El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

noticias de la categoría: FEDERAL A > DOUGLAS HAIG

Douglas 19/09/21

En Carrera

Con una actuación notable del pergaminense, Juan Ignacio, Douglas ganó un partido para el infarto ante Sarmiento de Resistencia este domingo por la tarde en el “Miguel Morales”, y sigue soñando con meterse entre los 8 de su zona. El Decano se puso arriba por un tiro libre de Cañete que se desvió en la barrera, pero con fútbol y actitud el rojinegro lo dio vuelta, primero con un tanto de Caballuci y luego Flores, de penal. En el complemento los dos tuvieron situaciones, aunque el conjunto de Gabriel Nasta padeció la figura del “Negro”, que salvó a su equipo del tercero y le otorgó vida hasta el final con un hombre más por la expulsión de Canavesio en el local. 

Fue a matar o morir. Así lo planteó Gabriel Nasta en la semana a sus dirigidos, y por eso colocó ante Sarmiento de Resistencia este domingo por la tarde, un once plagado de jugadores ofensivos, arriesgando el pellejo.

Y así lo entendieron los players, que completaron un partido de alto vuelo, con varios pasajes de buen juego, agresividad, actitud, amor propio y disciplina táctica, frente a uno de los mejores exponentes de la divisional.

Sin embargo, más allá del arranque prometedor, el conjunto de Ariel Damato se puso en ventaja a los 15´ con un tiro libre que ejecutó Cañete, que en el  camino se desvió en la barrera y descolocó a Tantoni, para estampar el 1 a 0.

Herido en su orgullo, y con amplio fútbol en el mediocampo, el rojinegro fue en pos del empate y lo logró a los 28´ en una jugada colectiva de colección, en la que Dragi la culminó con un centro atrás para la entrada de Caballuci, que la empujó al 1 a 1.

Lejos de conformarse, el “Milan de Pergamino” fue por más y lo obtuvo, cuando Canavesio se filtró en el área contraria, la bocha dio en la mano de Sagarzazú, y el árbitro, Luciano Julio, sancionó el claro penal, que Flores canjeó por el 2 a 1 en 35´.

En el complemento crecieron los chaqueños con las apariciones de Cañete, y además los del “Flaco” perdieron el dominio territorial y del balón, por lo que apelaron a la contra, y en dos de ellas se agigantó la figura del coterráneo, Juan Ignacio Carrera, que tapó de manera magistral dos pelotas de gol seguro, a Caballuci primero y a Stella después.

La historia para los del norte bonaerense se complicó con la expulsión de Canavesio, que le metió una murra de atrás a Cañete, y así atinó a aguantar cerca de Tantoni, que respondió de forma brillante en cada intervención.

Fue victoria, trabajada, sufrida y sobre todo necesitada. Los de calle San Nicolás 44 se sacaron la mochila de volver al triunfo, escaparon del último puesto y ahora se ilusionan con pelear un lugar entre los 8 clasificados.

Síntesis:

Douglas: Tantoni; Cháves, Moreyra, Flores, R. Canavesio; Seratto, E. López; Suárez, Bulgarelli, Caballuci; y Dragi. DT: Gabriel Nasta. Suplentes: Beiro, Arce y Simaldone.

Sarmiento: Carrera; De León, Córdoba, Berlo, F. López; Montenegro, Fantín, Sagarzazú; Cañete, Silba y Sánchez. DT: Ariel Damato. Suplentes: Gorosito y Torres.

Cambios: Stella, Bonello, Fiol y Grosso, por Suárez, Bulgarelli, Moreyra y Dragi (DH). Negro, Gauna, Parera, Piz y Fernández, por Berlo, Negro, Sánchez, Montenegro y Sagarzazú (S).

Amonestados: Tantoni y Suárez (DH). Carrera, F. López, Fantín, Sagarzazú y Montenegro (S).

Expulsado: ST 27´ R. Canavesio (DH).

Goles: PT 15´ Moreyra e/c (S), 28´ Caballuci (DH), 35´ Flores-p- (DH).

Árbitro: Luciano Julio, de Cipolletti.

Cancha: Miguel Morales.

Agradecimiento fotos: Hugo Marina. 

Caballuci convirtió el primer gol desde su regreso al rojinegro (Fotos: Hugo Marina).