El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A > DOUGLAS HAIG

Douglas 18/09/21

“No tenemos más margen de error”

En la previa del choque ante Douglas del domingo a las 15 horas, el mediocampista de Sarmiento de Resistencia, Sergio Sagarzazú, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto e imaginó el encuentro ante el rojinegro. Para el ex Los Andes, a ninguno les sirve el empate y menos a los chaqueños, ya que se armaron en este Federal A con otro objetivo, y hoy están fuera de los 8. Además, el “Pelado” habló del “Milan de Pergamino”, aclaró que debieron tener mayor suerte en algunos partidos, y aseguró que la racha negativa por la que atraviesan ambos, se cortará. 

Sarmiento de Resistencia es un animador nato de los últimos torneos. Sin embargo, en este la historia es bien diferente: “Sí, este año fue duro, nos imaginábamos peleando más entre los primeros que entre los ocho, pero lo hablamos todo el tiempo, estamos preocupados por la realidad en la que estamos viviendo, somos autocríticos. En la tabla no se refleja lo que venimos siendo, veníamos haciendo grandes partidos pero no se nos está abriendo el arco, eso nos está pasando este torneo. En la última fecha, creamos 8 situaciones claras de gol y no podemos convertir”, explicó Sergio Sagarzazú, mediocampista del Decano.

El domingo a las 15 horas, los chaqueños volverán al Miguel Morales, donde a principios de año eliminaron al rojinegro en Cuartos de Final del certamen de Transición, en el que el “Pelado” convirtió un tanto y fue figura: “Sí, recuerdo el partido. Fue un partido hermoso, Douglas es un rival durísimo, es la misma realidad que la nuestra y esperemos que gane el que mejor hace las cosas”, rememoró, y enseguida se metió en el presente: “La realidad en la que estamos viviendo puede llegar a influir, tenemos que corregir cosas, esperemos que sea el domingo el puntapié para nosotros para meternos entre los ocho, que es el objetivo que tiene el club, y nosotros que somos los responsables”.

Acerca del elenco de Gabriel Nasta, Sagarzazú confesó que estuvo mirando los encuentros anteriores, sobre el de Gimnasia y Tiro en Salta: “Sí, el último partido tuve la posibilidad de verlo, hicieron un gran partido. Cuando vinieron acá hicieron un gran partido, le ganamos sobre el final, pero son rachas. Tienen que seguir convencidos que la situación se puede revertir, hay que trabajar duro para eso, pero las rachas siempre se cortan”, aseguró.

Y en lo fino, el ex Los Andes confió lo que evaluaron: “Lo que nosotros analizamos es parecido a lo que nos tocó enfrentar en enero. Un equipo ordenado, con 6 hombres de marca, que trata de contragolpear con 4 hombres. Cuando nosotros tengamos el balón tenemos que estar tranquilos y no perder pelotas. Nosotros somos un equipo que vamos al ataque y no nos tienen que agarrar mal parado”, indicó, y amplió confirmando que la igualdad no les sienta: “No sé el objetivo de Douglas, pero nuestro objetivo es ganar, no nos queda otra, no tenemos más margen de error y los tiempo se achican. Pero yo creo que a Douglas no le gusta estar en esa situación, nuestro día a día depende de los fines de semana, si ganás tenés una semana hermosa pero si perdés la semana se hace eterna. Los dos tenemos mucha necesidad de ganar, esperemos que los dos juguemos bien y que se arme un lindo partido”.

En el cierre, Sergio opinó sobre el actual campeonato, y es consciente que no están lejos del nivel de los de arriba: “Los equipos que van primero tampoco son gran cosa. Ellos están en una racha ganadora, llegan y te convierten, están firmes atrás, pero tampoco son gran cosa, están en una buena racha”, culminó.