El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A > DOUGLAS HAIG

Douglas 04/01/21

Depro bar se trata

Douglas terminó su participación en la Fase Campeonato este domingo por la tarde ante Defensores de Pronunciamiento. Tras la pandemia, el rojinegro se la jugó con un plantel de chicos de la ciudad, otros de inferiores, algunos ex, y hasta de la región, pero sobre todo con juventud, la cual quedó reflejada frente a los de Orcellet en el 0 a 0 en el Morales, ya que el “Milan de Pergamino” presentó entre los 18 players con un promedio de edad de 23 años. Así, y más allá de la intensidad del partido con los entrerrianos y dejando de lado la posición final, el elenco de Nasta fue la revelación del torneo-en la última quedará libre-, se ubica entre los primeros de la tabla, y mira el futuro con una sonrisa, porque sabe que encontró la fórmula para lo que viene. 

Cuestión de probar. Un poco por urgencia económica, otro tanto por la eliminación de los descensos, y fundamentalmente por intentar volver alguna vez a las fuentes, Douglas experimentó en el regreso del fútbol, y en la zona campeonato del Federal A fue la revelación de su grupo, siendo protagonista hasta la última jornada.

Es que el rojinegro quedará libre en la fecha final, y por eso el 0 a 0 versus Depro en el Miguel Morales este domingo por la tarde fue el cierre deportivo de la Fase Inicial, y a partir de este instante deberá esperar en qué posición-hoy está tercero- culminará de cara a los play off por el segundo ascenso.

Sin embargo, el “título” cosechado por el conjunto de Gabriel Nasta fue claramente el de jugarse de una vez por todas por un plantel con chicos de la ciudad, otros con pasado en el club, fundamentalmente por inferiores de AFA, algunos juveniles de la institución, y también jugadores de la región, conformando así un equipo con hambre de gloria y ganas de apoderarse de un lugar que tanto veces pidieron.

Frente a Defensores de Pronunciamiento, el “Milan de Pergamino” presentó una plantilla de 18 con un promedio de edad de 23 años, y ese número alimenta la esperanza en el futuro inmediato, ese de tener la seguridad de haber encontrado la fórmula de generar en la gente expectativa, identidad, y sobre todo ilusión, que pareció perdida.

En cuanto al choque con los de Hernán Orcellet, fue un cotejo entre dos escuadras similares, que se conocen a la perfección. Producto de errores, los dos tuvieron chances de ganarlo aunque fallaron en la definición.

Ahora, los de calle San Nicolás 44 aguardarán la resolución del certamen para conocer el rival del primer cruce, y más que nada rezarán con el objetivo de concluir en una colocación que les permita disputar el mano a mano en casa.

Síntesis:

Douglas: Maza; Cháves, Pezzi, Flores, Torres; Britos, Fiol, Toscano; López; Fernández y Stella. DT: Gabriel Nasta. Suplentes: Beiró, Robatto y L. Cardozo.

Defensores P: Correa; Gurnel, Álvez, E. Cardozo, Villagrán; Rodas, Rizzo, Laureiro, Rodríguez; Robles y Dángelo. DT: Hernán Orcellet. Suplentes: Blanchet y Valente.

Cambios: Berdini, Grosso, Alonso y Santángelo, por Fiol, López, Fernández y Britos (DH). Echague, Allende, González, Delasoie y Ardetti, por Dángelo, Rodas, E. Cardozo, Rodríguez y Rizzo (D).

Amonestados: Dángelo (D).

Árbitro: Nahuel Viñas, de Alcorta.

Cancha: Miguel Morales.

Agradecimiento: Hugo Marina y Juan Sinelli.