El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A > DOUGLAS HAIG

Douglas 06/04/21

“Vamos a ir a la guerra”

En la previa del debut en el Federal A ante Racing de Córdoba, el entrenador de Douglas, Fabián Biazotti, dejó en claro en La Gloria o Devoto, las intenciones del rojinegro en el campeonato que se avecina. Para el “Bochón”, esa metáfora afirma que su equipo será batallador y buscará convertirse en protagonista en todas las canchas del país. Además, el ex ayudante de campo de Omar Jorge analizó la pretemporada, los amistosos, y hasta se animó a soñar con la llegada de un refuerzo más antes de comenzar la competencia. 

Es la hora de la verdad, y Douglas llega en óptimas condiciones al inicio del Federal A: “Bien, empezamos la semana de campeonato muy bien, venimos de jugar un amistoso, ya preparándonos en cómo formar el equipo, viendo algunos detalles. El miércoles vamos hacer fútbol a la tarde y preparándonos con todo para ir a jugar en Córdoba”, arrancó Fabián Biazotti, el padre de la criatura.

En cuanto a los laburos de preparación, el “Bochón” se mostró harto conforme: “Sí, hicimos una pretemporada bastante importante, tuvimos el tiempo necesario para trabajar con la mayoría de los jugadores dispuestos, nos preparamos de la mejor manera. Quedan algunos detalles como jugadas de pelota parada y táctico, pero más o menos tenemos en mente para lo que viene, nos preparamos para todo el año y esperemos que todos los jugadores estén predispuestos  y dispuestos para todo lo que nos toque jugar. Son casi 28 fechas que tenemos para jugar, así que estamos con muchas ganas”, manifestó, y agregó sobre los cotejos que disputó: “El primer amistoso importante que quería hacer era con un equipo de Primera, que fue Central, al margen de que una semana o dos que estábamos trabajando. Me interesó jugar con un equipo de Primera y después jugar con equipos de la categoría porque te ayuda a saber dónde estás parado. Le dije a mis jugadores que el resultado no me importaba, si no saber cómo estábamos parados y el funcionamiento. Nos sirvió muchísimo y como toda pretemporada es lindo terminar jugando como lo hicimos contra Ramallo que es un equipo que nos vamos a enfrentar en la 7ma o 6ta fecha, así que estamos viendo algunos detalles para llegar bien el domingo”.

El torneo está a la vuelta de la esquina, sin embargo Biazotti anhela una incorporación más en la izquierda del mediocampo: “Siempre lo esperamos, ojalá que se pueda dar, todo va a depender del club si está la posibilidad de traerlo, es el puesto que hace falta para darle al equipo más allá de que estoy contento con los jugadores que tenemos y del trabajo que hicimos y que ellos también lo saben. Vamos a ir a la guerra, como le dije a los dirigentes, esté quien esté, el que tenga ganas va a estar ahí con nosotros. Ojalá se dé la posibilidad porque las puertas están abiertas”, tiró.

Acerca de lo que exhibirá el “Milan de Pergamino” en la competencia, el ex Ferro Carril Oeste avisa: “Todos los planteos de los contrarios no son iguales, siempre van a tener o voy a tener dos o tres sistemas para jugar, obviamente que tengo material del contrario o lo pido, entonces en base a eso uno puede armar algo para enfrentar. Vamos a tratar siempre de ser protagonistas y sacar los mejores resultados”, indicó, y agregó del rival del primer match: “Es el mejor debut que nos puede tocar, jugar con un equipo grande de la categoría, al margen de que hace un par de años que no está en la categoría, es un club grande de Córdoba y esos son los lindos desafíos,  es lindo arrancar así, a mí me gusta”.

En el final, Fabián afirmó para qué va estar su team en el certamen: “Para lo mejor, no pienso en otra cosa que no sea lo mejor. Nos  vamos hacer respetar de local y de visitante, tuve el tiempo necesario para trabajarlos, vamos a ser protagonistas y vamos a tratar de buscar el resultado, no lo dudo. La idea es tratar de sumar los puntos que más podamos s y pelear en la punta”, culminó.