El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A > DOUGLAS HAIG

Douglas 03/06/21011

La Gloria

Ya lo dice el viejo axioma futbolero: "en este país no hay alternativas, es la Gloria o Devoto". Y para Douglas fue la Gloria, porque tocó el cielo con las manos al lograr en la tarde del miércoles el ascenso al Argentino A. El conjunto de Pergamino venció a La Emilia 2 a 1, y con la derrota de Sportivo Las Parejas por el mismo tanteador, se alzó con el título.

A casi nadie le importará el cómo, sino el qué. Douglas le ganó a La Emilia un partido bien típico de final. Con dientes apretados, mucho nerviosismo, escaso vuelo técnico y varias impresiociones. Pero eso es lo de menos, si el premio es tan grande como un ascenso.

El encuentro encontró a un conjunto visitante replegado en el campo, esperando algún error del rival, que era el que debía hacer el desgaste. Pero le salió mal, ya que si bien el elenco de Lippi no jugó bien en la primera parte, fue el que tuvo la iniciativa y la pelota.

La más clara del rojinegro fue a través de una pelota parada, en la cual Quiroga se la puso en la cabeza a Arébalo, y éste le dio al palo. Mientras que la visita contó con un mano a mano de Berardi que definió al lado del palo izquierdo de Olivero.

No hubo más en esa etapa. El local, a pesar de poseer un esquema ambisoso, con tres delanteros en cancha, más un enlace, no pudo llevarle peligro al área "pañera".

Si embargo, el segundo período fue distinto. A los 10´ Lorenzo Ferrara-la revelación de Douglas de los últimos partidos-, quedó cara a cara con Ozafrán, y le reventó el arco. Puso el 1 a 0 y la ventaja, que hasta ese momento no le alcanzaba al rojinegro.

A partir de allí, fue La Emilia el que tuvo que salir a buscar la igualdad, pero no contó con ínterpretes ídóneos para llevar a cabo una reacción. Agotegaray, su entrenador, preparó a lo largo del torneo un esquema conservador con tres mediocampistas centrales en la mitad del campo, que por supuesto, le dieron mucha marca, pero muy poco fútbol. Y para lograr cosas importantes se necesitan de otras cosas.

El local leyó bien el encuentro, y lo fue a liquidar, lejos de conformarse con la exigua ventaja. A los 17´, Lucas Defrancesco, el autor de los goles importantes, quedó mano a mano con el uno de La Emilia, y sentenció la historia: 2 a 0 y a escuchar el partido de Sportivo Las Parejas.

Justamente en ese instante llegó la igualdad de Atenas de Río Cuarto, resultado que ponía al rojinegro en zona de ascenso, por lo que el público comenzó a vivirlo con marcado nerviosismo.

El volante derecho Pontieri le puso incertidumbre al marcador. Con un tiro libre desde la puerta del área achicó distancias: 1-2, y así la ilusión de los nicoleños, quienes se pusieron con ese gol, a tiro del ascenso también.

Pero Douglas controló el encuentro, mediante la tenencia del balón de Martínez-ingresó por Narbiloni-, Sosa y los hermanos Levato. Así, sólo hubo que esperar noticias desde Las Parejas. Y las novedades llegaron: Atenas convirtió el segundo tanto y el elenco de Pergamino así quedó en las puertas del cielo.

Maitini dio cuatro minutos de adición, y a más de un hincha se le paralizó el corazón. Pero nada cambió, y tras el pitazo final puso a Douglas Haig nuevamente en el Argentino A, categoría que había perdido tres temporadas atrás.

Síntesis:

Douglas: Olivero; Marcolongo, Arébalo, Palavecino, Narbiloni; M. Levato, D. Levato, Sosa; Quiroga; Ferrara y Defrancesco. DT: Sergio Lippi. Suplentes: Salvatore y Cuello.

La Emilia: Ozafrán; Ibarra, Aracha, Delorfanello, Gorosito; Pontieri, Alfeirán, Tenaglia, Ledesma; Bustos; Berardi. DT: Daniel Agotegaray. Suplentes: Gómez, Enriquez y González.

Cambios: Martínez por Narbiloni,Paganelli por Ferrara y Ramírez por Quiroga
(DH). Musso por Ledesma y Mansilla por Bustos (LE)

Amonestados: Palavecino y Martínez (DH). Pontieri (LE).

Goles: ST: 10´ Ferrara. 17´ Defrancesco (DH). 27´ Pontieri -tl- (LE).

Árbitro: Ezequiel Maitini, de Olavarría.   Cancha: Miguel Morales.