El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A > DOUGLAS HAIG

Douglas 25/11/1911

Depro Blemas

Defensores de Pronunciamiento es siempre un dolor de cabeza para Douglas. El rojinegro nunca le pudo ganar en los 9 partidos en los que se enfrentaron en el Federal A, y este domingo por la tarde en un cuasi desértico Miguel Morales volvió dejarles secuelas a un equipo que no contagia, hace 4 que no triunfa, le cuesta horrores convertir -después de Gimnasia ER y Defensores de Villa Ramallo es el que menos tantos anotó-, y el abucheo de la gente en la despedida es el fiel reflejo del presente del conjunto de Sergio Arias. Los de Orcellet se pusieron en ventaja mediante Siergiejuk, antes del descanso Correa le atajó un penal a Mazza, en el complemento el arquero visitante se metió un gol en contra, y si bien Valente vio la roja en los entrerrianos, el 1 a 1 no se modificó. 

La campaña no es desastrosa, pero las promesas en la previa del campeonato fueron otras bien distintas, con un equipo protagonista, con ansias de ascenso, y para ello llegaron refuerzos de renombre en la categoría, nada económicos, y con la esperanza de un presente harto diferente al actual.

Sin embargo, Douglas transita una irregularidad peligrosa. Gana partidos impensados, sufridos, y con un esfuerzo descomunal, aunque a la hora de dar el salto de calidad y anunciar al mundo del fútbol “acá estoy yo”, patina con cualquiera y otra vez mira desde afuera la zona clasificatoria.

Este domingo por la tarde en el Miguel Morales, se topó con un rival al que conoce a la perfección. Por más excusas que se pongan, Defensores de Pronunciamiento posee una marca registrada, un ADN ampliamente signado que lo identifica, y lo hace una piedra en el zapato para quien lo enfrente.

Por eso el 1 a 1 no es excusa. Los de Hernán Orcellet arribaron al norte bonaerense a realizar el cotejo que imaginaron, y prácticamente les salió a la perfección, porque con el 4-4-2 propuesto, trabajaron el match en el medio y salieron rápido de contragolpe para lastimar.

A los 18´ tras un tiro libre corto del “Milan de Pergamino”, Correa lo cortó y enseguida imprimió la contra letal que culminó con una definición mano a mano de Siergiejuk ante Henricot, el cual estampó el 1 a 0 en la visita.

Antes del descanso, un intento de remate de Flores al área rebotó en la mano de Laureiro, y el árbitro del encuentro, Gastón Monsón Brizuela, sancionó penal que Mazza ejecutó a los 44´ y Correa se lució tapando el disparo.

Ya en el complemento, con Gaviglio en cancha, el rojinegro contó con mayor peso en campo enemigo, y en los 12´ un derechazo de López que dio en el travesaño y efectuó una parábola rara, no fue rechazo correctamente por el golero adversario, que se encargó de meterla él mismo en su arco, y decretó la igualdad.

No obstante, eso aplacó el andar de los de Sergio Arias, que marcharon en búsqueda de la victoria con enorme cantidad de jugadores ofensivos, y sumado a esto Valente vio la roja en los entrerrianos por doble amarilla con el reloj en 28´, empero el local careció una vez más de ideas para doblegar al oponente, y la parda no se modificó, dejando otra sabor amargo frente a un conjunto al que nunca pudo vencer en torneos oficiales.

Síntesis:

Douglas: Henricot; Chávez, Pezzi, Flores, Henry; Bastianini; Aguirre, Seratto, López, Coronel; y Mazza. DT: Sergio Arias. Suplentes: Maza, Soto, Santángelo y Solís.

Defensores de Pronunciamiento: Correa; Valenzuela, Álvez, Valente, Villagrán; K. Meyer, Rizzo, Laureiro, Allende; Delasoie y Siergiejuk. DT: Hernán Orcellet. Suplentes: Giaccone, Rodas, N. Reyes y T. Dángelo.

Cambios: Gaviglio, Berdini y Cubilla, por Henry, Aguirre y Seratto (DH). Echague, Cardozo y Gurnel, por, Delasoie, Villagrán y Siergiejuk (D).

Amonestados: Pezzi y López (DH). Correa, Villagrán, Laureiro y Echague (D).

Expulsado: ST 28´ Valente (D).

Goles: PT 18´ Siergiejuk (D). ST 12´ Correa e/c (DH).

Árbitro: Gastón Monsón Brizuela, de Río III.

Incidencia: PT 44´ Correa (D) le atajó un penal a Mazza (DH).

Cancha: Miguel Morales.

Agradecimiento: Gabriel Hermiaga y Hugo Marina.