El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A > DOUGLAS HAIG

Douglas 26/09/1911

“El resultado es mentiroso”

Luego del 0-3 ante Sportivo Belgrano de San Francisco del pasado domingo, el juvenil defensor de Douglas, Nicolás Henry, conversó con La Gloria o Devoto y analizó la derrota con la Verde, a la cual considera abultada de acuerdo al trámite del encuentro, ya que los dos últimos goles llegaron en el descuento del partido. Igualmente, el oriundo de Villa Ramallo no dramatizó la situación, pero avisó que el fin de semana frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay deberán ganar para no perder el tren. 

Nicolás Henry empezó harto relegado en la pretemporada de Douglas. Sin embargo, por diferentes sucesos, el juvenil de la cantera aprovechó un hueco en el lateral izquierdo y se quedó con la 3: “Cuando salió el mercado de pases tuve alguna que otra propuesta y la analicé. Por ahí sabía que no iba a arrancar jugando, que me iba a tocar de atrás, también que tenía la chance de jugar de central, que ya lo había hecho y uno no lo desprecia. Tomé la decisión de quedarme y jugué dos partidos seguidos que son importantes para tomar envión”, manifestó.

Para conseguir ganarse nuevamente un lugar en el once, el oriundo de Villa Ramallo mantuvo una receta: “Cuando uno no juega la cabeza le juega mucho y uno por ahí piensa que lo que hace está mal y te hace perder el nivel. Por ahí le toca entrar como en el caso mío por la expulsión de un compañero, cumplí, y después tuve unas charlas con el técnico, con el profe, con los compañeros y recuperás la confianza que uno necesita y eso te lleva a jugar más suelto, de jugar con más confianza, más tranquilos y por ahí hacer mejor las cosas y eso es lo que necesita un jugador para volver a su mejor nivel, que sus compañeros le den confianza, que el técnico se la dé, y creo que en eso estoy, en volver a tener el nivel que tuve los primeros partidos que me tocó jugar”, señaló.

Fuera de lo personal, el pasado domingo el rojinegro cayó 3 a 0 con Sportivo Belgrano en San Francisco, en una derrota que no expresa lo que ocurrió en el juego: “El resultado es mentiroso porque no habíamos hecho mal las cosas. Habíamos propuesto nuestro juego, presionamos alto y no tuvimos situaciones claras pero sí llegadas, y la última jugada del primer tiempo llega una pelota parada y ponen el 1 a 0 y ya nos presiona a salir a buscar el empate en el segundo tiempo. Los dos goles llegan por eso, porque nos habíamos lanzado al ataque y si bien nos costó generar y es un resultado mentiroso porque era un partido que lo podríamos haber sacado adelante”, indicó Henry.

Por eso, el ex Defensores de su ciudad ya puso la mente en lo que viene, que es el “lobo” entrerriano: “Uno ya conoce a Gimnasia de haber jugado estos dos años y es un equipo duro, que quiere jugar, con juego de buen pie, tiene sus jugadores. Por ahí armó su presupuesto para mantener la categoría pero eso no quiere decir nada porque te traban el partido, no dejan de correr un segundo y entonces tenemos que hacer lo posible para quebrar esa fricción, que supongo que van a proponer y tratar de ganar el partido”, aseguró.

Si bien el torneo recién comienza, Nicolás es consciente que en las jornadas que se aproximan se van resolviendo cosas: “Van 4 fechas pero hay que empezar a ganar para prenderse entre los de arriba porque en esta etapa se empieza a notar la diferencia y hay que sumar de a tres en casa y tenemos la oportunidad el domingo y yo creo que en diciembre se van a ver qué equipos van a pelear arriba y que equipos van a pelear el descenso”, cerró.