El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A > DOUGLAS HAIG

Douglas 29/11/1811

Arias Granate

Con la derrota ante Defensores de Villa Ramallo, el Douglas de “Toti” se hunde en la zona roja y quedó en soledad en el descenso. Este miércoles por la noche, en un partido discreto, con un poquito de superioridad, los de Héctor Storti vencieron de comienzo a fin al rojinegro por 2 a 0 con goles de Olego en el primer tiempo, y en el complemento lo manejó con autoridad, al punto que falló varias chances para aumentar. Así, los de “Manguera” se metieron nuevamente entre los cuatro clasificados, mientras que el “Milan de Pergamino” sigue sin encontrar el rumbo en el torneo y cosechó la segunda caída al hilo. 

El arribo de Sergio Arias al banco causó sorpresa en el mundo Douglas, por tratarse de un DT desconocido para el hincha común, debido a su influencia determinando en Cuyo, donde fue campeón con Gimnasia y Esgrima de Mendoza en dos oportunidades.

Y una vez conocida esa estadística, el simpatizante comenzó a ilusionarse con que éste pudiera dar un vuelco radical a un plantel golpeado. Sin embargo, “Toti” no le encuentra la mano, intenta inyectarle una impronta que a los players no les llega, y los números hablan por sí solos, en los que de 6 partidos jugados, sólo cosechó 1 alegría, con 3 derrotas, depositando con la friolera suma del 28% de los puntos en disputa, a sus dirigidos en la dolorosa zona roja.

El que provocó esto fue Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que con poquitos atributos futbolísticos, lejos de aquél “Granate” arrollador, capaz de vapulear al rival que se le cruce, esta vez mostrando una versión más limitada pero súper efectiva, con el 2 a 0 el miércoles por la noche en el Salomón Boeseldín le dio al rojinegro una nueva cachetada.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, el dueño de casa apeló a la rotación y su entrenador colocó a los rapiditos Franco Coronel y Biglieri por los costados, más Fernández y Cartechini entre los mediocampistas para manejar la pelota.

No obstante, escasas veces el “Granate” lo puso en práctica, porque nunca se hizo del esférico contra un adversario que solamente aportó barullo y un manojo de buenas intenciones, del que únicamente se salva el pibe López, que encaró, las pidió todas, gambeteó y condujo a un conjunto sin ideas ni actitud.

El match se fue marchando hacia la chatura, y de tanto presionar en el campo enemigo y más allá de un remate de Biglieri que sacó con los puños Barucco en 11´, el local alcanzó la apertura del marcador mediante Olego, tras una infracción dentro del área de Henry- agarró de la camiseta a Fernández-, que Franco transformó en el 1 a 0 a los 34´.

Ya con mayor tranquilidad, los de Héctor Storti fueron por más antes del descanso, y lo obtuvieron cuando en el segundo minuto de adición en el instante en que Monzón envió un centro llovido a Olego, que resolvió con un cabezazo letal estableciendo el 2 a 0 en los suyos.

En el complemento se vio una de las peores interpretaciones del “Milan de Pergamino” en el torneo. Sin alma ni fuerzas para ir en pos al menos el descuento, la visita, que contó desde el inicio de ese período con Gómez-fue habilitado a último momento- y Zaninovic, buscando la reacción, aunque jamás inquietó a Olivera.

De esta forma a los vestidos de blanco les quedó a disposición el contragolpe y lo desaprovecharon una y otra vez. A los 6´ con un tiro libre de Fernández que se fue a centímetros del ángulo derecho, después en los 9´ vía Franco Coronel en un cara a cara con el arquero en inmejorable posición que tiró afuera, y posteriormente a los 18´ el ex delantero de Estudiantes de Río Cuarto le robó el balón a Bastianini en la medialuna e imprimió un disparo que salió ahí nomás del palo izquierdo.

Hasta que pisando los 28´ el vendaval se detuvo a causa de una acción desgraciada. El árbitro del encuentro, Gerardo Méndez Cedro, sufrió la aparente ruptura del talón de Aquiles en la pierna zurda y la contienda estuvo detenida un cuarto de hora.

Al regreso nada varió. El visitante empujó, empero chocó con la muralla de los centrales, Pierce-entró por el lesionado Scolari en el entretiempo-, y Mignaco, que rechazaron todo, y además con la firmeza de Serrano y Ruben en la línea de volantes para sostener la ventaja.

La última del cotejo fue también del elenco de “Manguera”, esta vez en los pies de Olego, el máximo artillero del certamen, que probó con un derechazo potente de afuera y la bocha se fue apenas al lado del caño diestro de Barucco a los 43´.

Llegó el final y el arranque de la preocupación en los de calle San Nicolás 44, que culminaron la jornada colistas en el grupo, en descenso y sin chances de soñar con clasificar, a diferencia de los villarramallenses, que se filtraron otra vez en los cuatro que pasan a la siguiente ronda, y se autoregalaron un premio especial, que es el triunfo 100 en el Federal A, racha que empezó justamente con los pergaminenses.

Síntesis:

Defensores VR: Olivera; Monzón, Scolari, Mignaco, Campolongo; Serrano; Fernández, Cartechini, F. Serrano; Biglieri y Olego. DT: Héctor Storti. Suplentes: Felker, Martínez, Franco, M. Coronel y Boreán.

Douglas: Barucco; Santángelo, Pucheta, Sarulyte, Henry; Labbate, Bastianini, Lima, Duma; López; y Girard. DT: Sergio Arias. Suplentes: Maza, Senegalles, Casadidido y Bersano.

Cambios: Pierce y Ruben, por Scolari y Biglieri (D). Gómez, Zaninovic y Basán, por Girard, Duma y Santángelo (DH).

Amonestados: Henry y Basán (DH).

Goles: PT 34´ y 47´ Olego-1 de penal- (D).

Incidencia: ST 28´ el partido estuvo detenido durante 15´ por la lesión del árbitro, Gerardo Méndez Cedro.

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro, de Luján.

Cancha: Salomón Boeseldín.

Agradecimiento: Hugo Marina. 

Defensores VR 2 Douglas Haig 0