El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A > DOUGLAS HAIG

Douglas 12/10/20

Lo pasa a Nasta

Gabriel puso en marcha su Douglas versión 2020/21. A pesar de no haber arrancado con las prácticas, el “Flaco” metió primera y a gran velocidad pretende ganar tiempo en el armado del plantel, que será constituido por juveniles del club, más renovaciones de la temporada anterior, y sumado a ellos, chicos ex rojinegro que estuvieron en Inferiores de AFA con el agregado de elementos de la liga local. Así, en los últimos días el ex DT de Sports de Salto aceleró con los llamados a los jugadores que les interesa, y ahora queda en manos de la CD el arreglo económico con éstos. En este informe, La Gloria o Devoto te cuenta nombre por nombre y las chances de los posibles refuerzos de cara al próximo Federal A. 

Una vez confirmado en su puesto de director técnico de Douglas, Gabriel Nasta aceleró a pesar de estar la máquina detenida. Es que el “Flaco” es un obsesivo en la materia y sabe que no hay tiempo para perder, por eso puso primera y comenzó con el armado del próximo plantel que disputará las definiciones de los ascensos a la Primera Nacional.

En los últimos días, el flamante entrenador arrancó con los llamados a los jugadores con los que pretende contar en este proyecto, y de todos con los que se comunicó, la mayoría le dio el sí con la excepción de uno, que por cuestiones laborales y de horarios le agradeció el interés y no aceptó la propuesta.

El plan del CT-el sábado arregló Enrique Cantoni como AC- y la CD es similar. En épocas de vacas flacas y sin descensos a la vista en las venideras dos temporadas del Federal A, formarán un grupo con juveniles del club sumados a experimentados de la plantilla anterior, otros que pasaron por el rojinegro en inferiores de AFA, más elementos del ámbito local.

A continuación, el mercado de pases del “Milan de Pergamino”, o al menos los que el ex coach de Sports de Salto quiere, más allá que a partir de este instante dependen del acuerdo económico con el presidente, Leandro Moschetti:

LOS DEL PLANTEL ANTERIOR:
Son aquellos a los que se les venció el contrato el 30 de junio y van en búsqueda de una renovación.

EZEQUIEL SANTÁNGELO: Tras 7 años en la institución, y con pocos partidos en el torneo pasado, “Camote” quedó libre y con el pase en su poder. Igualmente, el arreglo no reviste demasiadas charlas y se acerca a recuperar la 4.

DAMIÁN BASTIANINI: Con 35 pirulos y ya radicado en la ciudad, es prioridad para la dirigencia y al igual que aquél, su extensión del vínculo será materia sencilla.

PABLO MAZZA: Un caso complejo. El emblema, capitán y goleador del equipo ya dio sobradas muestras de su intención por permanecer en calle San Nicolás 44, pero los popes no lo contactaron y con las ofertas que continúa recibiendo de varios elencos del país y hasta de Grecia, donde ya jugó, inicia una etapa en la que debe decidir su futuro en calidad de urgencia.

LOS QUE PASARON EN INFERIORES DE AFA:
EMILIANO BELFIORE: El “Chiqui” disputó B Nacional y Federal A y luego marchó a Defensores de Salto y posteriormente a Sansinena de General Cerri, en el cual completó 12 encuentros en la divisional.

VALENTÍN ROBATTO: Proviene de Sarmiento de Junín y si bien en su retorno entrenó con la liga local de la mano de Federico Pomba, no firmó con la entidad.

NICOLÁS ALCARAZ: Uno de los tantos que quedaron en el camino del primer contrato de la camada de la ´95. Se fue a Argentino, disputó el Federal C, fue a Juventud Unida de Río Cuarto, regresó al Blanco y su última incursión fue en Juventud en el Regional Amateur.

DIEGO RAYA: También contó con participación en PBN, aunque desde allí prefirió partir a Juventud, que a excepción de un paso en el medio por Argentino, permaneció siempre en el celeste siendo figura.

JOAQUÍN FERNÁNDEZ: Otro de los de la injusta categoría 1995, que poseyó muy buenos elementos y sin embargo no hubo lugar para todos a la hora de firmar contrato. La rompió en Argentino en el Regional Amateur y últimamente en Defensores de Salto.

