El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A > DOUGLAS HAIG

Douglas 09/02/1911

Corazón De León

A pesar del penal errado por Lucas, arquero de Juventud Unida en el complemento, y haber terminado con dos hombres menos por las rojas a Soto y Senegalles, Douglas puso el alma en Gualeguaychú este viernes por la noche y rescató un puntazo que ayuda para salir de la zona roja. En un partido intenso, sin demasiadas llegadas pero con dos equipos dispuestos al triunfo, el rojinegro se colocó arriba en el segundo tiempo por el gol de Arismendi, sin embargo enseguida lo empató Lonardi en el “Juve”. Ahí el “Milan de Pergamino” sacó a relucir su temple, lo aguantó, peleó y se llevó una unidad que paradójicamente lo deja primero en la Reválida aunque también en descenso por los promedios. 

Lucas tuvo el triunfo en sus pies, pero el arquero falló su disparo desde los doce pasos, y el resultado no se modificó, por lo que Douglas se llevó un empate clave en la lucha por la permanencia en el Federal A.

Este viernes por la noche en Gualeguaychú, el rojinegro y Juventud Unida protagonizaron un partido intenso al principio, aunque friccionado en el resto, donde el local contó con las mejores situaciones, entre ellas un disparo de once metros de De León, mientras que la visita fue contundencia pura e inteligencia en lo táctico.

Si bien en el arranque el “Milan de Pergamino” buscó en velocidad el área de enfrente, ya en el período final la cosa cambió cuando Soto vio la roja, y debió sacar a relucir el temple y el amor propio para aguantarlo.

Y vaya si lo logró, porque en una contra Arismendi a los 20´ cruzó un remate y puso el 1 a 0 en los suyos, el cual duró poco ya que en 27´ Lonardi fusiló a Barucco y decretó el 1 a 1 en los de la dupla Salas-Lenciza.

El “Juve fue en pos de la victoria, sin embargo los del norte bonaerense cerraron los caminos y se le complicó entrar, hasta que en 32´ Senegalles cometió una mano dentro del área, Correa pitó penal y el arquero se encargó de la ejecución, la que dio en el poste y salió, y en el rebote Piaggio de cabeza se la alcanzó a Barucco.

En el descuento, Senegalles también se fue expulsado, a pesar que no hubo más tiempo. Los de calle San Nicolás 44 rescataron una valiosa unidad, que paradójicamente lo deja líder en el grupo de la Reválida, empero en zona de descenso en los promedios.

Síntesis:

Juventud G: De León; Ronconi, Trejo, Zadel, Abello; Lonardi, Alfaro, Rodríguez Rojas, Piaggio; Fiorotto y Pariani. DT: Javier Lenciza-Guillermo Salas. Suplentes: Horst, Schell Grané, Aquino y Vela.

Douglas: Barucco; Pezzi, Pucheta, Flores, Senegalles; Soto, Bastianini; Mazza, López, Arismendi; y Gómez. DT: Sergio Arias. Suplentes: Maza, Labbate, Santángelo y Berdini.

Cambios: Larrea, Alza y Fernández, por Fiorotto, Alfaro y Abello (J). Zaninovic, Girard y Mellado, por Gómez, Mazza y Bastianini (DH).

Amonestados: Fiorotto y Fernández (J). Barucco (DH).

Expulsados: ST 11´ Soto (DH), 46´ Senegalles (DH).

Goles: ST 20´ Arismendi (DH), 27´ Lonardi (J).

Incidencia: ST 32´ De León (J) pegó un penal en el palo.

Árbitro: Jonathan Correa, de Córdoba.

Cancha: “Los Eucaliptus”.

Agradecimientos: Mauricio Ríos (Fotos) y Bernardo Itkin.