El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A > DOUGLAS HAIG

Douglas 10/02/201811

Como Lobo en celo

En un trámite caliente y furioso, Sportivo Las Parejas y Douglas protagonizaron un partido a puro aullido este viernes a la noche en el 4 de septiembre, donde ambos brindaron un espectáculo intenso, con situaciones, emociones y goles. El local se puso arriba por el tanto de Meza, de penal, pero enseguida lo empató Arismendi, sin embargo en el complemento Bocchietti adelantó otra vez a los de Nahuel Martínez, aunque con corazón, actitud y amor propio Franco colocó el 2 a 2 definitivo en el rojinegro, que tuvo su momento hot en el match, y se fue de tierras santafesinas conforme con una unidad que promete ser la de la levantada en la Reválida. 

Para el simpatizante neutral fue un partidazo. Llegadas, polémicas, goles, pierna fuerte, buen juego, todos condimentos en el afán de redondear un espectáculo intenso, caliente, atractivo por donde se lo mire.

Sportivo Las Parejas y Douglas brindaron, como la mayoría de las veces que se enfrentaron, un cotejo abierto, en el que el desenlace fue incierto hasta el mismísimo pitazo final, y propios y extraños lo vivieron atrapados, por eso el 2 a 2 fue el resultado más justo.

La primera situación fue del local. El peligroso Gallardo desbordó a los 9´ en su sector y la pelota le cayó en la cabeza a Bocchietti, que la dirigió besando al caño izquierdo de Barucco. Y la respuesta del rojinegro fue con un mal rechazo de Grabowski, que luego de un buscapié de Anívole casi la introduce en su arco.

Sin embargo, otro desacople defensivo, pero esta vez de la visita, generó la apertura del marcador. Seimandi le metió una bola entre los centrales a Gallardo, que al culminar cara a cara con Barucco fue derribado por Santángelo dentro del área, por lo que Adrián Franklin sancionó penal, que Meza se encargó de convertir en el 1 a 0.

Lejos de apichonarse, el “Milan de Pergamino” fue en búsqueda del empate rápido y lo logró con su máxima esperanza a los 30´. Anívole probó, pegó entre miles de botines rivales, Martínez recibió y abrió a “Toto”, que con su derechazo furioso le rompió la red a Rébora para decretar el 1 a 1.

A partir de allí el encuentro se hizo vibrante, de ida y vuelta. En 31´ Martínez fusiló a Rébora, que de forma increíble sacó el balón por arriba del travesaño. Y en la contra, el dueño de casa por poco se pone otra vez en ventaja, con Gallardo, que paralelo a la línea, disparó con dirección y la redonda recorrió la misma sin ingresar inexplicablemente.

Igualmente, los últimos momentos de ese período fueron del “Lobo”, que contó con un remate de Gallardo a los 33´ que se fue cerca del palo zurdo, otra un minuto después con un tiro cruzado de Seimandi que se fue desviado, y a los segundos una de Grabowski, que encontró la de cuero perdida y con una mediavuelta potente halló una reacción formidable de Barucco que se apoderó del esférico en la raya.

En el complemento, el visitante entró dormido y los parejenses lo aprovecharon. Gallardo llegó al fondo en su punta, envió centro que Barucco despejó con los puños, y ese rebote favoreció a Bocchietti, que la mandó a las mallas a los 3´.

Si bien el eterno delantero tuvo una para aumentar a los 7´, en un bochazo que Barucco contuvo de manera estupenda, con amor propio, actitud y empuje, los del norte bonaerense lo igualaron nuevamente a los 12´ mediante Franco, que surgió de centrodelantero bis y le hundió la valla a Rébora.

Ese fue el instante de los de Sergio Giovagnoli, que se exhibieron más enteros en el compromiso, ante un adversario cansado, que sintió el impacto y se fue quedando sin fuerzas físicas y anímicas para intentar otro tanto, mientras que los de calle San Nicolás 44 pudieron anotar otro vía Arismendi, en un zurdazo que se fue por encima del horizontal a los 20´.

De ahí al cierre, los dos continuaron con sus ansias de ganarlo, empero se alejaron de las áreas y más allá de los cambios que introdujeron los entrenadores, la paridad no se modificó y a ninguno les sentó nada mal pensando en el futuro.

Síntesis:

Sportivo LP: Rébora; Fissore, Grabowski, Falco, Gauna; Meza, Pizzichini, Fabello, Gallardo; Seimandi y Bocchietti. DT: Nahuel Martínez. Suplentes: Ramírez, Yacob, Rodríguez y Pereyra.

Douglas: Barucco; Santángelo, Frágola, Flores, Henry; Franco, Britos, Anívole; Duma, Martínez y Arismendi. DT: Sergio Giovagnoli. Suplentes: Maza, Marcolongo, Londero, Cabello y González.

Cambios: Acosta, Méndez y Bolzicco, por Gauna, Fabello y Bocchietti (S). Ermini y Ameli, por Anívole y Duma (DH).

Amonestados: Falco (S). Frágola, Santángelo y Henry (DH).

Goles: PT 25´ Meza-p- (S), Arismendi (DH). ST 2´ Bocchietti (S), 12´ Franco (DH).

Árbitro: Adrián Franklin, de Santa Fe.

Cancha: 4 de septiembre.

Agradecimientos: Judi Marina y Kike Gramajo. 

Sp Las Parejas 2 Douglas Haig 2