El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A > DOUGLAS HAIG

Douglas 04/11/1811

En la Viñas del Señor

A pesar de haber sido perjudicado ampliamente por el arbitraje de Nahuel, quien le amonestó a 6 jugadores y le cobró un penal dudoso, Douglas se impuso este sábado por la tarde frente a Atlético en Paraná con una ayuda divina que le cayó desde el cielo. El rojinegro se puso arriba por el gol tempranero de Duma, pero después la pasó mal ante el “Gato”, que falló la pena máxima en el primer tiempo, y en el complemento contó con varias chances para igualarlo, aunque los palos, la respuesta de Barucco, y una dosis inmensa de fortuna estuvieron de su lado. Antes del cierre, Mazza también tuvo un tiro de once metros, el cual atajó Fernández. Así, el esfuerzo del “Milan de Pergamino” dio frutos y con el 1 a 0 se fue de tierras entrerrianas con la gracia de escaparle a la zona roja. 

Pasó todo en el Pedro Mutio este sábado. Los dos asistieron a jugar una final por la permanencia, sabiendo de los resultados de los otros partidos disputados el viernes, y conscientes que una derrota dejaría malherido a uno de ellos.

Y ese fue Atlético Paraná, que contó con la colaboración especial del árbitro del compromiso, Nahuel Viñas, quien trabajó minuciosamente en pos del beneficio local, sin embargo eso no alcanzó ya que del otro Douglas gozó de algo mayor.

Desde arriba recibió una dosis bien grande de fortuna, y aprovechó de una ayuda Divina que dio sus frutos en la tabla, la cual lo alejó de la zona roja tan temida y hundió aún más a su adversario de turno.

Una vez comenzado el juego el rojinegro estuvo cerca de abrir el marcador mediante una mala resolución de Lima, que se encontró con la pelota dentro del área en inmejorable posición, y tras demorarse en la conclusión de la jugada le pegó en la humanidad de Machado.

Igualmente, en la siguiente la visita golpeó justo. Zaninovic fue al fondo y metió un centro pasado que fue a la posición de Duma por atrás de todos, y el canterano la empujó a la red con la cabeza cuando el reloj indicó 12´.

Eso hizo reaccionar el dueño de casa, que salió en búsqueda de la igualdad de inmediato y en 24´ casi lo consigue con un penal dudoso en el que Pucheta y Furios se tomaron en el área, y el juez de Alcorta pitó increíblemente, amonestó al 2 de los de Sergio Arias-llegó a la quinta-, no obstante Santini la tiró a las nubes.

A partir de ese instante, la cancha se empezó a “inclinar” notoriamente para el arco de Barucco. El silbato le mostró amarilla a 6 jugadores de los del norte bonaerense y sancionó cuanto agarrón sucedió vio imperceptiblemente, como el de los 39´ con un tiro libre de Sangoy, que se fue a centímetros del ángulo zurdo de Barucco.

El Decano fue decidido en pos del empate antes del descanso, y a los 41´ lo tuvo nuevamente con un balón que Sangoy mandó adentro para Rueda, que cabeceó de modo defectuoso y Barucco atrapó la bola en la línea.

Y la última fue una contra conducida por Mazza, que recogió un taco de Girard, y luego de encarar y apilar rivales, la figura del encuentro probó en la medialuna y esta vez Fernández tapó debajo de manera magistral.

En el complemento Fernando Benítez arriesgó de entrada. Puso a Comas por Rueda y fue en pos de la paridad. Chitero de mediavuelta a los 8´ obligó la buena respuesta de Barucco, un minuto más tarde el propio ex Patronato envió a Santini, éste peinó a Ekkert, y por detrás definió potente afuera, y a los 11´ Machado se filtró entre la defensa y su disparo rebotó en Henry providencialmente.

Lejos de darse por vencidos, los paranaenses continuaron su trajinar. En 16´, con sus hombres lanzados al ataque por poco no lo empareja, después de una comba de Sanabria que Machado habilitó a la testa de Machado, y Barucco impresionante atajó al ras del piso.

El entrenador mendocino propuso piernas frescas y buen pie para paliar los embates del oponente, y por ese motivo saltaron al terreno López y el debutante Aita, de 16 abriles, quienes le aportaron desenfado y atrevimiento al mediocampo del “Milan de Pergamino”.

Pero el que no mermó su intensidad fue el “Gato”, que a los 22´ poseyó una nueva oportunidad con Chitero, el mejor de los suyos, que imprimió un derechazo que Barucco sacó al córner, y en 34´ arribó al match una inexplicable, en la que Mauri sacó un zurdazo furioso que devolvió el travesaño primero y el palo posteriormente.

Recién en los 38´ los de “Toti” asomaron la cara en el cotejo. Aita comandó un contragolpe, entregó a Mazza, que gambeteó a Fernández, cedió al medio al pibe ex Central que intentó un pase a las mallas, empero surgió Mauri que la desvió en la raya.

Entrados en los 41´ hubo otra acción imposible de explicar. A la salida de un tiro de esquina Lencioni incrustó un testazo en el horizontal, y en el despeje Ekkert por la misma vía la dirigió al gol, y allí apareció Henry para sacarla en la meta.

El visitante logró imponer velocidad y Mazza realizó una de crack. Colocó quinta marcha en tiempo cumplido y mano a mano con Fernández, el uno le cometió falta y el hombre de negro marcó la pena máxima, que Pablo ejecutó a la derecha del juvenil de 20 años, que lo contuvo.

El encargado de impartir justicia ordenó el final y con él el desahogo de los de calle San Nicolás 44, que se fueron de tierras paranaenses celebrando tres unidades determinantes con vistas al futuro, luchando, metiendo, aguantando, y ligando, para escapar del descenso y soñar con pelear la clasificación.

Síntesis:

Atlético Paraná: Fernández; Sanabria, Furios, Machado, Mauri; Lencioni; Rueda, Chitero, Sangoy, Ekkert; y Santini. DT: Fernando Benítez. Suplentes: Reartes, Negro, Romero y Spinelli.

Douglas: Barucco; Labbate, Pucheta, Sarulyte, Henry; Cabello, Lima; Zaninovic, Mazza, Duma; y Girard. DT: Sergio Arias. Suplentes: Maza, Senegalles, Basán y Vranken.

Cambios: Comas, Chávez y González, por Rueda, Sangoy y Chitero (AP). Pezzi, López y Aita, por Sarulyte, Duma y Cabello (DH).

Amonestados: Barucco, Pucheta, Labbate, Sarulyte, Zaninovic y Duma (DH).

Incidencias: PT 25´ Santini desvió un penal. ST 46´ Fernández (AP) le atajó un penal a Mazza (DH).

Gol: PT 12´ Duma (DH).

Árbitro: Nahuel Viñas, de Alcorta.

Cancha: Pedro Mutio.

Agradecimiento Fotos: Melisa Rodríguez, Prensa Atlético Paraná. 

Atletico Paraná 0 Douglas Haig 1