El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: PRIMERA B NACIONAL > DOUGLAS HAIG

Douglas 15/05/201811

“No se olvida más eso”

A 6 años del ascenso a la B Nacional con Douglas, Gabriel González repasó aquella epopeya en La Gloria o Devoto y contó el paso a paso de la coronación en el 0 a 0 ante Crucero del Norte. El hoy jugador de Desamparados, recordó desde San Juan el logro obtenido, las herramientas que tuvieron para conseguirlo y el momento en el que se dieron cuenta que serían campeones. Además, el “Bibi” fue profundo y opinó que es difícil que se repita un grupo similar en el rojinegro, y también se refirió a una posible vuelta, a la que prácticamente le cerró las puertas a sus 37 abriles. 

Un 14 de mayo, pero de 2012, Gabriel González recuerda qué hizo en horas del mediodía antes de jugar el partido definitivo por el ascenso a la Primera B Nacional ante Crucero del Norte: “Estábamos concentrados, con muchos nervios, con ansiedad de que llegue el momento. No se olvida más eso”, arrancó el delantero.

El “Bibi” es uno de los grandes ídolos de la historia rojinegra, pero el undecagonal de aquél torneo no empezó bien para el atacante, ya que en la primera fecha erró un penal frente a Talleres en el Mario Kempes con el cotejo 0 a 0, minutos después se hizo expulsar por una fuerte falta, y para colmo fue derrota de los suyos 4 a 1: “Se me pone la piel gallina, no puedo hablar. Fue así, no podía ni salir a la calle, pero sabía que lo iba a revertir. Después de estar 3 partidos afuera, de 2 ó 3 al banco. Por suerte se dio y terminó con un final inolvidable”, aseguró.

Consultado sobre cuando se dio cuenta que serían campeones, el ex Huracán de Tres Arroyos fue concreto: “Desde que se empezaron a dar resultados que nunca se nos habían dado, como en Santiago del Estero con Central Córdoba, que ganamos. Después con Santamarina, que ganábamos 2 a 0 con goles de `Mauri´ (Levato), que se suspendió. Y de ahí empezamos, no paramos más. Cuando nos íbamos acercando sabíamos que teníamos muchas posibilidades”, indicó.

Pero el partido clave y de despegue fue el de la penúltima fecha, en el que el elenco de Omar Jorge derrotó 3 a 1 a Defensores de Villa Ramallo, con 10 mil hinchas en las tribunas de Newell´s Old Boy´s de Rosario, en el cual la pasaron mal: “Tuvieron dos claras que salvó Emiliano (Olivero), que fueron las atajadas del campeonato. Después llegó el gol de Lucas (Defrancesco) y ahí fuimos nosotros otra vez, que llegábamos y convertíamos”, rememoró González.

El goleador del equipo en ese Argentino A, detalló las armas principales con las que contaron: “Tuvo mucha humildad, trabajo, compañerismo. Esa fue la base del campeonato, de chicos que queríamos al club, que veníamos para lograr ese ascenso que tanto ansiábamos.  Eso fue lo principal, y obviamente la unión del grupo”, tiró.

Y acerca de esa convivencia, el hoy punta de Desamparados de San Juan amplió: “Éramos un grupo, y lo bueno de todo esto es que cuando entraba uno, el que estaba afuera apoyaba al de adentro, y eso es fundamental. Porque cuando me tocó estar afuera apoyé, los banqué a mis compañeros, quería lo mejor para ellos como cuando fue al revés. No había egoísmo, ni mala leche entre nosotros. Todos queríamos que nos vaya bien”, señaló.

Sin embargo, el oriundo de General Gelly fue tajante a la hora de hablar de imitar esa fórmula en un futuro: “Para mí no va a volver esa camada de jugadores de la que todos querían volver. Se dio esa posibilidad de regresar todos los que queríamos y se armó un lindo grupo. No se va a volver a repetir. Ojalá, Dios quiera que sí, para que Douglas lo más arriba posible, pero la veo complicada”, disparó.

En el cierre, Gabriel se refirió a un posible retorno al “Milan de Pergamino”: “La idea estaba. Y una vez dije que quería volver bien, cuando uno se da cuenta que está bien y puede estar a la altura. Hoy no sé”, concluyó.