El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A > DOUGLAS HAIG

Douglas 01/05/201811

Al Carboni

El encuentro de los 32vos de Final de la Copa Argentina ante el Lanús de Ezequiel, se cocina a fuego lento en Douglas, que por lo pronto este lunes por la mañana volvió a los entrenamientos pensando en ese hipotético partido, que desde la organización lo lanzaron para el miércoles 9 de mayo en cancha de Arsenal. Sin embargo, el Granate pretende posponerlo y la versión más fuerte es que se dispute después del Mundial de Rusia. En cuanto al rojinegro, el plantel que comandó el profesor, Carlos Raña, se compuso de 19 jugadores, donde sobresalió la presencia de Horacio Martínez, en tanto que Mazza y Barucco estuvieron ausentes. Mientras, al mediodía hubo una reunión con Reinaldo Merlo, a quien le ofrecieron el cargo de DT con vistas a ese match. 

Todo muy lento, parsimonioso, sin demasiadas precisiones desde la organización. Así se cocinan los preparativos de los 32vos de Final de la Copa Argentina en los que Douglas se medirá con Lanús, en cancha de Arsenal.

La diferencia, más allá de las categorías en la que participan cada uno de ellos, radica en el momento de las respectivas competencias que los equipos atraviesan, ya que el conjunto de Ezequiel Carboni está disputando la Superliga a falta de dos fechas para el cierre, mientras que el rojinegro culminó su recorrido en el Federal A hace poco más de un mes, y sus jugadores se encontraron licenciados hasta este lunes por la mañana.

Es que, luego de la comunicación por parte de la empresa productora del certamen, que el cotejo se jugaría el 9 de Mayo en Sarandí, los dirigentes del “Milan de Pergamino” comenzaron a moverse y convocaron a los players a las prácticas en el predio de Avenida Champagneat.

Allí, bajo el mando del profesor, Carlos Raña, se hicieron presentes 19 integrantes del plantel, destacándose la aparición de Horacio Martínez, quien firmó la rescisión con el club algunos días atrás, aunque la misma no fue demostrada aún en AFA, y por ese motivo intentarán convencerlo de que continúe al menos por este compromiso.

Los que no asistieron a la cita fueron Maza, que se halla de vacaciones, Barucco, quien se encuentra en su ciudad de origen, Venado Tuerto, trabajando de forma temporaria, y Mazza, que pidió un permiso especial para efectuar un trámite personal.

En definitiva, la lista fue compuesta por Beiró, Moretti, Santángelo, Marcolongo, Flores, Belfiore, Pezzi, Henry, Pereira, Berdini, Britos, Bersano, Cabello, Arismendi, Duma, López, Cejas, Areso y el mencionado Martínez.

Entre ellos, permanecieron dos lesionados, que son Bersano y Areso, ambos en la rodilla. El “Colo” tiene para un mes y medio más de recuperación de la operación de meniscos y cartílagos, en tanto que Santiago debe aguardar otros 6 tras someterse a una nueva operación de rotura de ligamentos.

En la rutina los muchachos completaron laburos físicos, que consistieron en tareas de gimnasio al principio-en la sala de musculación situada debajo de la platea, Juan Miguel Echecopar-, y acto seguido se trasladaron al “Morumbí” a concluir con pasadas aeróbicas.

No fue la única noticia de la jornada, porque después del mediodía, el vicepresidente, Leandro Moschetti, se trasladó a la localidad de Pilar y se reunió con Reinaldo Merlo con el objetivo de ofrecerle el cargo de DT para este choque.

La respuesta de “Mostaza” fue positiva, siempre y cuando éste no se lleve a cabo el 9 de mayo, debido a que considera que es escaso el tiempo de entrenamientos. Por eso la confirmación quedó stand bye esperando que se efectivice ciento por ciento el cronograma.

Igualmente, por la tarde-noche se conoció el rumor de que el encuentro, por pedido de la institución del Sur del Gran Buenos Aires, se realice posterior al Mundial de Rusia, razón por la cual se deberá extender al miércoles para conocer los pasos a seguir en esta historia. 

Douglas 30/4/18