El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A > DOUGLAS HAIG

Douglas 03/05/201811

El día del arquero

¿Cuándo se jugará la Copa Argentina? Ese es el dilema que atraviesa hoy Douglas, que con el regreso de su golero, Rodrigo Barucco, a los entrenamientos, practicó este miércoles por la mañana con la mente puesta en el choque de los 32vos de Final del certamen frente a Lanús. Si bien desde la organización de la competencia insisten en que se llevará a cabo el 9 del corriente, la versión (y la intención) que manejan en el Granate es que se dispute después del Mundial de Rusia. Mientras, el rojinegro continúa con la actividad, esperando por la confirmación o no del match. 

Decir que algo se consumará el “día del arquero”, es una expresión bien argentina, que pretende graficar que ese hecho no sucederá nunca. Sin embargo, en esta ocasión se busca una metáfora que demuestre incertidumbre, duda, incógnita, y que la respuesta la tenga vaya a saber quién en esta historia.

Justo en la jornada en la que regresó su golero titular, Rodrigo Barucco, Douglas entrenó en la lluviosa mañana de este miércoles, pensando en el cotejo con Lanús por los 32vos de Final de la Copa Argentina, el cual no posee aún fecha cierta.

Es que en la organización del certamen, la empresa Torneos, esgrimen una y otra vez que programaron dicho match para el 9 de mayo en cancha de Arsenal, aunque desde la entidad del Sur del Gran Buenos Aires no se cansan de repetir que a ellos jamás les notificaron nada y que su intención es jugar la llave después del Mundial de Rusia.

Por eso, y mientras arriba por parte de AFA la confirmación de la realización o no del partido contra el Granate, el plantel del rojinegro continúa con las prácticas, a las que retornó el pasado lunes con la excusa de ese compromiso, y tras haber disputado el último encuentro por el Federal A el 23 de marzo en Sunchales con Libertad.

El grupo se encontró en el predio del “Milan de Pergamino”, situado sobre la Avenida Champagneat, más precisamente en el gimnasio que se halla debajo de la platea del reducto principal, denominada Juan Miguel Echecopar.

Una vez allí, los jugadores completaron una rutina de pesas, en un circuito que preparó y comandó el preparador físico, Carlos Raña, por el que aquellos rotaron oportunamente en ejercicios tanto de tren superior como inferior.

Los únicos ausentes de la sesión fueron Bersano y Areso, que asistieron al kinesiólogo intensificando sus respectivas rehabilitaciones por las lesiones en las rodillas, Casadidio, al que le extirparon una muela, y Maza, que se encuentra de vacaciones.

El jueves, nuevamente en horario matutino, los muchachos de calle San Nicolás 44 se verán otra vez las caras en idéntico escenario, aguardando por la certeza de si se juega o no la contienda con los dirigidos por Ezequiel Carboni. 

Douglas 2/5/18