El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A > DOUGLAS HAIG

Douglas 12/01/201711

No se Copa Argentino

Douglas busca rival para realizar el primer amistoso de pretemporada de cara al debut del 2018 en un torneo oficial, y pensó en el Blanco, que disputará el próximo Federal C, y en los últimos años se transformó en una tradición con los enfrentamientos entre ambos. Sin embargo, Sergio Giovagnoli pretende efectuarlo el sábado por la mañana, día y horario en que a los del “gallego” Pérez se le imposibilita debido a cuestiones laborales de sus jugadores. Por eso el “Milan de Pergamino” averigua por alternativas de adversarios, y mientras tanto entrena, tal cual lo hizo este jueves por en turno matutino en su predio, donde hubo trabajos físicos y tácticos. 

La Copa Argentina está en el horizonte más próximo en el mundo Douglas, debido a que el 19 del corriente se medirá en la ida con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, y si bien la pretemporada comenzó en medio de una clima enrarecido, y más tarde los previsto, el cuerpo técnico pretende jugar un amistoso antes de salir a la palestra.

Por eso se pensó en un adversario ya clásico de cada etapa preparatoria, como lo es Argentino, que se prepara una vez más para disputar el Federal C y siempre ha significado en el rojinegro un oponente de fuste, sea la categoría que compitiese cualquiera de los dos.

Sin embargo, esta vez esto no se producirá, al menos en breve, ya que el entrenador del “Milan de Pergamino, Sergio Giovagnoli, quiere llevarlo a cabo el sábado por la mañana, día y horario en que para el Blanco es imposible porque la mayoría de sus jugadores tienen obligaciones laborales y reunirlos es una utopía.

Por eso, el DT rosarino sigue en búsqueda de un rival con el objetivo de sumar sus primeros minutos de rodaje, y el candidato es el otro conjunto que participará del campeonato que jugarán los del “gallego” Pérez, es decir Juventud Obrera de Manuel Ocampo, aunque no hay nada confirmado.

Mientras, el plantel completó un nuevo entrenamiento en el predio de Avenida Champagneat, el cual arrancó con una rutina de gimnasio al mando del profesor, Marcelo Apesteguía, que incluyó las cualidades físicas de fuerza y potencia.

Tras ello, el coach y su ayudante, Adrián Coria, condujeron un ejercicio táctico en el Miguel Morales, que consistió en transición de ataque y defensa, posesión del balón, recuperación del mismo, y definición. Y para culminar, los players regresaron con el “Negro”, quien los sometió a un súper aeróbico en el “Morumbí”, con pasadas cortas e intensas.

En cuanto a la enfermería, tal cual sucedió en las jornadas anteriores, Mazza se movió diferenciado por la inflamación en el tendón rotuliano, Areso espera los resultados de los estudios en la rodilla, en tanto que Marcolongo y Santángelo continúan con sus enfermedades virales.

El viernes, nuevamente en turno matutino, los de calle San Nicolás 44 se volverán a encontrar en idéntico escenario, en el que continuarán con la exigente puesta a punta con la mente en la Reválida del Federal A. 

11/1/18