El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A > DOUGLAS HAIG

Douglas 09/09/1911

Bolas de Villar

Con dos goles de Riki, pero sobre todo con actitud, coraje, amor propio, huevos, y sin agujeros por ningún lado, Douglas se llevó un triunfazo de Misiones ante Crucero del Norte este domingo por la tarde. El rojinegro se puso en ventaja cerca del final del primer tiempo, aunque Bareiro lo empató enseguida, al minuto se fue expulsado Senegalles, y con valentía y corazón, en el arranque del complemento se adelantó otra vez mediante un penal del ex Sarmiento de Chaco. Después, los de Sergio Arias lo aguantaron, no pasaron zozobras frente al Colectivero, que sólo insinuó, y se recuperó del debut.

No fue carambola. Fue correr a un lado el lirismo, pensar estratégicamente, y sin agujeros y con golpes justos, Douglas ganó por primera vez en tierra misionera después de 15 años, con dos tantos de Ricardo Villar.

El rojinegro puso todo ante la adversidad, jugó con unos menos durante un período entero, pero con huevos, actitud, empuje, coraje, y la figura de Riki se llevó tres unidades de oro frente  Crucero del Norte del Andrés Guacurarí.

El partido en sí fue chato, casi sin ocasiones de peligro, ya que la temperatura elevada fue un condicionante en ambos elencos, y recién a los 42´ se dio la situación inicial, cuando el 10 de la visita definió cara a cara con Arguello.

No obstante, la buena duró lo que un suspiro, porque en 44´ Bareiro logró la igualdad tras una pelota parada, y en la siguiente Senegalles pegó otra patada, y ya con amarilla se fue a las duchas dejando a los suyos con 10.

En el arranque del complemento, Mazza, que fue el centrodelantero de los de Sergio Arias, fue derribado en el área y el árbitro cobró un penal que nuevamente el ex Sarmiento de Chaco se apoderó, y con categoría colocó el 2 a 1 en los del norte bonaerense.

Lo que continuó fue un “Milan de Pergamino” resistiendo los embates del dueño de casa, que nunca aprovechó el hombre de más, y terminó chocando con las correctas respuestas de Henricot, por eso festejó ampliamente una victoria tan merecida como necesaria.

Síntesis:

Crucero del Norte: Arguello; Urquiza, Rodríguez, Saín, Bellone; De Souza, Fassino, Motta, Bareiro; Klusener y Silveira. DT: Sandro Bárbaro. Suplentes: Bachke, Buera, Russo y Maidana.

Douglas: Henricot; Chávez, Pucheta, Flores, Senegalles; Bastianini; Coronel, Solís, Villar, Aguirre; y Mazza. DT: Sergio Arias. Suplentes: Maza, Britos, López y Lovotti.

Cambios: Reis, Ramírez, y Aranda, por De Souza, Bareiro, y Bellone (CN). Henry, Berdini, y Pezzi, por Aguirre, Mazza, y Coronel (DH).

Amonestados: Bellone y Bárbaro-DT- (CN). Bastianini y Berdini (DH).

Expulsado: PT 45´ Senegalles (DH).

Goles: PT Villar (DH), Bareiro (CN). ST 4´ Villar-p- (DH).

Árbitro: Guillermo González, de Resistencia.

Cancha: Comandante Andrés Guacurarí.

Agradecimiento Fotos: Nelson Gularte (Prensa Gularte).