El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A > DOUGLAS HAIG

Douglas 13/06/201811

“Estamos esperando una contraoferta”

El representante de Yair Arismendi, Marcelo Zárate, explicó en La Gloria o Devoto cómo es la situación del jugador ante la consulta por él de parte de Belgrano de Córdoba, la cual fue hace más de dos meses. Si bien el nicoleño entiende que los tiempos diluyen la posibilidad, entiende que la del “Pirata” fue la más concreta que llegó a Douglas en este período, y confesó que también preguntaron por “Toto” Godoy Cruz, el Elche de España, y algunos equipos de la B Nacional. Sin embargo, el además apoderado de Britos, Henry y Beiró, prefiere que los jugadores cuenten con rodaje, y sabe que en el rojinegro lo tendrán, por eso no se desespera. 

Marcelo Zárate es representante, les maneja los derechos federativos, pero principalmente los guía a las jóvenes promesas de Douglas, tales los casos de Arismendi, Henry, Britos y Beiró: “Soy el asesor. De hecho fui técnico de la categoría ´97 en ese momento en un club de San Nicolas, y ahí un poco los saco, y el caso de ´Toto`, que es ´98, lo conozco de Somisa desde chiquito”, explicó.

Antes de arrancar, el empresario industrial dejó en claro los porcentajes que le corresponden por el pase de Arismendi, y habló de la versión que indica que el perteneciente al rojinegro es de Moschetti: “En realidad tengo el 20 % sobre todos los jugadores, 20 es de ellos mismos, y el 60 de los clubes, normalmente se maneja eso. Desconozco si Leandro tiene algo con Douglas. Le corresponde al club, pero si es para Leandro, ya ahí no me meto”, indicó.

Se rumoreó en los últimos días de un interés de un equipo de Primera División por el “Toto”, y Zárate lo detalló: “Hubo un ofrecimiento hace un tiempo de Belgrano de Córdoba, y el club lo consultó conmigo. Carlos Scallia me llamó una tarde, nos sentamos, vimos lo que se podía manejar, nos pusimos de acuerdo y se le hizo la oferta a ellos, que fue el club que más se aproximó y del cual aún estamos esperando una contraoferta. El club cordobés llamó y procedió bien”, manifestó.

Sin embardo, sin ser pesimista, el nicoleño es consciente que el paso del tiempo diluye algo la negociación: “Fue para la última fecha de local (frente a Atlético de Paraná el 18/03), hace más de dos meses. Hasta hoy hubo un par de contactos donde quedó pendiente que ellos digan cuanto estaban dispuestos a pagar. También hubo un contacto de Godoy Cruz, pero eso le llegó directamente al club, aunque fue sólo una consulta. Por lo general empiezan así, preguntan cuánto tiempo le queda de contrato y demás, y si se dan las condiciones se avanza. El contacto fue hace un par de semanas”, tiró.

Además, un conjunto europeo averiguó sobre algunos juveniles, más allá de Arismendi: “La gente pregunta por ´Toto`, pero en esta oportunidad preguntaron por ´guti` Pezzi porque lo vieron el último partido con Sunchales (Libertad) y ellos me consultaron por ´Guti`, por ´Toto´, Nico (Henry) y Ramiro (Britos). El club fue el Elche de España. Había un serio problema, que es el tema de la ciudadanía, y con ´Toto´ es casi imposible por una cuestión de descendencia. Especulan un poco, en este caso era ´Toto´, pero ocupa cupo extranjero y lo usan con jugadores africanos”, señaló el apoderado.

En el cierre, fue terminante al expresar sus preferencias acerca del futuro de los players: “Lo de Belgrano es lo más próximo. Después un club vino, me llamó, hablé con el técnico, y el negocio le sirve a Douglas. También todos conocemos la situación de Douglas, y las esperanzas están enfocadas en los juveniles, ese trabajo que hoy se ve reflejado y es la salvación económica del club. Todo lo que se busca hacer es que no sólo le sirva al jugador sino también le sirva al club. Hubo un club que hizo una oferta de un préstamo sin cargo y la idea es mostrarlo y eso por ahí le sirva al jugador, pero para poder jugar un Federal A, ´Toto` ya tiene para jugar este torneo titular indiscutido acá. Salvo que ocurra alguna catástrofe, él va a jugar y sabe que la titularidad no la va a perder”, concluyó.