El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A > DOUGLAS HAIG

Douglas 16/10/20

“Tengo un plus con esta camiseta”

Después de tantos capítulos en los últimos años, finalmente la novela culminó, Franco Stella regresó a Douglas y jugará el próximo Federal A. El máximo goleador en la historia de inferiores de AFA del rojinegro, confesó en La Gloria o Devoto el amor que siente por esos colores, aunque también fue sincero y manifestó lo que sufrió en el momento que le tocó irse o cuando se frustró su vuelta una y otra vez. Igualmente, el ex Juventud pretende dejar aquello de lado y quiere mirar con optimismo el futuro, por eso exhibió su alegría por el arreglo con la dirigencia pero enseguida avisó que tomará esto con absoluta responsabilidad y que deberá pagar la confianza que los hinchas depositan en él a diario. 

Luego de toda una vida, un día Franco Stella se fue de Douglas por la puerta de atrás: “En el momento uno se fue mal, por ahí de mala manera, pero esto quedó en el pasado, ahora hay que vivir el presente. Estoy contento de afrontar este desafío, tengo muchísimas ganas y ahora a quedar bien”, explicó el protagonista, que recordó su primer partido en la B Nacional: “Debuté con 16 años, parece que fue ayer y pasaron 7 años, es un montón de tiempo en la vida. Siempre me fue bien, estuve toda la vida en el club, después me tocó irme como ya lo saben todos. Uno por ahí a los 19 años no imaginaba que podía pasar esto pero el virus cambió todo, dio un giro repentino, para ser sincero no imaginaba tener esta chance de nuevo. Gracias a Dios se está dando todo y muy contento por eso y con las ganas de demostrarme a mí mismo que tengo las herramientas para estar en Douglas y con muchas ganas”.

Hoy el ex Atlético Chabás está de vuelta, finalmente se dio el ansiado retorno, aunque es difícil olvidar cuando le tocó derramar lágrimas: “Cuando me fui, me fui mal…, no me gusta mucho hablar de eso. Estuve muy triste porque uno le dedicó toda su vida a algo que por ahí lo veía, no como un fracaso sino una frustración. Mi familia sufrió mucho, mi viejo. Ahora con la nueva oportunidad estoy contento por lo que voy a vivir, lo voy a hacer con toda la responsabilidad que se merece y con todo lo que hay que poner, espero que me vaya bien”, manifestó, y al rato dio detalles de cómo se dio el desembarco en el elenco de Nasta: “Anoche recibí el llamado, me había llamado Gabriel, habíamos hablado y uno pensaba que se podía dar porque que te llame el técnico es importante, es otra cosa. Se terminó dando hoy y al club le puedo aportar todo lo que he aprendido en todos estos años. Jugar en el Federal B, por ahí el Regional Amateur de ahora no es fácil jugar contra jugadores de experiencia, jugadores que han jugado en Primera, muy aguerrido, el fútbol es muy fuerte. Lo que le puedo aportar es las ganas de jugar, de demostrar, de hacer goles, he madurado un poco, me falta un montón por aprender, de eso estoy seguro, me falta muchísimo. Algunas cosas he aprendido y demostrar lo poco que he aprendido en estos años con humildad y tratar de hacerlo lo mejor posible”.

Dentro de esta alegría que le significa una nueva chance, el máximo goleador de la historia de inferiores de AFA del “Milan de Pergamino” hizo un paréntesis y demostró su gratitud con su ex club: “La verdad que sí, quiero hacer un punto y aparte para Juventud, quiero agradecerle a la gente porque yo llegué y me trataron excelente tanto los dirigentes como la gente que está ahí que me trataron de 10. No arranqué muy bien los primeros partidos pero después pude hacer goles, me fue bastante bien, me quedaron algunos objetivos pendientes pero me fue bien. Hablé con la gente que tenía que hablar, la verdad que muy contento por lo que me dijeron, agradecido por todo lo que me dieron, son excelentes dirigentes y personas, no olvidarse que somos personas, fue un ida y vuelta, hablé con los dirigentes, y estoy contento por la forma en que charlamos, siempre agradecido”, aseguró.

Stella jugó en la máxima categoría de ascenso, Copa Argentina, Federal B y regionales, sin embargo será el bautismo en esta divisional: “He mirado bastantes partidos del Federal A y creo que es un ritmo lindo, rápido, tenés mucho menos tiempo que en el Federal B. Puedo llegar a servir desde mi pensamiento, hay con qué. Douglas trajo muchos chicos y ha estado a la altura, va a ser un ritmo muy dinámico, con buen trato de pelota, esperemos andar bien”, indicó, y aclaró que no sentirá tanto el parate: “Cuando se reflotó esto de que el 21 (de noviembre) arranca, cuando hablé con Gabriel me dijo las cosas y me gustó su forma de tratarme. Desde ese momento empecé doble turno por mi cuenta al gimnasio del ´negro` (Apesteguía) a la mañana y por mi cuenta por la tarde. Queda poco tiempo, queda un mes y sin ir más lejos empieza el torneo, así que no hay que perder más tiempo y esperemos que lleguemos bien”.

El delantero de 23 abriles no sólo disfrutará del regreso a su casa, sino que compartirá otra vez un vestuario con antiguos compañeros: “En el plantel creo que somos esos pero con ellos 3 estuve (Maza, Pezzi y Grosso) y nos fue bastante bien en la categoría que jugamos. Muy contento porque son muy buenas personas”, señaló, y agregó nombres a los de la categoría ´97 que estuvieron en su división: “De los que están en el plantel con ellos, con Fiol y después con Franco Canavesio estuve. También con algunos más chicos que yo en el plantel, en AFA o en entrenamientos, esos solamente”.

Hace unos días, el entrenador despejó dudas acerca de traer otro 9, y confirmó al joven goleador como el dueño de esa camiseta en el futuro inmediato, algo que lo llena de orgullo y compromiso: “Yo no escuché eso, pero es una linda responsabilidad. No diría que es una presión pero cada uno lo toma como quiere, y estoy contento por eso. Después uno va a pelear el puesto con otros compañeros y se verá qué decide el técnico en la cancha. Esperemos que le pueda devolver todo dentro de la cancha y obviamente con goles”, tiró.

En el cierre, como ya es costumbre, Franco se dirigió a los simpatizantes que tanto pidieron por él: “Siempre por ahí iba a lo de mi viejo, nos poníamos a hablar y pensábamos cuándo se podía dar esta posibilidad, si se podía dar en algún momento. El mensaje para el hincha es agradecer que insistió por mí y al que no también obviamente, porque cada uno tiene su forma de ver. Voy a dejar todo como lo hice desde chico en el club y siempre donde me tocó. Por ahí tengo un plus con esta camiseta porque es el club que me vio crecer, tengo muchísimas ganas. Demostrarme a mí mismo que puedo estar a la altura, y voy a dejar la vida ahí adentro y voy a tratar de darle goles a la gente”, concluyó.