El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A > DOUGLAS HAIG

Douglas 30/09/1911

La Gimnasia de ganar

Ante el “lobo” entrerriano, Douglas volvió a ejercitar el camino de la victoria, y por momentos disipó las falencias de encuentros anteriores. Con el grito de Pablo Mazza en el período inicial, este domingo por la tarde en el Miguel Morales, el rojinegro pudo triunfar por primera vez de local, logró retornar al gol-hasta allí 1 tanto en 4 partidos-, pero sobre todo generó situaciones de peligro, mostró lapsos de buen fútbol, y con el 1 a 0 frente a los de Hugo Fontana otra vez se puso en carrera por la pelea de la clasificación. 

Un ejercicio que pareció olvidado. El de atacar, tener peso ofensivo en el área contraria, convertir y sobre todo ganar ante su gente. Porque este domingo por la tarde, Douglas venció 1 a 0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay y se desahogó de la derrota del encuentro pasado en San Francisco.

Con la presencia de Berdini y Mazza en la delantera, más el retorno de Britos al elenco titular luego de la lesión en la rodilla, el rojinegro generó situaciones de riesgo, fue superior a su rival, y obtuvo la primera victoria de la temporada en condición de local.

A los 14´, en la llegada inicial a fondo, el “Milan de Pergamino” se puso en ventaja mediante una bomba de Pablo, que batió con tremendo disparo a Góngora y a partir de allí le imprimió la tranquilidad deseada a sus compañeros para llevar adelante lo planeado.

En el complemento el “lobo” entrerriano fue a buscar el empate y casi lo consigue con un remate de Leguizamón que Pucheta sacó en la línea, aunque después de eso el team de Sergio Arias tuvo innumerables ocasiones de peligro, pero falló una y otra vez en la puntada final y terminó sufriendo en el cierre.

Síntesis:

Douglas: Henricot; Chávez, Pucheta, Flores, Henry; Britos, Bastianini, Aguirre; Villar; Mazza y Berdini. DT: Sergio Arias. Suplentes: Maza, Pezzi, Santángelo, Seratto y Gaviglio.

Gimnasia ER: Góngora; Benítez, Bernay, Lazza, Griego; López, Vercellino, Minetti, Fonseca; Leguizamón; y González. DT: Hugo Fontana. Suplentes: De León, Ríos, Piñón y Rodríguez.

Cambios: Solís, Coronel y Pezzi, por Villar, Mazza y Pucheta (DH). Bustos, Retamar y Soto, por González, López y Leguizamón (G).

Amonestados: Aguirre, Solís y Flores (DH). Leguizamón, Griego, Lazza y Soto (G).

Goles: PT 14´ Mazza (DH).

Incidencia: a los 32´ se fue lesionado Fonseca con los cambios ya agotados (G).

Árbitro: Julio Luciano, de Neuquén.

Cancha: Miguel Morales.

Agradecimientos: Hugo Marina (Fotos) y Gabriel Hermiaga.

Resumen: www.douglasmania.com.ar