El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A > DOUGLAS HAIG

Douglas 22/01/2011

“El objetivo es agarrar ritmo”

Douglas debutó oficialmente en este 2020 con un 0 a 0 frente a Defensores de Villa Ramallo el pasado domingo en San Nicolás, por la ida de la Fase Preliminar de la Copa Argentina. Por eso, en charla con La Gloria o Devoto, la figura de ese encuentro, Fabricio Henricot, desdramatiza las falencias que tuvo el rojinegro en la generación de juego, ya que considera que recién van saliendo de la pretemporada. De esa forma, el arquero de Zárate apunta todos los cañones al fin de semana en el reinicio del Federal A, donde el “Milan de Pergamino” viajará a Resistencia para medirse con el líder, Chaco For Ever, en el que buscarán hacer un partido inteligente y sumar. 

Fabricio Henricot fue de los primeros refuerzos en llegar a Douglas para la temporada 2019/20, y si bien le pesó la escasa actividad que tuvo en Instituto de Córdoba, con el correr de los partidos fue creciendo: “Me vino bien la pretemporada y fueron casi dos meses. Me vino bien para ponerme a punto en lo físico con el profe y el técnico, y el entrenador de arqueros te da confianza”, explicó el golero.

El pasado domingo en el “Único” de San Nicolás, el oriundo de Zárate fue la gran figura frente a Defensores de Villa Ramallo en la ida de la Fase Preliminar de la Copa Argentina, en la que tapó varias. Sin embargo, para el 1 hubo una más compleja que las demás: “La que saqué que venía fuera del área y el delantero llegaba un segundo antes que yo si se daba lo contrario. Por suerte tomé una buena decisión”, recordó.

Si bien en los cotejos de preparación el rojinegro no pudo ganar-Defensores de Salto, Independiente de Avellaneda y ahora el Granate-, Henricot busca el lado positivo a las performances: “Me parece que tenemos un equipo con muy buen pie. El otro día fue un primer partido y venimos de una pretemporada y en estos primeros partidos el objetivo es agarrar ritmo”, aseguró.

No obstante, para el ex Boca Unidos lo primordial comienza el fin de semana en Resistencia, donde en el reinicio del Federal A el “Milan de Pergamino” se medirá con Chaco For Ever, el líder: “Por ser local van a tratar de hacer notar en la localía y no hay que dejar huecos como en la primer fecha acá, donde mostraron que son un equipo que generó poco pero fue efectivo. Nosotros también tenemos lo nuestro”, avisó.

En la actualidad, los de Sergio Arias marchan terceros en las colocaciones, aunque para Fabricio eso es indistinto, ya que el único objetivo es ingresar al hexagonal: “Todos queremos terminar primeros y la idea es entrar al Reducido lo más arriba que se pueda y en esos 5 partidos puede pasar cualquier cosa. Creo que no hay diferencia por el lugar de ubicación”, culminó.