El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A > DOUGLAS HAIG

Douglas 04/07/1911

“Me siento a la altura”

Santiago Díaz es otra de las caras nuevas de Douglas pensando en el próximo Federal A que arrancará en Septiembre. En diálogo con La Gloria o Devoto, el lateral izquierdo oriundo de Rojas mostró su alegría por esta chance que tendrá en su carrera con tan sólo 19 años. Pero además, quien proviene de las Inferiores de Newell´s Old Boy´s de Rosario, explicó los motivos de la aceptación de la propuesta y también contó qué atributos futbolísticos podrá aportarle al rojinegro en el campeonato. 

Es uno de los 5 refuerzos que llegaron a Douglas. Se llama Santiago Díaz y llega con expectativas: “Soy de Rojas. Ahí jugué en cancha chica y tuve la posibilidad de ir en su momento a los 11 años a la fundación Messi, a la pensión, desde muy chico, y ahí arrancó todo. Yo esperaba ser profesional, cuando iba creciendo se me fue dando la oportunidad y yo quería vivir de esto y ahora tengo la oportunidad de ser profesional y eso me pone muy contento”, comenzó la charla el player.

Este, no es el mismo nombre y apellido que aparece en los registros de bases de jugadores, que lo luce como ex integrante de los planteles de Gutiérrez de Mendoza y Américo Tesorieri de La Rioja: “Vengo de Newell´s, hace 5 años juego ahí. Me han preguntado pero no soy ese. Estuve en Jorge Newbery de Rojas hasta los 11 años, y después partí”, aclaró.

Luego de varias temporadas en la Lepra, Díaz tomó la determinación de marcharse: “Tuve un problema en Newell´s. Yo quería jugar y ahí jugaba muy poco. Quería jugar más arriba y se me dio la posibilidad de Douglas porque mi representante me dijo y no lo dudé porque quería estar cerca de mi familia, quería estar en Douglas, que es un club muy lindo, y le dije a mi familia y le pareció muy bien. Llegó esta oportunidad y sin dudarlo dije que sí, más por las ganas que tenía de un nuevo desafío, y se dio muy rápido”, manifestó.

Acerca de su puesto en el rectángulo, y en qué sitio lo ubicará Sergio Arias en el rojinegro, el juvenil de 19 abriles mostró su curriculum: “Jugaba de enganche, jugaba por el medio y en un partido contra Vélez me ponen de 3, por suerte sale todo bien y ahí arrancó lo de jugar de 3, de volante, y en los últimos dos años jugué mucho de 3 y es donde más me paro ahora. Igualmente si me ponen de central o de volante no tengo problema”, señaló.

En el cierre, Santiago le habló al simpatizante: “Voy a dar todo y lo que voy a aportar va a ser todo lo que esté a mi alcance. Me siento más a la altura por los últimos entrenamientos que tuve en Newell´s, que me preparé muy bien y ojalá que me vaya muy bien en el club, que le vaya muy bien en el torneo a todos”, añadió.