El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A > DOUGLAS HAIG

Douglas 13/04/201811

“El entorno del fútbol está todo podrido”

Uno de los últimos ídolos de Douglas, Mauricio Levato, habló con La Gloria o Devoto y no se guardó nada. El “Gran Capitán” pidió la palabra y quiso aclarar temas referentes a las contrataciones de los refuerzos del plantel del pasado Federal A que él formó, y se mostró dolido por los dichos de algunos dirigentes del rojinegro hacia su persona. Además, el ex volante central opinó del momento actual del club, acusó a la CD de no hacer autocrítica, y dejó entrever su pena al descubrir el ambiente ahora que es técnico. 

Los rumores llegaron a sus oídos, y el “Gran Capitán” pidió la palabra: “No soy de armar lío, me banco las cosas de la mejor manera, nunca tuve ningún problema con algún dirigente. Sé que pasó esta situación, que Ernesto Belcuore dijo en la platea que hay que putear a Mauricio Levato de lo que dejó, entonces quiero aclarar cómo fueron las contrataciones. Se hicieron con Moschetti, Nery Di Gangi y Pablo Bugallo. Yo nunca propuse cosas inalcanzables para el club, porque yo no lo manejo. Uno sabe con qué puede contar, y Ernesto nunca estuvo en ninguna reunión donde estuve yo. Los jugadores que se trajeron fueron porque los dirigentes los quisieron traer. Yo lo aprecio mucho a Ernesto, pero lo que pasó es de una persona muy falsa”, arrancó el ahora entrenador.

Sobre el tema presupuesto, el ex DT de Douglas expresó su desconocimiento por las cifras: “No estoy de acuerdo ni que me putean a mí, ni a nadie. Creo que hay que ser más humilde y tener autocritica, dejar de pensar que los errores siempre los cometen los otros. Nunca supe a cuanto habían llegado las contrataciones, siempre pensé en chicos de acá. La idea era armar un equipo con gente de Pergamino, pero bueno, Ernesto no estuvo en las conversaciones y no debe saber nada de esto”, manifestó.

Esta situación, le produce sentimientos indeseados al ex volante de Los Andes: “Esto me genera bronca porque me tocó estar en situaciones buenas y malas en el club y nunca salí a hablar mal de nadie. Yo me reservo las cosas que pienso de algunas personas. Me sorprende de gente que yo pensé que era de otra manera. Yo disfruté mucho en el fútbol, manejándome con seriedad, pero en el entorno del fútbol está todo podrido”, disparó.

Consultado acerca de si se halló con un ambiente totalmente diferente al de su etapa como jugador, Levato fue directo: “Si, es muy distinto, pero es la realidad del fútbol de hoy. Para ser jugador tenés que tener condiciones, para ser técnico tenés que tener un curso, pero para ser dirigente no tenés que tener nada. A varios les vendría bien un curso, para saber cómo manejarse dentro del fútbol, que no es solo juntar palta. No estoy diciendo que en Douglas no están capacitados, pero pasa en el fútbol nacional también”, indicó.

Además, Mauri opinó de la situación actual del rojinegro: “La veo difícil. Hay un problema económico muy grande y no veo un proyecto serio, un camino por delante. Es complicado, no se avanzó mucho en infraestructura, seguimos con el vestuario del ´86, pero creo que Douglas está donde tiene que estar. Hoy la gente prácticamente no va a la cancha, hay que tener autocritica y pensar un poco más a futuro. Como hincha esto te duele”, tiró.

Más allá de esto, y sumado a algunas versiones, el campeón con la institución en el 2010 y 2012, desestimó fervientemente la idea de ser directivo: “No es fácil, para eso hay que capacitarse, tenerla clara. Hoy la situación no es la mejor, hoy no lo pienso. Si es para ayudar no lo vería mal”, explicó.

El análisis de la actualidad del “Milan de Pergamino”, se debe, para el hermano de Diego, en gran parte a no reconocer los errores: “Si, es la falta de autocrítica y ha sido siempre. Pero es un poco lo que le pasa a la sociedad en general. Cuando me tuve que ir hice mi autocritica, lo que hice bien y lo que hice mal. Habrá dirigentes dolidos porque yo no querían que entren 10 minutos antes del partido y otros tantos después, porque no pudimos hacer pretemporada, en la semana ni venían y después querían entrar al vestuario, entonces eso lo vieron mal”, señaló.

En el cierre, Mauricio se refirió a su futuro y los objetivos que se avizoran: “Cuando pasa el tiempo uno empieza a dudar. No voy a estar fuera del fútbol, tengo cosas en la cabeza que no necesariamente serían de técnico. Son proyectos, y en poco tiempo va a salir”, concluyó.