El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A > DOUGLAS HAIG

Douglas 27/11/1911

“Douglas tiene con qué”

Uno de los mejores del rojinegro en el empate del domingo pasado ante Defensores de Pronunciamiento, Esteban López, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y analizó el 1 a 1 en el Miguel Morales. El cordobés de Oliva, aseguró que Depro es un rival de respeto, y que siempre les cuesta enfrentarlos. Sin embargo, no se lamenta y ya piensa en el próximo encuentro, ante Central Norte de Salta, otra vez en Pergamino el lunes a la noche, en el que buscarán cortar la racha de 4 partidos sin victorias. 

Esteban López tiene un inicio de campeonato esquivo. Más allá que no lo empezó de arranque, sufrió constantes lesiones que le impidieron pelear mano a mano un puesto: “La meta es jugar todos los domingos pero el técnico pone a quien está mejor. Vengo de una lesión del tobillo hace un mes y antes me resentía y me sentía como frágil. Con el correr de las semanas ya me siento mucho mejor y me pusieron de titular y uno quiere aprovechar de lo más lindo que es jugar al fútbol. Así me toque los minutos que me toquen, quiero disfrutar y después jugar sabiendo que mis compañeros me apoyan”, explicó uno de los mejores de la cancha frente a Defensores de Pronunciamiento del pasado domingo.

El cordobés de Oliva culminó el certamen anterior jugando en un alto nivel. Sin embargo, le trajeron varios consagrados en su posición, y debe remarla: “Arrancar un torneo nuevo y no estar de titular golpea en lo personal, pero es según la actitud que pongas. Si lo vas a usar para tirarte abajo te perjudica la carrera, y quise mejorar, trato día a día mejorar en todos sentidos y aspectos y a veces las lesiones juegan una mala pasada, perdés entrenamiento, pero uno lo hace de la mejor manera siempre pensando en jugar y dar lo mejor para el equipo y que se refleje lo mejor en cancha”, tiró.

Al rojinegro le costó una enormidad el pasado fin de semana contra los de Hernán Orcellet, como en la mayoría de las veces: “A Depro nunca se le ganó y hoy hablamos que siempre rescata algo y a Douglas lo tiene ahí. Estaba bien acomodado, bien parado y muy bien posicionados, y hubo muchos pasajes buenos dónde provocamos y momentos dónde nos salían de contra. Nos costó mucho romper y hubo pasajes muy buenos de Douglas y ellos también tuvieron sus cosas. Hablando de puntos, pudimos haber dejado los 3 acá y haber definido los mano a mano. Dejamos pasar puntos importantes pero no hay que pensar en eso y hay que pensar en lo que viene”, indicó López.

Consultado acerca de si sirvió el 1 a 1 con Depro, el joven de la cantera dejó la respuesta supeditada a lo que pase con el adelantado de Central Norte-si gana se escapa a 4 unidades- y Defensores de Villa Ramallo del miércoles a las 22: “Puede que si puede que no, según el resultado. No es la mismo encarar una semana con una victoria que con una derrota, pero ya empezamos a pensar en eso, sobre todo con actitud positiva y creo que Douglas tiene con qué”, aseguró.

En el cierre, Esteban ya palpitó el choque del postergado que se disputará el próximo lunes a la noche nuevamente en Pergamino ante el “Cuervo” salteño: “Sabemos lo que pueden dar, lo que no, lo que dan en la mitad de cancha, y que tienen buenos jugadores adelante y vamos a luchar contra eso también. A este partido hay que trabajarlo y mejorar el funcionamiento para meter los tres puntos acá”, concluyó.