El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A > DOUGLAS HAIG

Douglas 18/11/1911

Se durmió

En Santiago del Estero, Douglas se hizo un siesta en el final este domingo, y en 6 minutos Güemes lo acostó en el “Arturo Miranda”. El “Milan de Pergamino” se colocó en ventaja en el primer tiempo tras un error de Alan González en la salida, que Coronel definió gambeteando a Mendonca, pero en el complemento los de Sergio Arias renunciaron al ataque, cedieron pelota, terreno y protagonismo al “Gaucho”, que transformó en figura a Henricot, aunque los de Pablo Martel pusieron el despertador tarde, se levantaron y con tantos a los 42´ de De Marco, 46´ de Leguizamón y en 48´ mediante Giménez, redondearon un 3 a 1 que los deposita en la cima, mientras que en el rojinegro fue expulsado Britos en el cierre. 

Santiago del Estero es tierra de siesta, le gusta a quien le guste. Pero en esta oportunidad el que la durmió fue Douglas en el momento menos indicado, después haber pasado zozobra en gran parte del segundo período.

El rojinegro fue a llevar a cabo un partido a base de resistencia. Lo esperó en su campo apostando a alguna corrida de Bueno, quien debutó de titular, aunque jamás tuvo la bola en su poder, y el dueño en absoluto de la posesión fue el local, que estuvo impreciso, sin ideas y hasta nervioso en ciertos pasajes.

Y para colmo, un error/pifie en la salida de Giménez, permitió que Coronel pique solo ante Mendonca a los 29´, la tiró por un lado, fue por el otro, y definió en soledad con la red, dejando el “Arturo Miranda” en silencio y perplejo.

Ya en el complemento, el “Gaucho” se lo llevó por delante a los de Sergio Arias, que renunciaron completamente a atacar y defenderse con el balón en su poder, y así creció el protagonismo de los de Pablo Martel, que rápido agotó las variantes y mandó al terreno a Leguizamón-antes de irse al descanso-, Chalabe, y De Marco, y así transformó a Henricot en figura descomunal, sacando una pelota de gol tras otra.

No obstante, El “Milan de Pergamino” no lo pudo sostener, se metió demasiado contra su arco y a los 42´ De Marco entrando por atrás fusiló al golero de Zárate, estampando el 1 a 1, y en el descuento, a los 46´, luego de un tiro libre de Pablo López halló la testa de Leguizamón, que generó el delirio de sus hinchas con el 2 a 1.

Igualmente, no quedó todo allí. Herido en su orgullo los del norte bonaerense fueron en pos de la igualdad en un córner en 48´, y posterior del despeje en el área, Leguizamón condujo en el contragolpe, cedió la bocha a Alan Giménez, que decretó el 3 a 1, se reivindicó de la falla en el grito adversario, y depositó a su equipo líder de la zona.

Mientras que los de calle San Nicolás 44 marcharon masticando bronca por perderlo en el final, y como si fuera poco el árbitro del encuentro, Carlos Córdoba, expulsó por protestar a Britos antes del pitazo, por lo que deberá pensar ya en el cotejo versus Defensores de Pronunciamiento del próximo fin de semana.

Síntesis:

Güemes SDE: Mendonca; Monje, Serrano, Giménez, Wagner; Montiglio, Juárez, P. López, Zelaya; Vega y Romero. DT: Pablo Martel. Suplentes: L. Rodríguez, Politano, Luna y V. Rodríguez.

Douglas: Henricot; Chávez, Pezzi, Flores, Henry; Solís; Aguirre, Mazza, Villar, Coronel; y Bueno. DT: Sergio Arias. Suplentes: Maza, Casadidio, E. López y Gaviglio.

Cambios: Leguizamón, Chalabe y De Marco, por Zelaya, Wagner y Montiglio (G). Santángelo, Berdini, y Britos, por Aguirre, Bueno y Coronel (DH).

Amonestados: Palavecino-AC- y Henry (DH). Giménez (G).

Expulsados: ST 46´ Romero-EA- (DH), y 49´ Britos (DH).

Goles: PT 29´ Coronel (DH). ST 42´ De Marco (G), 46´ Leguizamón (G), y Giménez (G).

Árbitro: Carlos Córdoba, de Santa Fe.

Cancha: Arturo Miranda.

Agradecimiento: www.pasionydeporte.com.ar