El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A > DOUGLAS HAIG

Douglas 21/05/2020

“Me encantaría volver a Douglas”

En el día de su cumpleaños número 70, La Gloria o Devoto dialogó con Reinaldo Carlos Merlo, que dirigió al rojinegro entre el 2013 y el 2014 y si bien siempre sonó para regresar, el retorno nunca se dio por diversos motivos. El gran “Mostaza” contó de su pasión por el fútbol, lo que le genera el encierro en esta cuarentena por el Coronavirus, y avisó que a pesar de la edad, mantiene intactas las ganas de continuar con el buzo de DT. Además, el ex jugador de River Plate recordó su salida del “Millonario” en la época de pantalones cortos, y explicó por qué desarrolló toda su carrera en un mismo club. 

Reinaldo Carlos Merlo cumple 70 años, aunque prefiere mantenerlo oculto: “No se dice la edad, ¿para qué? Sólo se dice ´feliz cumpleaños`”, arrancó el inefable personaje, que jamás abandona la pasión por el deporte más lindo del mundo: “Depende de las ganas de cada uno. A mí el fútbol me gusta y mientras el fútbol me contrate voy a seguir dirigiendo”, tiró.

“Mostaza” es el jugador con mayor presencias en la historia de River Plate, con 562 encuentros, incluso superando a Amadeo Carrizo y Ángel Labruna: “No me contaron partidos de Copa Libertadores y amistosos, y con Copa llegaré a 700”, disparó, y enseguida agregó por qué jugó siempre en el “Millonario”: “Los tiempos cambiaron. Ahora está abierto todo, Europa, y un montón de propuestas y se manejan otros valores. Es otra cosa, no se puede comparar”.

Sin embargo, en 1984 los de Núñez no tuvieron reparos en dejarlo en libertad de acción y el volante central, que se fue por la puerta de atrás, estuvo a punto de firmar en otro grande, aunque el bichito de dirigir comenzó a picarle: “Eso fue cuando me deja libre River. Me querían Huracán y Racing y decidí no jugar más y me clavé el buzo de director técnico”, recordó.

Este aniversario de su nacimiento se da en un contexto raro de la sociedad, donde Merlo debe estar en cuarentena por la pandemia del Coronavirus: “Extraño todo. Estar con los amigos, los abrazos, los besos, ir al café al cine, lo que extrañan todos. Pero es un momento difícil que estamos pasando todos y esperemos volver a lo de antes”, manifestó.

El entrenador que sacó campeón a Racing de Avellaneda en el 2001 después de 35 temporadas, pasó por Pergamino para orientar tácticamente a Douglas entre el 2013 y 2014: “La última vez que estuve allá fue con Colón (de Santa Fe)-Transición 2014-, que perdimos 1 a 0 sobre la hora, y después estuve también en una fiesta cuando Martínez (Javier) asumió de Intendente y me invitaron al aniversario del club”, aseguró.

Igualmente, el coach que se sentó en el banco del rojinegro en 25 oportunidades y logró salvarlo del descenso, sonó varias veces para retornar aunque por diferentes motivos nunca se dio, como por ejemplo en 2018: “Porque arreglé con Racing de Córdoba a la tarde y el presidente, que es amigo mío, me llamó el lunes a la noche y arreglé con Racing. Él me llamó a las 11 de la noche, después que perdieron un partido de local a la noche y había arreglado a las 6 de la tarde. No sé qué pasó y yo ya había arreglado con Racing de Córdoba”, indicó.

En el cierre, sin pelos en la lengua, Reinaldo confesó sus ganas y el deseo de regresar al norte bonaerense alguna vez: “Me encantaría volver, pero tiene técnico, está muy bien. Ojalá que algún día, si no tiene entrenador, me encantaría volver a Douglas. Es una zona donde me ha ido bien y tengo un  montón de amigos”, concluyó. 

14 de septiembre de 2013. El último partido de Merlo como DT de Douglas. Fue 0 a 0 con Boca Unidos en el Morales.