El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A > DOUGLAS HAIG

Douglas 07/05/2020

“Douglas es un hacedor de milagros”

En el día del hincha rojinegro, el simpatizante más emblemático de la institución, Carlos Antonio López, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y repasó la jornada por la cual se celebra este acontecimiento, como fue la concurrencia de 10000 fanáticos a la cancha de Newell´s en el 2012 frente a Defensores de Villa Ramallo. “Pajita” también contó otras epopeyas similares en las épocas de los Regionales y en la B Nacional, aunque considera que ésta fue única e inigualable ya que culminó con el título del Argentino A en la fecha siguiente. Además, el ahora directivo del “Milan de Pergamino” se sometió a un ping-pong donde eligió los mejores jugadores, técnicos, equipos y momentos del club, y en el cierre dejó un mensaje esperanzador a sus pares, que sueñan con volver a los primeros planos. 

Argentino A. Temporada 2011/12. Penúltima fecha del Undecagonal final por el ascenso. Defensores de Villa Ramallo optó por mudar la localía a la cancha de Newell´s Old Boys de Rosario, y esa tarde del 6 de mayo ocurrió algo inesperado: “Lo que pasó en el Marcelo Bielsa probablemente se pueda repetir. No sé cuántos equipos del interior lo han hecho ni cuantos equipos grandes han movilizado tal cantidad de gente. Ni siquiera fue el partido del ascenso, fue el anterior, fue una gesta, una epopeya, un hecho impensado que solamente Douglas lo pudo lograr”, manifestó un tal Carlos Antonio López.

Este personaje representa la figura del máximo exponente del simpatizante rojinegro. Y sabe de historias similares: “No viví la gesta del ´66 porque tenía un año y ese partido Douglas salió campeón contra Compañía. Le pidió la última fecha de local porque no podía hacer de local, Compañía se negó y la gente de Douglas se negó a entrar a la cancha porque le iba a dar la recaudación. Compañía no aceptó jugar de visitante en cancha de Douglas y la gente no entró y fue una epopeya enorme. La gente esperó afuera en la calle para venir a la UOM para festejar, esa no la viví. Después vino la de Loma Negra en el ´81 contra un equipo profesionalizado y fue una sorpresa porque metimos solo dos colectivos pero fue impresionante la gente que viajó en autos, fue una movilización espontánea. Fue como una tribuna de cancha de Argentino completa de hinchas de Douglas, yo tenía 16 años y no podían creer los de Loma Negra porque no podían entender lo que pasaba. Otra fue en la cancha de Huracán, que fuimos 18 colectivos. Se sorprendieron y empezaron a investigar de dónde Douglas convocaba tantas personas. Eran 3000-4000 personas, Douglas llegaba puntero, terminaron empatando y Douglas conservó la punta y fue una cosa impresionante”, aseguró.

Y en aquella jornada ocurrió el milagro, algo que se guarda para siempre. El elenco dirigido por entonces por Omar Jorge ganó 3 a 1 al “Granate” y quedó a un empate del título, que lograría en la jornada siguiente en el Miguel Morales ante Crucero del Norte, pero lo más importante es que se erigió desde allí como el “día del hincha de Douglas”, y por eso el recuerdo: “Ya se presentía algo, de hecho alguien en el viaje había pintado ´10000 al coloso`, pero se olía, había redes sociales, con el que hablabas iba, hasta el que no iba nunca, iba. Fueron 10011 según el cuenta ganado. Hubo mucha gente que fue y se quedó en el Parque Independencia con los hijos porque acompañaban a los maridos y se quedaban a pasar el día y lo que más me acuerdo era estar parado y ver la cola de gente en el Parque Independencia y fue una cosa impresionante. Douglas había insinuado algo porque cuando más o menos se dan las cosas, cuando el equipo tiene esa mancomunión con la gente, cuando tiene identidad, no fue una sorpresa, pero fue el más grande éxodo de Pergamino como ciudad, ni siquiera en enero que se van de vacaciones queda tan poca gente. Lo hicimos hace tan poquito, es una emoción permanente y tengo esa foto en el teléfono, en la computadora y creo que es la más representativa de Douglas”, indicó “Pajita”.

Para López, esa receta de la base pergaminense de players, fue clave en ese logro: “Nada es absoluto, hay fórmulas que no se aplican para siempre. A nosotros nos ha dado resultado. No son coincidencias, es el sello. Ferrari, Digilio, Mario Álvarez, Rosello, Naites, Castro, Rubio, y por otro lado Valiente, Mauricio Levato, Diego Levato, Senegalles, Marcolongo, y sigue la firma de una generación a la otra sumando a algunos refuerzos como Grimoldi y Gutiérrez en el ´86, y un Verino, Bianchi, Neyra, en el 2012. A Douglas le ha dado resultado la fórmula pero a veces pasa como el del ´89/90, que era la base de Pergamino. Douglas la aplica muy bien a esa fórmula. Tenés que armar con jugadores de calidad como la última camada de 2012, con experiencia, y todos defendiendo una identidad tenés más posibilidades de ascender y tenés menos gastos. Como dijo Omar Jorge, gana el que come mejor, el que entrena mejor, entonces los gastos son menores y podés brindarle a ese plantel las mejores comodidades para que puedan hacer mejor su trabajo”, aclaró.

Quien también se desempeñó en la función de Secretario de la entidad de calle San Nicolás 44, mira las cosas con optimismo a pesar de los inconvenientes: “No lo veo lejos porque esas cosas se dan de un día para el otro, hace falta motivación. Se han desarmado cosas de todo el punto de vista desde el 2012, y han comenzado a armarse otras. Los hinchas se han empezado a organizar, necesitamos que la Comisión Directiva se consolide y aprenda de los errores y no cometa otros. A veces un par de resultados ayudan mucho”, señaló.

A pesar de sus 55 abriles, el directivo jamás se puede desprender de lo sentimental: “Para mí Douglas es una prioridad, siempre lo puse en el mismo plano que mi vieja, mi señora y mi hijo. Es una de las principales prioridades y el amor incondicional, el que me hace llorar. A Douglas le debo mis amigos, todo. Douglas es mi vida”, expresó.

Y en el cierre, Carlos envió un mensaje para los fanáticos del “Milan de Pergamino”, que anhelan volver a ser: “Que nunca dejen de creer, Douglas es un hacedor de milagros. Si el hincha cree, creyendo las cosas se concretan”, concluyó.

EL PING PONG:

-UNA ALEGRÍA: los ascensos.

-UNA TRISTEZA: los descensos.

-UN JUGADOR: Daniel Castro.

-UN DT: Juan Echecopar y Omar Jorge.

-UN EQUIPO: el del 2012.

-EL RIVAL MÁS IMPORTANTE: Independiente de Avellaneda.

-EL DE MAYOR RIVALIDAD: Sarmiento de Junín.