El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A > DOUGLAS HAIG

Douglas 02/11/1811

Benítez acá, Cabello

Con vistas al choque frente al equipo de Tincho, el entrenador de Douglas, Sergio Arias, citó a Agustín para que sea el reemplazante de Bastianini, quien llegó a la quinta amarilla. Esto fue confirmado por “Toti” en la práctica de fútbol formal de este jueves por la tarde efectuada en el “Morumbí”, en la que paró el mismo once que el ensayó del miércoles pensando en el cotejo versus Atlético Paraná. Allí, se observaron, más allá del cambio de “Mojarra”, los ingresos de Senegalles y Duma por Henry y Basán, ambos por decisión táctica. El partido con el “Gato” se disputará el sábado a las 17 en el Pedro Mutio, y contará con el arbitraje de Nahuel Viñas, de Alcorta. 

Se ausentará una pieza clave en el mediocampo. Es uno de los jugadores de mayor regularidad en cuento a rendimiento en la presente campaña de Douglas del Federal A, y por eso el DT debió jugársela por alguien que no reúne sus mismas características en el mediocampo.

El volante es Bastianini, que llegó al límite de cinco amarillas, y se perderá el próximo cotejo, que será una verdadera final por la zona baja ante Atlético Paraná, y para la ocasión, el entrenador rojinegro, Sergio Arias, llamó a un juvenil que ya ha adquirido suma experiencia en el puesto, y hasta con minutos en épocas de B Nacional.

Ese es Agustín Cabello, que dispondrá de la durísima misión de conformar el doble cinco con Lima en el choque con los de “tincho” Benítez del sábado a las 17 en el Pedro Mutio, tal como lo probó el mendocino en el entrenamiento del miércoles.

Y confirmando lo mostrado 24 horas antes, “Toti” realizó otro ensayo de fútbol formal en la práctica del jueves por la tarde, y más allá de la vuelta de “Mojarra” al once, aparecieron Senegalles y Duma, en lugares de Henry y Basán, ambos por decisión táctica del coach.

Es cierto que aún falta una rutina más antes de partir a tierras entrerrianas, aunque lo concreto es que parece cosa juzgada la formación inicial, la cual viene rondando por la cabeza del adiestrador desde hace algunos días.

En definitiva, los que arrancaron el examen fueron Barucco; Labbate, Pucheta, Sarulyte, Senegalles; Cabello, Lima; Zaninovic, Mazza, Duma; y Girard. Mientras que enfrente estuvieron Maza; Santángelo, Casadidio, Pezzi, Henry; López, Bastianini, Basán, Montero; Aita y Vranken.

Al cabo de un rato, el ex técnico de Ferro de Pico metió modificaciones en los dos elencos, ya que Henry y Aita pasaron a los titulares supliendo a Senegalles y Zaninovic, en tanto que en los sustitutos Berdini, Soto, Bersano, Cejas y Lavallén, entraron por Casadidio, Pezzi, Bastianini, Montero y Basán.

El viernes, nuevamente en horario vespertino y en el predio de Avenida Champagneat, el plantel del “Milan de Pergamino” ultimará detalles de cara el match contra el “Gato”, que contará con el arbitraje de Nahuel Viñas, de Alcorta. 

Douglas 1/11/18