El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A > DOUGLAS HAIG

Douglas 03/11/1911

“Es la final del mundo”

En la antesala del partido ante Douglas en el Litoral, el DT de San Martín de Formosa, Ricardo Pancaldo, habló con La Gloria o Devoto y fue terminante al referirse a cómo viven el choque del domingo a las 17. El entrenador santafesino, recordó su vínculo con Pergamino, ciudad donde vive su hermano y a quien visita muy seguido, aunque está metido de lleno en el objetivo complejo de salvar al Franjeado del descenso. Además, el ex Atlético Paraná y Racing de Córdoba, se defendió de los que lo critican por los trabajos recientes, y avisó que deben ganar éste y los demás cotejos para conseguir la meta. 

Ricardo Pancaldo nació en Santa Fe, pero tiene relación directa con el norte bonaerense: “Voy bastante a Pergamino, ahora voy 1 ó 2 veces por mes a ver a mi hermano y aparte veo fútbol de esa zona. Soy un apasionado del fútbol y uno está atento a todos los clubes más allá de lo deportivo y uno respira fútbol y contempla todo”, comenzó la charla el actual DT de San Martín de Formosa.

En esta oportunidad, como en las recientes convocatorias, el ex coach de Atlético Paraná y Racing de Córdoba asumió el reto de hacer zafar a su equipo de la zona roja: “En los últimos años estoy acostumbrado a eso. No conocía Formosa ni Tierra del Fuego y soy agradecido a Dios de haberme hecho conocer todo el país. Formosa es tranquila, que hoy tiene un equipo en el federal A  y quiere mantener la plaza y estamos en una situación incómoda. Hay material para hacerlo y encontré chicos con predisposición para el trabajo ahora hay que poner nuestra impronta y que se den las cosas rápido para salir de la situación”, manifestó.

Con la designación de Richard como el reemplazante de Salvador Ragusa en el banco del Franjeado, el mundo del fútbol lo apuntó con el dedo por su laburos inmediatos: “La memoria de la  gente es muy frágil, se acuerda siempre de lo último y la zona norte la conozco bien, nada más que la última vez que dirigí fue en 2014 a Libertad de Sunchales, el último campeonato como el actual y se dividió todo en zona y estuvimos invictos la primer rueda y ascendió Guaraní Antonio Franco, y el otro campeonato fue el que perdimos con Talleres de Córdoba, y en esa época estaba San Martin de Tucumán, Central Córdoba y estaban los tres equipos salteños con Central Norte y los mejores equipos que ahora están en el Nacional B, y dirigí dos años Libertad de Sunchales  y por ahí te identifican con el sur y la memoria de la gente se acuerda de lo último, no de todo, y hay que saber cómo los técnicos trabajan pero los resultados mandan y no saben cómo trabajan, como les fue. Tengo 18 años de carrera y te fijás el balance: 70 bien, 30 mal, normal, como todo trabajo, a veces te va bien y a veces te va mal y en el ascenso tenés que tener 30 jugadores, vuelos chárter, logística, y por eso ascendió Talleres, Central Córdoba, que tienen jugadores que valen 5 pesos más y no lo podés traer en equipos que me han tocado dirigir y se trata de que te dan para armar un plantel”, tiró.

El domingo a las 17, recibirá en su reducto al rojinegro, y Pancaldo ya lo palpita: “Para mí es la final del mundo, no sé para Douglas, pero para nosotros sí en el sentido que tenemos que ganar y el domingo que viene también va a ser la final del mundo y así hasta que no salgamos de esta situación”, indicó.

Consultado sobre la receta que perseguirán para poder sumar de a tres, el entrenador de 49 años la tiene clara: “Hay que hacer goles, es así. Obviamente Douglas tiene un buen equipo, técnico de la categoría y jugadores que conozco y es un histórico de la categoría y tiene la obligación de ascender. Tiene la obligación interna porque Douglas tiene que ser candidato siempre y nosotros tenemos que ganar para trascender y para  eso hay que ganar y para eso meter goles, y ojalá las cosas se den para San Martin”, señaló.

Más allá de las urgencias, Ricardo respeta al elenco de Sergio Arias: “Es un equipo parejo, muy equilibrado en todas las líneas, tiene jugadores de la categoría, que pasan al ataque y son muy buenos jugadores y nos vamos a enfrentar con uno de los candidatos y la palabra significa que tiene buenos jugadores y buscamos la solución para ir contra eso”, culminó.