EUGENIO GROSSO: Con 17 años lo promovieron al plantel superior en la B Nacional de la mano de Andrés Guglielminpietro. No obstante, optó por irse, fue a Argentino, luego a Sportsman de Villa Cañás en la venadense, Sol de América en Paraguay y finalmente en San Martín de Mendoza en el reciente Regional Amateur.

SERGIO SUÁREZ: De la excepcional ´98. De esa división surgieron Arismendi, Henry, Britos y Cabello, entre otros. Se fue a Argentino y ahora volvió al team liguista con el objetivo de ganarse un puesto.

FRANCO STELLA: La situación más extraña, al menos para entender. De familia douglista desde la cuna, máximo artillero en la historia de inferiores de AFA, debutó con 16 años en la B Nacional y por promesas incumplidas se fue en reiteradas ocasiones. En Juventud brilló en el Federal B y Regional Amateur rompiendo redes, fiel a su costumbre, y además disputó unos cotejos en Atlético Chabás en la liga casildense.

Bastianini, Santángelo y Mazza. Los dos primeros seguirán, Pablo mmm...

LOS QUE ALGUNA VEZ SE CALZARON LA CAMISETA:
ROBERTINO CANEVESIO: estuvo en las divisiones menores muy de chico y desembarcó en Sarmiento Junín. Allí jugó en B Metro y B Nacional en los dos planteles que consiguieron los ascensos, y partió a Brasil para integrar la plantilla del Gremio primero y Tubarao después.

FRANCO CANAVESIO: hermano de aquél. Formó para en infantiles e inferiores bien de pequeño. De riñón trafiquense, pasó por el “Ferroviario” y recientemente en Argentino.

RAÚL QUIROGA: Su nombre permanecerá en la historia, empero no por lo deportivo. En el 2009, Lanús le compró al pase por entonces a un juvenil con proyección y eso evitó el remate del predio de Avenida Champagneat previsto para el día siguiente. Lo que siguió en su carrera es archi conocido: Atlanta, San Martín de San Juan-jugó en Primera División-, Unión Villa Krause y Alianza de la misma provincia, para recalar en su tierra y ponerse la casaca de Argentino.

FERNANDO TANTONI: Compuso los planteles desde el 2013 al 2016. La falta de continuidad lo hizo ir en pos de rodaje. Pasó por Altos Hornos Zapla, Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, su último cuadro. Afincado en Salta, preferiría la vuelta a sus pagos con la revancha como meta.

Robertino y Franco Canavesio, Tantoni y Raúl Quiroga. Pueden volver.

DE LA LIGA LOCAL:
FAUSTO FIOL: El “Flaco” es una de las revelaciones del fútbol doméstico. Disciplinado tácticamente, con despliegue, ubicación y buena técnica pese a sus casi 190 centímetros, fue protagonista destacado en Argentino y en Juventud en el Regional Amateur.

SITUACIONES EXCEPCIONALES:
ESTEBAN LÓPEZ: el cordobés mandó intimación para conseguir la libertad de acción en 48 horas por falta de pago. No obstante, los directivos se aferran a la vía legal y aguardan que el enganche permanezca hasta junio, cuando vence su vínculo. Difícil.

MARCOS LAMOLLA: El “Polaco” firmó con Maipú pero plantó a los mendocinos y regresó a sus pagos. Fue llamado y le seduce la posibilidad. ¿La traba? La salida del Botellero es casi imposible.

Fiol es una fija. Lo de López y Lamolla es complicado.

LOS DEL CLUB:
DEL PLANTEL: Nicolás Maza, Brian Beiró, Iván Berdini, Enzo Cubilla, Agustín Pezzi, Pablo Soloaga, Joaquín Soulages, Ramiro Britos, Agustín Sauco y Robertino Seratto.

DE LA CANTERA QUE PUEDEN SUBIR: Andrés Martínez, Esteban Jorquera, Rodrigo Benítez, Manuel Méndez y Tomás Marucci.

Agradecimiento fotos: Hugo Marina.

Cubilla, Sauco, Maza, Beiró, Soloaga, Soulages, Britos, Pezzi, Seratto y Berdini. Los propios.