El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A > DOUGLAS HAIG

Douglas 25/10/1911

Tiene Resistencia

Luego de un arranque irregular en el torneo, Douglas supo reponerse a las adversidades, y con el triunfazo del jueves a la noche en el Miguel Morales ante Sarmiento de Chaco bajo una tormenta eléctrica incesante-el match estuvo suspendido más de media hora-, se ubica en el lote de los de arriba. Con empuje, actitud y corazón, el rojinegro sacó adelante un partido chivo frente a un candidato, a quien venció 2 a 1 con un doblete de Mazza-Berlo lo empató transitoriamente-, y así mira el futuro con optimismo. 

Tuvo que aguantar de todo. Antes las críticas, y el jueves por la noche la tormenta que azotó en medio del partido el norte bonaerense. Pero pudo sobreponerse a ambas, y la victoria 2 a 1 frente a Sarmiento de Resistencia le da aire para lo que viene.

Douglas, en un encuentro atípico por la lluvia y el viento que fue protagonista exclusivo del segundo tiempo, el cual casi no se juega, se amoldó mejor a una cancha pesada y sacó a relucir su temple, actitud y corazón para quedarse con tres unidades claves pensando en la clasificación a la siguiente instancia.

En el primer período Mazza adelantó al “Milan de Pergamino” tras un rebote en la defensa chaqueña, aunque antes del cierre Berlo aprovechó un mal despeje para decretar el empate parcial, ya con el agua como actor principal.

Ni bien comenzó el último acto, el árbitro del cotejo, José Sandoval, optó por suspender momentáneamente, y luego de esperar algunos minutos reanudó el compromiso, ya en un contexto desnaturalizado por el temporal.

Allí, el conjunto de Sergio Arias sacó mayor rédito, y con Mazza una vez más vestido de héroe se puso en ventaja, la cual bancó desde las modificaciones, con la inclusión de rapiditos, tales los casos de Berdini y Villar, que se acomodaron de inmediato al juego.

Sin pasar zozobras, los de calle San Nicolás 44 se dirigieron hacia un triunfo con tintes épicos por las circunstancias que se sucedieron, y de esa forma suben en la tabla de posiciones antes del receso.

Síntesis:

Douglas: Henricot; Chávez, Pucheta, Flores, Henry; Aguirre, Solís, Bastianini, Coronel; Mazza y Gaviglio. DT: Sergio Arias. Suplentes: Maza, Pezzi, Santángelo y Seratto.

Sarmiento R: Caprio; Corvalán, Berlo, Hernández, López; Bulgarelli, Oviedo, Meza, Mbombaj; Cañete y Parera. DT: Adrián Tosetto. Suplentes: Rodríguez, Cuevas, Alarcón y Sagarzazu.

Cambios: Villar, Berdini y Britos, por Gaviglio, Mazza y Coronel (DH). Córdoba, Vargas y Robles, por Cañete, Bulgarelli y Mbombaj (S).

Amonestados: Henry y Aguirre (DH). Hernández y Vargas (S).

Goles: PT 27´ Mazza (DH). 41´ Berlo (S). ST 19´ Mazza (DH).

Árbitro: José Sandoval, de Concordia.

Cancha: Miguel Morales.

Agradecimientos: Hugo Marina y Gabriel Hermiaga.