos hubiese gustado jugar porque venimos motivados”, cerró.